Proaño, Marie
Parches del alma / Marie Proaño. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Autores de Argentina, 2020.
Libro digital, EPUB
Archivo Digital: online
ISBN 978-987-87-0533-0
1. Autoayuda. I. Título.
CDD 158.1
Editorial Autores de Argentina
www.autoresdeargentina.com
Mail: [email protected]
Imagen de portada: Ayelen Galzerano
Queda hecho el depósito que establece la LEY 11.723
Impreso en Argentina – Printed in Argentina
Este libro esta dedicado a todas las personas que sufren enfermedades tanto físicas como mentales. A todas las niñas, adolescentes y mujeres que hayan sufrido algún abuso sexual, físico, verbal y que a raíz de esa situación se encuentran enfermas. A todas las mujeres que se encuentran desaparecidas y a la gran cantidad de mujeres que ya no están con nosotros para poder contarlo.
Por todos ellos y ellas, los invito a sacar sus parches del alma.
El cuerpo tiene memoria y el alma grita no lo olviden.
Dedicado con mucho amor,
Marie Proaño
Renacer
¡Renacer!
Así como el ave Fénix alza el vuelo luego de su propia destrucción y vuelve de la muerte sacudiendo sus cenizas.
¡Renacer!
Volviéndose Otra, retomando la vida con más fuerzas, renovada y con una gran sabiduría.
¡Así volví, de este largo viaje! ¡Soy una guerrera! ¡Volví fortalecida y resiliente a Vivir!
Marie Proano
Prólogo I
Mientras pensaba en compartir mi historialuego de un largo tiempo de meditación, aprendizaje y búsqueda.
¡¡Decidí escribir!!
Mi enfermedad y mi dolor es una problemática que en estos últimos tiempos se ha incrementado y afecta a una gran parte de la población mundial.
La idea es poder transmitir mi experiencia de vida a todas las niñas, adolescentes, mujeres adultas, niños, padres y madres, que hayan pasado o estén pasando por esta situación de tormento, por eso lo dedico al mundo y muy especialmente a la mujer, por el despertar de las mujeres todas.
A ti que desconoces del tema, a ti que lo estas pasando y no sabes que hacer, para los que te rodean y no saben cómo ayudarte, a quien mi historia pueda ayudar y motivar.
De esta manera formar una cadena de bendiciones en la que nos podríamos sostener unos a otros.
Prólogo II
Conocí Parches del alma antes que a Marie.
Lo primero que me llamo la atención fue el termino Parches y como Marie lo utiliza a través de toda su escritura, lo usa como nosotros diríamos tapar, obturar, esconder, y a medida que leía su libro, me fui dando cuenta que lo que Marie parchaba era su dolor, su soledad ante él y el abandono, entonces me pregunté cuanto para una pequeña niña, frágil e inocente que desde muy temprana edad tuvo que comenzar a vivir, a afrontar y a callar.
A medida que lees, comienzas a entender el porqué de su desgarro, sus crisis de ansiedad, y sus ataques de pánico. Y su búsqueda insaciable para calmar ese dolor y su angustia, en la religión, en médicos, psicólogos y psiquiatras, hasta que ella misma y a través de su propio recorrido descubrió que el amor y solo el amor, era su cura definitiva.
Escribir sobre el dolor no es fácil, es un proceso íntimo y solitario, desnuda su fragilidad, sus emociones simples y complejas y pone al descubierto lo más profundo de su vida.
Conociendo luego a Marie pude darme cuenta que ella ante esa aparente fragilidad, esa increíble sensibilidad que la abarca, es una gran mujer, con mucho coraje, una guerrera de la vida, que se animó para ayudar a aquellas que no pueden hacerlo, a hablar de sus más íntimos dolores.
Marie ya obtuvo por anticipado el premio enorme de formar una familia, ser una madre responsable y reparar su historia sin juzgar a nadie, ella sola junto a su esposo aporto a la construcción de una vida distinta, llena de amor y de luz.
La vida ya la premio, ahora le deseo el mejor de los éxitos con su libro y que Dios y el Universo la premien también, porque creo sinceramente que ella si se lo merece.
Mucha suerte Marie y muchas bendiciones para tu vida, tu familia y este nuevo hijo que pronto volara por el Universo y deseamos que quien lo lea tome conciencia del terrible flagelo que una niña debe atravesar ante el abuso y la violación.
En nuestros países muchas veces no es común que se respete el dolor ajeno, sin embargo, para Marie el transitar por la vida con este compañero de viaje llamado dolor, le ha sido positivo, ha salido fortalecida, contra corrientes y mareas y hoy es el resultado de esa propia construcción de la cual ella ha sido su única protagonista.
¡Adelante Marie! ¡Mis mejores deseos para Parches del Alma y suerte!
Lic. Juana Koslo
Periodista y Psicoanalista
Introducción
Dios me a dado su gracia para recuperar
los años que perdí
Cada cicatriz que tuve, la parche durante toda mi vida, pero no la sane.
Hasta el día en que toque fondo y tome conciencia de que necesitaba sanar el alma, lo cual me llevo mucho tiempo entender y creer.
Realice una búsqueda espiritual, que me llevo por muchos caminos, algunos acertados, otros errados.
Cuando empecé a practicar la meditación, me ayudo a abrir mi mente, a reencontrarme con mi yo interno y a fundirme en ese silencio universal creador.
Aprendí a amarme y a respetarme.
Logré entender desde un lado más espiritual todos mis miedos, los que me perseguían, tuve que aprender a soltar, dejar ir, sanar, perdonar y agradecer para sentirme realmente libre, pero la libertad la sentí cuando supe la verdad del todo que nos rodea.
Nunca parches una herida, sin antes haberla sanado, porque un día los parches de tanto dolor en tu alma van a salir volando quedando al descubierto todo ese dolor guardado, dejando a la intemperie toda tu mente, acaparando todo tu sistema nervioso, expresándose de muchas formas, al punto de llegar a creer que estas volviéndote loca de la misma desesperación, este es el preciso momento en que el miedo se convertirá en tu enemigo más cercano sin darte cuenta que ese enemigo eres tú mismo, que tú tienes el poder para crearlo y para desaparecerlo también.
Tu mente crea, lo que tú le ordenas.
Toda mi experiencia de vida formó a la mujer que hoy soy: emprendedora, que aprendió a amarse a sí misma y a dar amor a los demás, y a esa mujer que siente dentro de esa paz interior que hoy tiene, una gran fortaleza.
Quiero que sepas que a veces, nosotros arrastramos cosas que nunca contamos y a las cuales parchamos sin darnos cuenta y que al guardarlas se acumulan en nuestra alma, como un desecho toxico y va dejando una herida muy profunda, la cual nos lleva a tener muchos desordenes emocionales a lo largo de nuestra vida.
Mi niña interior se manifestaba de