Fernanda de Alva

Secretos de Mujeres


Скачать книгу

      Secretos de Mujeres

       DIOS NO SE EQUIVOCÓ, NOS HIZO A NOSOTRAS

      Pequeñas delicias de la vida cotidiana que demuestran por qué de “sexo débil” no tenemos ni un pelo

       Fernanda de Alva

      De Alva, Fernanda

      Secretos de mujeres: pequeñas delicias de la vida cotidiana que demuestran por qué de Sexo Débil no tenemos ni un pelo / Fernanda De Alva. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Tamara Herraiz, 2020.

      Libro digital, EPUB

      Archivo Digital: descarga y online

      ISBN 978-987-86-8136-8

      1. Autoconocimiento. 2. Autoestima. 3. Sexualidad. I. Título.

      CDD 155.3339

      © 2020, Fernanda de Alva

      Todos los derechos reservados

      Publicado por Muiños de Vento Editorial

      Soldado de la Independencia 864, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

       @muinosdevento

       [email protected]

      Diseño de Cubierta e interiores: Jimena Guida para Muiños de Vento

      Edición y corrección: Tamara Herraiz para Muiños de Vento

      Fotos de cubierta e interiores: Diego Eidelman @eidelmanfoto www.diegoeidelman.com

      1era. edición: Enero 2021

      Edición en formato digital: Marzo 2021

      ISBN 978-987-86-8136-8

      Conversión a formato digital: Libresque

      No se permite la reproducción total o parcial, el almacenamiento o alquiler, la transmisión o la transformación de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito del editor. Su infracción es penada por las leyes 11.723 y 25.446 de la República Argentina.

      A mis hijos Santino y Gianluca que son, fueron y serán el motor de mi vida.

      A mí socia la Lic. Portas Esquivel que siempre quiso estar en todos mis proyectos y hoy es mi co-equiper favorita.

      A todas esas personas que pasaron por mi consultorio.

      A esos innumerables cursos de diversos temas y enfoques que dicté y que tanto me enseñaron.

      A todas esas buenas personas que quisieron compartir partes de su vida conmigo en algún momento y que me dejaron tantas enseñanzas.

      A todas esas otras personas que cuando me vieron caer, equivocarme o no saber qué hacer no me prestaron ningún tipo de ayuda. Porque, no me dejaron otra oportunidad que levantarme como pudiera y salir adelante.

      Un agradecimiento especial a Diego Eidelman, un gran fotógrafo argentino, con una gran calidad creativa, que colaboró con el proyecto desinteresadamente.

      Y, por último, a mí madre y a mí padre que de tan imperfectos y especiales hicieron que yo sea lo que soy.

      ¡Gracias a todos!

      Introducción

      Este es un libro dedicado a todas las mujeres… A las naturales, a las sobreactuadas, a las sencillas, a las desinhibidas, a las cohibidas. En fin, a todas aquellas que día a día buscan superarse.

      Todas queremos sentirnos mejor. Todas queremos vernos mejor. Pero fundamentalmente queremos que nos quieran por lo que somos. Siempre y desde algún punto de vista aspiramos a valorarnos y a que nos valoren. Y no está de más mencionar que en muchas ocasiones llegamos casi a desfallecer en ese intento. Pero, fieles a ese ímpetu de superación tan característico del género femenino, seguimos y seguimos adelante.

      El ideal sería que nos alcanzase con valorarnos y querernos a nosotras mismas, pero seamos honestas, a casi todas nos interesa eso tanto como la mirada, la valoración y el amor de los otros.

      Desde pequeñas muchas queremos ser como mamá y que nuestro padre nos quiera, que nuestras amigas nos incluyan y que los niños nos miren más a nosotras que a cualquier otra. En general, para esto contamos con la inigualable ayuda de nuestras mamás, abuelas, tías, hermanas o primas mayores que ven en nosotras la posibilidad secreta de superar sus propios logros. En ocasiones, también nos pasa, que encontramos en nuestro contexto extendido mujeres que nos observan o a quienes observamos y que perciben en nosotras una chispa especial, que hace que se conviertan en seres luminosos y especiales revelándonos muchos secretos que, tal vez, de otra forma no hubiésemos podido llegar a acceder.

      Así es como dedicamos gran parte del tiempo de nuestras vidas a ser lo que más podamos ser. Ser más lindas, ser más buenas, ser más inteligente, ser más sexys, ser más madres. Ser más y más de algo que muchas veces ni nosotras sabemos de qué se trata. Ser más, mejores y diferentes, muchas veces para algunas de nosotras, se convierte en el leitmotiv (tema central) de nuestras vidas.

      En esta difícil carrera que nos proponemos (no digo todas, pero insisto una gran mayoría) desde pequeñas nos encontramos con diversas dificultades. En algunas oportunidades esto nos traba, nos frustra y hasta nos puede llegar a enfermar. De la desvalorización y la inseguridad pasamos a la angustia o a la ansiedad. En casos extremos, incluso podemos sufrir afecciones de la salud relacionadas con la exigencia.

      Por eso, en este libro no vamos a centrarnos en lo que nos anula, sino en cómo evitar que las dificultades nos hagan daño. Encontrarás que cada capítulo se puede leer por separado y que, con la ayuda del humor y la esquematización de ejemplos, intentaremos acercarte tips y soluciones para que puedas poner en marcha, para seguir, o no, en tu increíble carrera de auto superación.

      En síntesis, es nuestro deseo poder acercarte más información para que elijas quién y cómo querés ser.

      Nota: Este libro en formato papel está impreso en letras grandes para aquellas que ya estén en la etapa de la presbicia o tengan algún problema en la visión. O bien para todas las que aman leer más cómodas. Si estás leyendo un ebook, recordá que podés cambiar el tamaño y estilo de la tipografía. Siempre, lo importante, es que puedas disfrutar de este camino.

      Las mujeres y la peluquería

      A mi fiel compañera de color, Armi, y a mi inigualable amiga Patricia, quienes cuidan que me vea tal cual yo deseo ser vista.

      Acabo de leer, mientras revisaba una de las redes sociales que suelo utilizar, un tweet que decía: “En la peluquería… Ya mi cabeza no daba para más ¿Saldré más joven? ¿Mi novio me reconocerá? ¿Saldré más inteligente?”.

      El impulso de contestar es casi irrefrenable: “Lo lamento darling la cabellera no nos cambia. No serás más inteligente pero seguramente, ¡saldrás más contenta!”.

      La peluquería no es cualquier cosa para las mujeres, es un mundo muy especial en el cual ninguna mujer que se precie de tal ha dejado de transitar. Desde la joven que vive en el campo y que alguna vez fue a peinarse para “esa gran fiesta”, pasando por la dejada que no va nunca, a no ser que su cabellera ya no resista, hasta llegar