Imperio Digital
Trabaja Feliz, Vende Online
Raimon Samsó
“Imperio Digital” 1.ª edición: mayo 2020
© 2020, Raimon Samsó (Reservados todos los derechos para la edición en audiolibro, e-book y papel)
Ningún fragmento de este texto puede ser reproducido, transmitido ni digitalizado sin la autorización expresa del autor. La distribución de este libro a través de Internet o de cualquier otra vía sin el permiso del autor es ilegal y perseguible por la ley.
Foto autor interior y exterior: Cristina Gabarró
Corrección: Tania Nogareda
Diseño cubierta: Raimon Samsó
Ilustraciones capítulo 2: Lucía Jimenez Barca
Impreso por: Amazon.
ISBN de versión impresa: 9798638393946
Editado: Ediciones Instituto Expertos®️ C/ Príncipe de Vergara 109 2º2º Madrid 28002, España.
La transformación es superior a la información. Escribo y publico libros que transforman vidas.
No me conformo con libros que informen de lo que se olvidará -en su mayor parte- a los pocos días. Pretendo la transformación del lector que, al convertirse en lo aprendido, nunca olvidará lo leído. No porque lo recuerde, sino porque lo es.
Raimon
“Vende infoproductos, no vendas tu tiempo”
Mark Anastasi autor de “Laptop Millionaire”.
Índice
3. Desarrollo de Infoproductos
5. Mentora Rica
6. Los 6 pasos hacia tu Imperio Digital
Prólogo
En los últimos años asistimos a un fenómeno creciente e imparable: el hackeo de las industrias convencionales. Me refiero a todo tipo de negocios. Me explico, la aparición de empresas disruptivas cambia el modo de hacer negocios de tal manera, que el sector ya nunca vuelve a ser el mismo. Algunos negocios, los menos, se suman al cambio y sacan ventaja, los demás tienen que cerrar.
La inteligencia artificial (IA) conducirá muchas profesiones a la irrelevancia más absoluta. La explotación laboral fue muy mal asunto, pero la irrelevancia laboral será aún peor. No hay nada peor que ser prescindible en la economía.
Lo que viene es “la ola de la irrelevancia” (obsolescencia laboral), que significa que un trabajador deja de contar, ya no se le necesita, es prescindible, no se le contratará ni trabajando gratis. Y todos somos susceptibles de caer en la irrelevancia, piénsalo. No busques a los malos de la peli, no los hay.
Fíjate por un momento en los cambios de paradigma que supusieron:
AirBnB
Uber
Amazon
Amway
Spotify
Alibaba
Netflix
YouTube
Revolut
etc.
Negocios que han hackeado sus mercados tradicionales hasta las trancas. Sus propuestas de negocio son tan disruptivas que plantean a su competencia dos opciones: unirse al cambio o desaparecer en una rápida (o lenta) agonía. Repásalas una por una, no tienen: habitaciones, taxis, librerías, contenido, vendedores, discos, inventario, vídeos, oficinas… y, sin embargo, venden todo eso al por mayor pero con una infraestructura mínima. Eso es el hackeo al que me refiero.
Y la próxima en ser hackeada será tu industria, estás avisada. Pregúntate, ¿qué tecnología, por llegar o ya existente, alterará por completo tu mercado?
Tengo una noticia para ti (no creo que te guste), si subsistes en una industria tradicional, he de decirte que tu mercado será hackeado tarde o temprano por un negocio disruptivo. Llegará el momento en el que deberás decidir si te unes al cambio o te resistes a él. Es lo que hay y he escrito este libro para encontrar una solución.
Estoy aquí para contarte lo bueno y lo malo. Tienes dos alternativas. La primera (no la recomiendo) es tratar de resistir al cambio; y la segunda (es lo que yo hago), unirte al hacker de tu industria. Sino puedes contra él, únete a él.
Demasiados negocios son víctimas del “síndrome del pavo”. Un pavo es alimentado con cuidado y es bien atendido, por su dueño, pongamos, durante mil días. El pavo se confía, todo va bien, no le falta de nada; pero el día mil y uno, la víspera del día de acción de gracias, todo cambia de repente. Su dueño le visita, no con más alimento, sino con un enorme cuchillo. Para el pavo ya es tarde.
¿Tu negocio es víctima de este síndrome? ¿Llegó el día en que todo cambia para tu negocio y debes cerrarlo?
Reflexiona, las cosas, por muy bien que te vayan ahora, no seguirán siempre marchando hacia arriba. Un viejo adagio budista nos lo recuerda: “esto también pasará”. Y se aplica tanto para lo bueno como para lo malo, es la impermanencia, la vida funciona así. Los negocios también.
Internet es un ecosistema para nuevos modelos de negocio y es también el canal para que los modelos de negocio tradicionales se reinventen y den lugar a híbridos (como la música de fusión).
Te