Gastón Soublette

Marginales y marginados


Скачать книгу

insalvable que los separaba, y que por eso nunca se atrevió a decirle nada que delatara su amor. Finalmente, le decía que ella era un ángel que Dios le envió para que lo cuidara en esos momentos difíciles de su vida.

      Anexo

      El dueño del Pontiac 1967, el Patricio, recuerda otro encuentro que tuvo con el CEJA en un viaje de Santiago a Valparaíso. Yendo por la Ruta 5, pasando frente al poblado de Rungue, divisó al hombre caminando como siempre, afirmado en sus dos bastones, y se aproximó a él sin bajarse del auto. Intentó tomarle una fotografía, pero él se lo prohibió amenazándolo con una maldición si lo hacía, aunque lo reconoció como uno de los que conversaron con él en el encuentro anterior. El Patricio cuenta que, después de amenazarlo con su maldición, le dijo: “Usted no es usted, usted es el siguiente”, frase que para él se transformó en una obsesión desde ese día. El motivo de esa idea fija es el hecho de que el único testigo de estas palabras del CEJA atribuye a ellas una cierta virtud profética. Eso se debe a que en la época en que el encuentro ocurrió él pasaba por grandes conflictos consigo mismo, entonces que un “iluminado” en esas circunstancias te venga a decir que tú no eres tú, significa que la carencia de una estabilidad interior de que sufres no te capacita aún para tener una identidad personal, lo cual, sin embargo, vino a ocurrir muchos años después, cuando la desaprensión de la juventud comenzó a ser reemplazada por el compromiso de contraer matrimonio y fundar una familia, practicar un oficio para ganarse la vida y mantener un hogar. Aunque cabe hacer notar lo insólito que resulta que alguien pueda llegar a creer que este hombre poseía una virtud que daba a sus palabras un poder de carácter profético, pese a lo cual, sin embargo, no se puede negar que el interpelado oyó en ese momento lo que tenía que oír, y que eso que oyó debía interiorizarse en él hasta el punto de convertirse en la clave de su maduración psicológica.

      Con todo, hay que preguntarse por qué el CEJA desde su miserable estado parecía tener esa clarividencia sobre las cosas y las personas. Quizás el mal que él padecía, si bien lo dejaba indefenso y carente de todo recurso frente a los rigores de la existencia, liberaba su mente de todo control convencional, la dejaba limpia de prejuicios, como un espejo que puede reflejar la realidad, sin pasar por una elaboración racional.

      Con todo lo dicho hasta aquí sobre el CEJA, me atrevo a calificarlo de un iluminado; una versión muy especial del sabio popular anónimo chileno.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/7gAhQWRvYmUAZIAAAAABAwAQAwIDBgAAAAAAAAAAAAAAAP/bAIQADAgIDQkNFQwMFRoUEBQa IBsaGhsgIhcXFxcXIhEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENDQ0RDhEb EREbFA4ODhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM /8IAEQgSCAu4AwEiAAIRAQMRAf/EAQUAAQEBAAMBAQAAAAAAAAAAAAABAgMEBQYHAQEBAQEBAQEA AAAAAAAAAAAAAQIDBAUGEAACAgEDAwIEBQMDBAMBAAAAARECAxAhBDESBSAGMCIyE0BBFBUHUCMz YDQWgCQ1F3BCJUMRAAECAwQFCAYGCAUDBQACAwEAAhEhAxAgMXEwQEESBFBRYYGRIjJCYFJicpIT sYIjMzQFcIChosLScxTiQ1NjJOGyFcGTs8PTg+PR8aMSAAECAgUFDAcHAwIFBAEFAQEAAhEDECEx EiIwQTJCUiBAUHBRcWJykhMjM2BhgYKiskORwtJTY3ME4pPTg8PwoaOzFICwseMkkKDB4TRE/9oA DAMBAQIRAxEAAAD4DMcuurJJXGs5Zx1Nawa5JmRvfFFtza1NYk1lLdXFTcyk1cjTNKxg58ZGriVu BdYzLyXjlcsxDczo1IjcyGuJW0qWxCNEoI463cU1JDkmByXjNbmQmoxuZsrXGrlmZHLnIuuMa1x7 WsReWYhu8dTkcReSZFZlnLeKxc5tu2cnJM6QEWZOXHHousw5cyxElvJcJdzMOTEVyuKSbvHbLYlz Wa5Lx01mDTBebONHJMZNSE3cDVxTkzgtZqW5ibvHF5nFWrcjV46zq4sm2IaZoJVQW5LyTOS3GjbN hc2jjJtItspkzbz3h1lWc1yXNkZSzesI2xF1ErTEN64qcmZk3eMnJJRrji7ucpySDW+Eu7xk0zVr OlAjOkqVKmozJK5NcW12kl3xsk1jdCFuKmmKm8yF1kaYi8l46uoiVCW5GtcdjTMNzNWJatxF5NcV TlziLyTItxlORipuZouatQakJakWZzXM46bziG9YppmxWNCRVsGnGNa49FZGmYvJnMTkZVqSxqZh qRWrxo5rxDV49lkzXLMpdXjJtItzFauZLyOMnJILckqF046lQb1hG+NmuWcVNsw3cVdTI1lGbrjp zMoyW7uQijN0ZS5NSULFKLlYzVtSkzrMTbGjTXHNXOsJqRW7EBUlGosZzrNLakBFGNzQSrc6zJLb VzEFlaRGW5WLaSDWbLZqakqyiCWCUsQDWKWJasLZRCBBbDNpELazRNIW5SWLblRRFSAW1cGrmxcl kmoZ0qyrBKZalRoZm6ZoZzZW0RpcogtACJSSgKM7ikCykmhNZskLbLKXG4SWmbmpuERYRVFKikxy Rc7lJZolkmbkpVQxWtyQqUZ0IbMNZXSWTFttS6mUQy1aw1AAhdEM6VYuWbrIRoyQ3FWLSWGmblNy bTFECFQSy2VozqUk1EzdQS0zrNFzVsVcNQmwxbQWSTWaxq1JZk0lVYLBBDK1NQMtlxWiLIgqlJLB NQmschhoqAmojUUJFlplYRqEUNZpZbLlS5pclLnNluppEaylKjNGVlpqRLSMglWF1LlaRrJmWWWh UsunIjGLm6TUFwrkyskWJKpJRqSG4huQ0IXIlspy5iXEXUlqLNQWJUsqkSRDVEJk0lFzoXI1JVsR Lmw0FayNyJZZLnWd5WSrGpZauYiLFuS6yNZqJneK0lKhVgGTUtJvj3JrNLmLSKtWxxi5akXUzVso M0ubRKIlQsKiVvIqGrrJNZZTUoyKpC41DebYksqVk1rNLZqZmdZIKWVSZLZVpFNZRWWdRohZc2Wt YEjULZYRAsNMlVEEtWUWUubmRqWrhkupRneVzuUsUtqXOd4LrGiWCrEyKXNFQES7xY3kUuS5AKLA VDNNzFlsuLdS0gFhLKFiJLtMNZq74qLnUEpBSwTRLVy1Yhu5SZLqNZSM2VbAlpLkVBYpc2BQsAK1 kakSM21c3Jqsm8MjeORUsM3UCEopKJohANRWoiSjO5mzkxZLZZVMi50GsrkWTkzYXIsoVk2iRnQw 0rOkXWsoi2zGpVuUKlSgubFsRY1BrGmQJZCzVOO6yWymbBtmmWoSxWrjUWAIX