Rodrigo Silva

Ellos creían en Dios


Скачать книгу

on id="uc026a9a6-e5a3-5f85-bd39-59333f5500c7">

      

       Ellos creían en Dios

       Biografías de científicos creacionistas

      Rodrigo P. Silva

      Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires, Rep. Argentina.

      Índice de contenido

       Tapa

       Nota del editor

       Introducción

       Capítulo 1

       Capítulo 2

       Capítulo 3

       Capítulo 4

       Capítulo 5

       Capítulo 6

       Capítulo 7

       Capítulo 8

       Capítulo 9

       Capítulo 10

       Capítulo 11

       Capítulo 12

       Capítulo 13

       Capítulo 14

       Capítulo 15

       Capítulo 16

       Capítulo 17

       Capítulo 18

       Capítulo 19

       Capítulo 20

       Capítulo 21

      Ellos creían en Dios

      Rodrigo P. Silva

      Título del original: Eles Criam em Deus. Biografias de Cientistas e Sua Fé Criacionista, Casa Publicadora Brasileira, Tatuí, São Paulo, Brasil (2002).

      Dirección editorial: Claudia Brunelli, Pablo Ale

      Traducción: Graciela López de Pizzuto

      Diseño del interior: Giannina Osorio

      Diseño de la tapa: Carlos Schefer

      Ilustración: Andrea Olmedo Nissen

      IMPRESO EN LA ARGENTINA

      Printed in Argentina

      Primera edición, e-book

      MMXXI

      Es propiedad. © 2002 Casa Publicadora Brasileira.

      © 2010 New Life, ACES 2021.

      Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.

      ISBN 978-987-798-339-5

Silva, Rodrigo P.Ellos creían en Dios: Biografía de científicos creacionistas / Rodrigo P. Silva / ClaudiaBrunelli / Ilustrado por Andrea Olmedo Nissen. - 1ª ed. - Florida : Asociación Casa Editora Sudamericana, 2021.Libro digital, EPUBArchivo Digital: onlineTraducción de: Graciela López de Pizzuto.ISBN 978-987-798-339-51. Historia. I. Brunelli, Claudia. II. Olmedo Nissen, Andrea, ilus. III. López de Pizzuto, Graciela, trad. IV. Título.CDD 261.55

      Publicado el 20 de enero de 2021 por la Asociación Casa Editora Sudamericana (Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires).

      Tel. (54-11) 5544-4848 (Opción 1) / Fax (54) 0800-122-ACES (2237)

      E-mail: [email protected]

      Website: editorialaces.com

      Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación (texto, imágenes y diseño), su manipulación informática y transmisión ya sea electrónica, mecánica, por fotocopia u otros medios, sin permiso previo del editor.

      Los científicos que menciona este libro han sido seleccionados por su defensa a las Sagradas Escrituras, por su testimonio público de su fe en Dios, y por sus intentos de conciliar la Ciencia con la Religión. No obstante, es preciso destacar que, como cualquiera de los seres humanos, algunos de sus hechos o incluso sus creencias no armonizan en muchos casos con las doctrinas de la Biblia. En estos aspectos, no se intenta convertirlos en modelos o ejemplos a seguir.

      ¡Piensa!

      El 12 de abril de 1961, el cosmonauta ruso Yuri Alexeyevich Gagarin fue el primer hombre en orbitar la Tierra, a bordo de la nave Vostok I. Él dijo la famosa frase: “La Tierra es azul”. Yuri fue criado en un régimen que promulgaba el ateísmo y, tal vez, en virtud de eso, rechazaba cualquier tipo de creencia religiosa. Con un tremendo desacuerdo con relación a la Biblia, afirmó después de su regreso: “Yo estuve en el cielo y ¡no vi a Dios allá!”

      Al principio, esa declaración parecía un golpe fatal para los que querían unir la fe con la ciencia. Alguien había subido al más alto cielo y no había percibido la gloria del Creador. Sin embargo, el tiempo se encargó de corregir el juego de palabras del soviético, y en una fecha muy sugestiva: el 25 de diciembre.

      Corría el año 1968 y tres astronautas de la Apolo 8 estaban circundando el lado oscuro de la Luna, en una órbita muy superior a la ya alcanzada por Yuri Gagarin. De repente, sobre el horizonte de la luna rosa, apareció la bella imagen azul de nuestro planeta (la misma que contempló el ruso). Ellos estaban conectados “en vivo” con varios medios de comunicación. No eran poetas, ni declamadores líricos, mucho menos locutores; pero resolvieron recitar juntos un versículo que representaba todo lo que estaba pasando en aquel momento dentro de su ser. Millones de personas de varias partes del globo quedaron enmudecidas mientras los emocionados astronautas repetían: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Dios estaba allá. Gagarin estaba miope y no pudo divisarlo.