R. C. Sproul

Las promesas de Dios


Скачать книгу

on>

      Con guía de estudio

      Publicado por:

      Publicaciones Faro de GraciaP.O. Box 1043Graham, NC 27253www.farodegracia.org

      ISBN 978-1-629461-99-1

      Originally published in English under the title: The promises of God © 2013 by R.C. Sproul 4050 Lee Vance View, Colorado Springs, Colorado 80918 U.S.A. This edition published by arrangement with Cook. All rights reserved.

      ©2019 Publicaciones Faro de Gracia.

      Traducción al español realizada por Pamela Espinosa; edición de texto Paula Bautista; diseño de la portada y las páginas por Francisco Hernández. Todos los Derechos Reservados.

      Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación de datos o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio—electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o cualquier otro—excepto por breves citas en revistas impresas, sin permiso previo del editor.

      ©Las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera ©1960, Sociedades Bíblicas en América Latina. © renovada 1988, Sociedades Bíblicas Unidas, a menos que sea notado como otra versión. Utilizado con permiso.

      R. C. SPROUL

      Con guía de estudio

       Un Estudio de los Pactos de Aquel que cumple Su Palabra

      Contenido

       PREFACIO

       1 EL SIGNIFICADO DE PACTO

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 1

       2 EL PACTO DE REDENCIÓN

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 2

       3 EL PACTO DE LA CREACIÓN (PARTE 1)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 3

       4 EL PACTO DE LA CREACIÓN (PARTE 2)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 4

       5 EL PACTO DE LA CREACIÓN (PARTE 3)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 5

       6 EL PACTO CON NOÉ

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 6

       7 EL PACTO CON ABRAHAM (PARTE 1)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 7

       8 EL PACTO CON ABRAHAM (PARTE 2)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 8

       9 EL PACTO CON MOISÉS (PARTE 1)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 9

       10 EL PACTO CON MOISÉS (PARTE 2)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 10

       11 EL PACTO CON DAVID

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 11

       12 EL NUEVO PACTO (PARTE 1)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 12

       13 EL NUEVO PACTO (PARTE 2)

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 13

       14 EL CRISTO DEL PACTO

       GUÍA DE ESTUDIO DEL CAPÍTULO 14

       SOBRE EL AUTOR

       OTROS TÍTULOS DE PUBLICACIONES FARO DE GRACIA

      En ocasiones a la teología histórica reformada se le llama teología del pacto. Es verdad que hay un enfoque en los pactos dentro de la teología reformada. Sin embargo, nunca he apreciado mucho este apodo porque creo que todas las ramas de la teología, hasta cierto punto, reconocen la importancia de los pactos bíblicos para comprender la redención. En otras palabras, los pactos forman la estructura básica de la historia de la redención.

      La función principal de los pactos en la historia de la redención es la relación entre promesa y cumplimiento. Nosotros existimos como el pueblo de Dios porque Él ha hecho y ha guardado las promesas a Su pueblo. Podemos ser parte de la familia de Dios solo porque nuestro Dios hace y guarda pactos. Dios nunca rompe ni cambia Sus promesas. Son promesas eternas con las que Dios se ha comprometido para siempre. Por ejemplo, cuando María, bajo la influencia del Espíritu Santo, cantó su Magnificat, declaró que Dios había recordado la promesa que le había hecho a Abraham (Lucas 1:54-55). María entendió su lugar en la historia de la iglesia en términos del cumplimiento de un pacto.

      Lo más difícil en el mundo para el cristiano es vivir por fe y no por vista. Es difícil porque nunca vemos a Dios. No fuimos testigos presenciales de la resurrección, como lo fueron los apóstoles del primer siglo. Vivimos sobre la base del testimonio de aquellos que nos precedieron, lo cual significa que debemos caminar por fe. Somos justificados por la fe, y eso significa confiar en la Palabra de Dios. Sin embargo, una cosa es creer en Dios —creer que hay un Dios— y otra cosa es creerle a Dios. Pero la fe viva implica confiar en las promesas de Dios.

      Incluso cuando todo lo que nos rodea parece dar testimonio de la vanidad de nuestras vidas,