href="#fb3_img_img_9d2c5a99-e2bc-51ee-a428-d39e4f93f986.jpg" alt=""/>
5 Automáticamente se abre la plantilla, a cuyo nombre se le ha añadido el número 1 para indicar que se trata de un nuevo libro basado en plantilla. (5) En este caso puede comprobar que está compuesta por cinco hojas (vea las etiquetas de la parte inferior del Área de trabajo). Utilizando esta base, puede personalizar el libro según sean sus necesidades y guardarlo con otro nombre. Pero practicaremos con el almacenamiento de libros en otra lección. Ahora, para cerrarlo, pulse en la pestaña Archivo y haga clic en la opción Cerrar. (6)
Observe que en la Barra de título del libro aparece el término Modo de compatibilidad para advertir de que la plantilla se creó con una versión anterior a Excel 2010.
También puede cerrar un libro de Excel sin salir del programa pulsando la combinación de teclas Ctrl.+F4.
6 Un cuadro de advertencia nos pregunta si queremos almacenar los cambios realizados en el libro basado en plantilla. Pulse el botón No guardar de este cuadro. (7)
7 De nuevo en el Libro 1 veremos cómo buscar nuevas plantillas en el sitio web de Microsoft. Pulse una vez en la pestaña Archivo y haga clic en la opción Nuevo.
8 Las plantillas que utilice se irán añadiendo al comando Plantillas recientes de la página Plantillas disponibles. Compruébelo pulsando ese comando.
9 Efectivamente, se muestran en esta sección la plantilla que acabamos de utilizar y el libro a partir del cual creamos otro nuevo en el ejercicio anterior. (8) Además, como veremos más adelante, podrá almacenar sus propios libros como plantillas en la carpeta Mis plantillas para utilizarlos cuando lo necesite como base para nuevos libros. Ahora, como hemos dicho, accederemos al sitio web de Microsoft para buscar plantillas. Haga clic en el icono de Internet Explorer de la Barra de tareas. (9)
Si no dispone del icono de su navegador en la Barra de tareas de Windows, acceda a él desde el menú Inicio. Sepa que puede trabajar con cualquier navegador que tenga instalado en su equipo.
10 Pulse en el icono que precede a la dirección en la Barra de direcciones del navegador, escriba la dirección www.microsoft.es y pulse la tecla Retorno. (10)
11 En la página principal de Microsoft en España, sitúe el puntero del ratón sobre el vínculo Descargas y, en la lista que se despliega, haga clic en la opción Plantillas de Office. (11)
En la zona de descargas del sitio web de Microsoft puede encontrar desde versiones de prueba de los productos de la compañía hasta actualizaciones o programas completos.
12 Ésta es la página de plantillas de Office, en la que puede realizar búsquedas por palabra clave o seguir los vínculos de plantillas. Haga clic en el campo de búsqueda Plantillas, escriba, por ejemplo, la palabra gastos y pulse el botón Buscar. (12)
13 La página se actualiza para mostrar los resultados de la búsqueda. Como puede ver, en la página de plantillas de Microsoft podemos encontrar plantillas de los diferentes programas que componen la suite. Junto a la vista previa de las plantillas se muestra la versión del programa con la que se creó, el número de descargas realizadas y la valoración de los usuarios. Pulse sobre el vínculo Informe de gastos de la primera plantilla. (13)
14 Haga clic en la parte inferior de la Barra de desplazamiento vertical para ver entera la vista previa de la plantilla y pulse el botón Descargar. (14)
La página de plantillas del sitio de web de Microsoft Office ofrece un gran número de plantillas para todos los programas de la suite (Excel, Word, PowerPoint). No dude en acudir a esta página para ahorrar tiempo y esfuerzo al diseñar sus documentos.
15 Se abre así un nuevo libro basado en esta plantilla (vea el nombre del libro en la Barra de título.) (15) Como ve, la utilización de plantillas le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo cuando necesite crear libros de datos complejos con Excel. Para cerrar este nuevo libro, pulse el botón de aspa situado en el extremo derecho de la Cinta de opciones.