Índice
! Bienvenido a la España Verde!
Lo más destacado de la España Verde
La España Verde en 30 palabras
Pinceladas sobre la España Verde
Provincia de Gipuzkoa (Guipúzcoa)
Bilbao
Provincia de Bizkaia (Vizcaya)
Santander y sus alrededores
Costa cantábrica
Interior de Cantabria
Costa Verde
Interior de Asturias
Provincia de Lugo
Provincia de A Coruña
Provincia de Pontevedra
Provincia de Ourense
INVITACIÓN AL VIAJE
INVITACIÓN AL VIAJE - Porto do Son, playa de Caveiro (Ría de Muros).
© Author's Image
! Bienvenido a la España Verde!
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco pueden presumir de albergar algunos de los parajes naturales más bellos y valiosos de la península Ibérica. Unos parajes en los que mar y montaña se funden para dar lugar a algunas de las leyendas y criaturas legendarias más entrañables de la mitología peninsular.
Le fascinará, ante todo, su esplendorosa naturaleza, que podrá descubrir, a pie o en bicicleta, a lo largo de las costas, adentrándose en el interior o ascendiendo a algunos de los míticos picos de la cordillera Cantábrica.
Luego lo harán sus ciudades: A Coruña, la mítica Santiago, Oviedo, la señorial Santander, Bilbao, la aristocrática San Sebastián, la moderna y sostenible Vitoria... y un montón de bellas localidades, urbanas y rurales, que hacen de la cornisa cantábrica un paraíso único.
A la sombra de la catedral de Santiago, paseará por los callejones de su casco antiguo y apreciará toda su riqueza patrimonial y su ambiente festivo. Oviedo será el punto de partida para descubrir el prodigioso patrimonio prerrománico de Asturias, símbolo del mestizaje de tantas culturas, una etapa más del camino que se dirige a Santiago por el norte. Al pasear por Gijón, sucumbirá a los encantos de su antiguo barrio de pescadores, de su paseo marítimo y de los surfistas que se enfrentan a las olas en la playa. En Santander le esperan la elegancia de las playas del Sardinero y de la Magdalena, preludio de la señorial y marinera San Sebastián, del inexcusable recorrido por el casco viejo de Bilbao y de la modernidad que envuelve a Vitoria, capital vasca y europea en su apuesta por la sostenibilidad. Y los paseos continuarán por otros lugares: Lugo con sus murallas romanas, la luminosa A Coruña, Getaria con su atmósfera marinera, Pontevedra, Avilés, la Rioja alavesa y sus paisajes del vino... Descanso en las playas, senderismo en la montaña, paseos urbanos, modernidad en los museos, avistamientos de aves o paseos tras la pista de un vino o de un producto como la sidra, el albariño o el rioja… No es frecuente una oferta tan rica y variada.
Además, podrá saborear las mil facetas de una cocina especialmente sabrosa, considerada con razón como la mejor de España. Una cocina que paladeará en los restaurantes, pero también en los mercados y durante los numerosos festivales o ferias que aquí se celebran.
Se dispone a visitar territorio del Camino de Santiago, y le aconsejamos que lo haga con la mente abierta. Depende de usted hacerlo suyo. Antes de empezar, le proponemos que piense en esta frase de Raúl Alfonsín, presidente de la República Argentina e hijo de gallegos: «Para los gallegos, Finisterre nunca fue el final, sino el principio». Eso esperamos para usted. ¡Que tenga un buen viaje!
Lo más destacado de la España Verde
Un patrimonio cultural diverso
Las joyas más antiguas del patrimonio de la España Verde se esconden