vvaa

Azores


Скачать книгу

      Índice

       INVITACIÓN AL VIAJE

       Bem vindo aos Açores!

       Lo más destacado de las Azores

       Ficha técnica

       Propuestas de visita

       Cómo llegar

       Descubrir

       Las Azores en 29 palabras

       Pinceladas sobre las Azores

       Historia

       Política y economía

       Población e idiomas

       Estilo de vida

       Arte y cultura

       Fiestas

       Cocina local

       Juegos, ocio y deportes

       Personajes ilustres

       AZORES ORIENTALES

       São Miguel

       Santa Maria

       AZORES CENTRALES

       Terceira

       Graciosa

       Faial

       Pico

       São Jorge

       AZORES OCCIDENTALES

       Flores

       Corvo

       INFO PRÁCTICA

       Info práctica

       Informarse

       Quedarse

       Galería de fotos

       Galería de mapas

      INVITACIÓN AL VIAJE

      Bienvenido a las Azores!

      PONTA DELGADA - Lagoa do Fogo.

      © Hugo Canabi – Iconotec

      

      Situado en medio del océano Atlántico, casi a medio camino entre América del Norte y Europa, el archipiélago de las Azores, compuesto por nueve islas –cada una con un carácter singular–, se extiende lejos de las costas portuguesas. Por todos lados océano, con la espuma de sus olas y la vista que se pierde en el infinito. Auténtico paraíso ecológico, las Azores son un remanso de paz cuyos colores fascinarán al viajero. Los múltiples matices de verde que cubren las islas se ven realzados por el azul persistente de las hortensias que bordean carreteras y caminos. Todos los colores se amplifican por la luz del sol que atraviesa las nubes.

      Los orígenes volcánicos del archipiélago han compuesto paisajes espectaculares, desde la caldeira de Sete Cidades a los 2351 metros del monte Pico, la cima de Portugal. Las costas de basalto irregulares y los lagos de un color esmeralda brillante, acogidos en el seno de los volcanes, harán la delicias de los excursionistas en busca de una naturaleza salvaje y preservada. En el siglo XV las carabelas portuguesas llegaron por primera vez a estas islas. Auténticos pueblos de pescadores, de paredes blancas y azules, así como unas magníficas ciudades históricas dan testimonio de la riqueza de sus tradiciones seculares. La majestuosa Angra do Heroísmo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la fascinante Horta, escala para marineros de todo el mundo, esconden bellezas de todo tipo.

      Déjese sorprender por la gastronomía tradicional, basada en los excelentes productos regionales: del queso de São Jorge a las plantaciones de piña dulce, pasando por el cozido de buey elaborado en los vapores sulfurosos de Furnas. Aquí podrá observar los cetáceos que reinan en el océano y surfear sus olas a menudo fastuosas, sumergirse en sus aguas azules y dejarse sorprender por la riqueza de sus fondos marinos. En tierra, descubra la vegetación exuberante que asciende por las laderas de cráteres dormidos, cuya conquista le abrirá inmensos paisajes desde lo alto de vertiginosos acantilados y desde los numerosos miradores esparcidos por todo el archipiélago. En todas partes, se esconde un tesoro que tendrá que encontrar.

      El equipo de redacción

      AGRADECIMIENTOS. Gracias a los azorianos y azorianas que, sin vacilar, demuestran que el éxito de un viaje depende tanto de las cualidades de los lugares que se recorren como de las de los hombres y mujeres que los habitan. Un agradecimiento especial a Philippe y Maja por su amistosa e ilustrada contribución para conocer mejor Flores. Por último, gracias a São, Morgana y Patrick por su apoyo incondicional.

      Advertencia

      El mundo del turismo está cambiando constantemente. A pesar de nuestra vigilancia, los establecimientos, coordenadas, horarios de apertura y precios pueden haber sufrido cambios que no son responsabilidad nuestra. Apelamos a la comprensión de los lectores para que nos disculpen por los posibles errores en las informaciones prácticas proporcionadas en esta guía.

      Lo más destacado de las Azores

      Praia da Graciosa.

      © José Luís Ávila Silveira/Pedro Noronha e Costa

      Un mundo oceánico

      Por supuesto, el océano es omnipresente. Donde quiera