Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley.
Diríjase a CEDRO si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.
www.conlicencia.com - Tels.: 91 702 19 70 / 93 272 04 47
Editado por HarperCollins Ibérica, S.A.
Núñez de Balboa, 56
28001 Madrid
Viaje al centro de ti. Los 12 mandamientos del siglo XXI
© 2020, Luis Álvarez Martín
© 2020, para esta edición HarperCollins Ibérica, S.A.
Todos los derechos están reservados, incluidos los de reproducción total o parcial en cualquier formato o soporte.
Diseño de cubierta: Rudesindo de la Fuente
Imágenes de cubierta: Shutterstock
Ilustración de interior: Luis Doyague
I.S.B.N.: 978-84-9139-564-5
Conversión ebook: MT Color & Diseño, S.L.
Índice
Nota del autor y agradecimientos
1. El viaje que cambió mi vida
4. Primer mandamiento. Tú eres tu propio Dios
5. Segundo mandamiento. Visualiza
6. Tercer mandamiento. Sé humilde
7. Cuarto mandamiento. Disfruta
8. Quinto mandamiento. Aprovecha tu vida al máximo
9. Sexto mandamiento. Aprende a relajarte
10. Séptimo mandamiento. Sé feliz
12. Noveno mandamiento. Deja el mundo mejor que cuando viniste
14. Undécimo mandamiento. Sé autosuficiente
15. Duodécimo mandamiento. Contesta los mails «calientes» al día siguiente
Quiero dedicar este libro a tres mujeres:
A mi madre en el cielo, la Virgen de la Macarena, por iluminarme cada día y ser Ella la que ha contado esta historia.
A mi madre en la tierra, Beatriz, por plantar en mí la semilla de lo espiritual. ¡Graciasss por ser la mejor madre del mundo mundial!
A mi hija Daniela, por hacer que esa semilla creciera dándole un sentido precioso a mi vida y ser el motivo por el que levantarme todos los días, sobre todo aquellos en los que menos me apetece. ¡Graciasss por ser la mejor hija del mundo mundial!
NOTA DEL AUTOR Y AGRADECIMIENTOS
Este libro está basado en hechos reales. Algunos de los pasajes, personajes y fechas se han ficcionado, y algunas personas que me acompañaron en este maravilloso viaje no aparecen. Me gustaría agradecérselo a todas ellas y mencionarlas.
A mi hermana Ana; mi hermana Rocío y su hija Álex; mi sobrino Koke; mi sobrina Estrellita; mi hermana/sobrina Aja; Sara, nuestra amiga del colegio; y mi hija Daniela.
También a las que han compartido mi vida: Alicia, Miriam y Cristina.
A los hombres y las mujeres que se han cruzado en mi camino de cualquiera de las maneras, a todos con los que he compartido una mirada, una charla, un escenario, un montaje, una sala de reunión, una negociación, un abrazo, unas risas y algunas lágrimas.
Y a los que me empujaron para avanzar y a los que me empujaron para caer, porque me enseñaron a levantarme.
A todas y cada una de las personas que han dedicado su tiempo, por pequeño que fuera, a realizar mis sueños, a compartir mi tiempo, a cuidarme, a escucharme, a trabajar a mi lado. A las que han pasado por mi vida, porque gracias a ellas estoy hoy aquí. Porque de lo bueno disfruté y de lo malo aprendí.
A los ángeles que Dios ha puesto en mi camino para hacer realidad mis sueños, fuera cual fuera el color de sus alas, blancas o negras. Y a mis ángeles más cercanos: Ana, Miriam, Cristina, Celia, Carolina, Milena, Estrella, Estrellita, Álvaro, Jesús, Fernando, Paloma, Belén, Gema, Eva, Cardona, Cris de Santiago y todos los equipos del teatro.
A Gal, Luna, Elliot, Arancha y Tere.
A mi editora Olga, a Luis, a Guillermo y a mi editorial HarperCollins, porque gracias a ellos mis «mandamientos» llegan a ti.
Y por supuesto a mi maestro y mentor, mi padre. ¡Gracias!
EL DESPERTAR
Son muchas las personas que se preguntan por el despertar, por ese paso a la iluminación, por ese estar más conectado con la vida, con la verdad.
En este libro te invito a que me acompañes a un viaje en el que recuerdo cómo fue mi experiencia. Cómo pasé de la nada al todo. Cómo una situación negativa me llevó a conocer la verdad. A ese lugar donde están todas las respuestas.
Comparto contigo un despertar que tuvo lugar en el momento menos esperado y de la manera más inesperada. Comparto contigo enseñanzas que me llegaron y que cambiaron mi vida, aunque en ese momento