p>
A todas las personas
de quienes aprendí libertad financiera.
Ellos han cambiado mi vida.
Prefacio
Este ebook, fue publicado en papel con el título: “Adelanta tu jubilación” (Ediciones Obelisco, abril 2011).
La razón de esta nueva edición digital (Ediciones Instituto Expertos, febrero 2019) del libro, es para facilitar su circulación digital on line y así llegue a más personas y a un menor precio.
Esta edición digital, con el título cambiado, incluye el mismo contenido que el libro; aunque incluye también algunas actualizaciones.
Índice
2. El Gran Problema Financiero
3. ¿Qué es Libertad Financiera?
4. Anticipa tu Retiro ¡cuanto antes!
5. La Riqueza se hace en la Mente
6. ¿Cuánto Dinero quieres Ingresar tras Retirarte?
8. D.I.N.E.R.O. al por mayor, así lo hice yo
Prólogo de Sergio Fernandez
Una de las cosas que recuerdo haber hecho desde muy niño es leer muchísimo. Fue precisamente esa pasión la que hizo posible que aunque durante muchos años tuviera que ir a clase, nunca dejara de aprender. Creo que mi fascinación por los libros procede de esa certeza que tengo de que mi vida no sería la que es de no haber sido por el encuentro con determinados autores.
Para mí, descubrir un gran libro es como descubrir un tesoro. Es algo que me llena de gozo, es una buena noticia que me provoca unas ganas irrefrenables de tomar el teléfono para hacérselo saber a un ser querido. Compartir con otras personas el descubrimiento de un libro excelente es algo que me hace vibrar. Supongo que siempre he tenido cierta vocación de biblio terapeuta.
Por eso, prologar y recomendar este libro me convierte en una persona afortunada. Raimon ha escrito un libro visionario, valiente, necesario, contundente y consciente, así como cercano.
Es visionario y es lúcido porque propone un análisis certero de lo que está sucediendo y de lo que ocurrirá en las economías personales y nacionales. Es valiente porque Raimon se atreve a decir, le pese a quien le pese, lo que algunos ven pero se callan. También lo que muchos sencillamente no son capaces de vislumbrar. Es un libro necesario porque en este momento de la historia en el que se están produciendo cambios tan drásticos de forma exponencial, este texto ayudará a muchas personas a entender lo que está pasando y a cambiar un paradigma obsoleto para contemplar la realidad.
Este libro es también contundente, porque contiene ideas y propuestas suficientes como para que en un mundo ideal se convierta en libro de texto de una asignatura de bachillerato. Pero también es consciente, porque Raimon no nos habla sólo de cómo ganar dinero (de eso hay mucho material ya escrito), sino que nos dice cómo hacerlo de forma significativa, responsable, feliz y en sintonía con nuestros talentos y valores. Y esto, que es el paradigma emergente de contemplar la vida y la economía, es algo que hace mucha falta. Además, tienes entre tus manos un libro cercano. Notarás que es un libro con voz propia, con una voz franca, aguda y divertida, que te habla como lo haría tu mejor amigo.
Raimon, por todo ello, te estoy sinceramente agradecido. Este es un libro como su autor: generoso. Y no lo digo porque Raimon sea un buen amigo, que lo es, sino porque lo demuestra al exponer públicamente y sin reservas los conocimientos y las herramientas que él mismo está empleando para adelantar su retiro. Y lo hace con la misma generosidad con la que lo podría hacer con un amigo en torno a un sabroso almuerzo vegetariano.
Este trabajo aúna original y elegantemente espiritualidad y dinero. Raimon nos propone una forma más fresca y más íntegra de estar en la vida y donde trabajar consiste esencialmente en servir a los demás, mientras, y como recompensa, se gana dinero y se asegura el retiro. El dinero como consecuencia: espiritualidad pura.
Sostengo que cada encuentro que tenemos con otra persona, como cada libro que leemos, tiene la facultad de aumentar o de disminuir nuestro nivel de energía y de conciencia. Es un libro que estimula, un libro que invita al lector a brillar con la luz propia con la que ha venido a este universo. Este libro es un texto con la capacidad de catapultar tu vida hacia un lugar mejor. Alguien dijo que el arte o es sanador o no es arte. Yo creo que estaba en lo cierto. Tienes entre tus manos un libro sanador y con la capacidad de reformular tu relación con el dinero y con tu retiro.
No hay nada que pueda detener una idea a la que le ha llegado su hora y este libro tiene una idea muy poderosa: la de explicar a las personas que pueden, si están dispuestas a mejorar como seres humanos, ser lo que deseen y vivir en paz, haciendo lo que aman, ganando dinero por ello y disfrutando de un merecido retiro sin preocupaciones económicas en el otoño de su vida. Y explicar esto y la forma de llevarlo a cabo hará más libres, más sabias y más ricas a muchas personas.
Esta lectura transformará positivamente la vida de muchos seres humanos y a mí me parece un privilegio poder asegurar que, como otros libros de Raimon, éste es un libro-virus cuya lectura, quedas advertido, provocará cambios en tu vida.
Sergio Fernández, autor de: Vivir sin jefe y de Vivir con abundancia.
Uno
Mente Rica, Mente Pobre
¿Por qué sólo un 5 % de las personas accede a su retiro con los medios económicos suficientes como para no tener que preocuparse del dinero nunca más?
¿Qué saben esas personas que el resto, un 95 %, no descubrió durante toda su vida?
¿Cuál es su secreto, si es que tienen alguno?
Desde luego no es ningún secreto, encontrarás respuestas en este libro.
He estado enseñando a personas corrientes cómo conseguir resultados extraordinarios durante los últimos diez años. Pero he de advertirte que si durante la lectura de este libro te dices: «Eso ya lo sé» –o algo parecido –; pero no lo haces, entonces la libertad financiera seguirá siendo un secreto para ti. Este libro es el fruto de mi experiencia personal y la de mis clientes. Si has leído mis libros anteriores, sabrás que voy al grano y que no estoy interesado en hacer promesas poco realistas. Voy a ser claro desde el principio: anticipar el retiro no es ni fácil, ni rápido, pues no ocurre de un día para otro. Y, no obstante, te aseguro que es posible