Guida Palomo Meza

El despertar y tus alas


Скачать книгу

      

      GUIDA PALOMO MEZA

      EL DESPERTAR Y TUS ALAS

      EXLIBRIC

      ANTEQUERA 2021

       EL DESPERTAR Y TUS ALAS

      © Guida Palomo Meza

      Diseño de portada: Dpto. de Diseño Gráfico Exlibric

      Iª edición

      © ExLibric, 2021.

      Editado por: ExLibric

      c/ Cueva de Viera, 2, Local 3

      Centro Negocios CADI

      29200 Antequera (Málaga)

      Teléfono: 952 70 60 04

      Fax: 952 84 55 03

      Correo electrónico: [email protected]

      Internet: www.exlibric.com

      Reservados todos los derechos de publicación en cualquier idioma.

      Según el Código Penal vigente ninguna parte de este o cualquier otro libro puede ser reproducida, grabada en alguno de los sistemas de almacenamiento existentes o transmitida por cualquier procedimiento, ya sea electrónico, mecánico, reprográfico, magnético o cualquier otro, sin autorización previa y por escrito de EXLIBRIC;

      su contenido está protegido por la Ley vigente que establece penas de prisión y/o multas a quienes intencionadamente reprodujeren o plagiaren, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica.

      ISBN: 978-84-18730-00-9

      GUIDA PALOMO MEZA

      EL DESPERTAR Y TUS ALAS

      ÍNDICE

       Dedicatoria

       Prólogo

       Prefacio

       Introducción

       I. Religiones

       II. Medio ambiente y crisis actual

       III. Inteligencia artificial (GNOSIS)

       IV. El despertar de la conciencia

      En honor a la memoria de mis padres y hermano y por creer en mí, por un sueño dorado, a mi familia y a todo aquel que quiera conocerlo.

      PRÓLOGO

      Hace aproximadamente cinco años, allá a comienzos de 2015, tuvimos una conversación con mi hermana acerca de la espiritualidad y, sin saber la una de la otra y desde siendo muy niñas, siempre nos preguntamos en silencio cuál seria nuestra misión en esta tierra. ¿A qué vinimos? ¿Por qué estamos aquí? Fue algo que llevamos con nosotras. Fuimos criadas en una familia de un hogar católico, ella la quinta de cinco hermanas, yo la quinta de nueve hermanos (dicen que no hay quinto malo) y, como les decía, hasta hace cinco años charlamos sobre nuestros pensamientos.

      Ella me recomendó las charlas acerca de encontrarnos y analizarnos como seres humanos, iniciamos una búsqueda en otras prácticas espirituales y así seguimos enganchadas en esta búsqueda que nos inquietaba desde pequeñas. Nos fuimos adentrando y qué sorpresa tan maravillosa descubrir que a ella le llegó este despertar y quiso compartirlo con todos aquellos que sienten esta inquietud y quieren avanzar y encontrar su camino.

      Este libro está escrito con amor, con sencillez y con mucha claridad, en especial para aquellos que inician este despertar. Al principio pensé que se trataba del relato de sus experiencias espirituales. Cuando inicié la lectura, me desubiqué un poco, el recuento de lo que ha sido la humanidad hasta ahora, pero era fundamental hacerlo para poder llegar a la conclusión, que hizo que me aclarara tantas inquietudes y saliera de mi estancamiento.

      El camino de la espiritualidad no es otro que el de encontrarnos con nosotros mismos, y la forma más sencilla de hacerlo se encuentra descrita en este maravilloso libro.

      Comparar todos estos análisis, ponerlos en practica, es lo que nos hará libres.

      Que mi hermana me haya encargado este prólogo ha sido todo un honor.

      Gracias, gracias, gracias.

      Niobe Palomo Meza

      Abril de 2020

      PREFACIO

      El contenido de este libro es un mensaje de investigación, información y del despertar de la conciencia, recordando o haciendo alusión a la célebre frase bíblica: «La verdad os hará libres» (Juan 8, 31-32).

      Lo importante es dejarlo a tu pensar y a la sensibilidad en la que te encuentras ahora, en estos tiempos aún más difíciles y de avatares de la vida en un mundo lleno de incertidumbre, injusticias, zozobra y aflicción.

      Es de vital importancia atender el comienzo de nuestra historia y civilización, civilizaciones de generación en generación, como también nuestro ecosistema, en el que hemos sido guiados y formados en nuestro particular modus vivendi. En algunos momentos reflexionamos a solas y nos surgen preguntas con un toque en nuestro corazón y, aun sin atenderlo, nos quedamos solos, inquietos, con preguntas que no tienen respuesta, que no dan razón. Tal vez es la voz de la conciencia, que nos alerta y a la vez la dejamos ir porque al final no nos interesa, porque estamos en letargo, porque estamos distraídos, porque estamos ocupados, porque estamos dormidos.

      Lo importante es que nos conozcamos con el despertar de la conciencia, avivar nuestro amor y comprensión por los demás desde el punto de vista de nuestra propia referencia y así ser libres y conscientes con la gran esperanza de romper toda atadura y dignificarnos en la grandiosidad del amor, que con su esencia nos hace libres, y ser hombres de justicia. Lo referente a esto lo aprendí especialmente con mis padres y hermanos y demás familia, y nunca lo olvidaré, como tampoco aquellas palabras de la querida tía Merid cuando decía «mantener siempre la union familiar», y sé que forma parte de un comienzo.

      Muchas gracias a ti, hermana, por tan sentidas, valiosas y preciadas palabras en el prólogo, y que además rememoran nuestra infancia en nuestro dulce hogar, enjugando mis ojos de grata nostalgia. Desde ya hace tiempo somos tres, junto con nuestra querida hermana Dayra, en ese vuelo del despertar de la conciencia con las alas de la libertad y que esperamos lograrlo todos.

      INTRODUCCIÓN

      Inquieta por buscar la verdad de nuestro universo, de nuestra historia, de nuestro mundo, de nosotros mismos, inicié esta labor con un punto de partida, interconectando con las personas mayores, maduras, jóvenes y adolescentes de cualquier estrato social, sexo, estatus económico, preparación, etc. Teniendo en cuenta la ocasión y la oportunidad, los abordaba con preguntas referentes al mundo, a nuestro ecosistema y a los acontecimientos actuales (explotación de nuestros recursos naturales, desastres mundiales, etc.). ¿De qué pueden provenir? Muchos no saben nada; otros el cambio climático lo atribuyen a algo natural; algunos no se preocupan, les es indiferente; a otros tantos no les interesa porque con sus ocupaciones ya tienen suficiente, y otros más