MEDIAactive

Manual de Excel 2010


Скачать книгу

de números con formato de texto.

      Lección 20. Copiar, cortar y pegar

      Cuando se desea copiar una celda en otra contigua, el modo más fácil consiste en arrastrar su controlador de relleno hasta la celda de destino. Cuando la copia tiene como destino una celda situada en otro punto de la hoja, en otra hoja del libro o incluso en otro libro, no hay más remedio que utilizar los tradicionales comandos Copiar, Cortar y Pegar. Al pulsar uno de los dos primeros, la celda o rango seleccionado queda rodeado por una línea de puntos intermitente que indica que su contenido se halla en el Portapapeles. La celda podrá ser copiada repetidamente pulsando el botón Pegar, hasta que se borre del Portapapeles pulsando la tecla de Escape. Como veremos en este ejercicio, al ejecutar la función Pegar aparece una etiqueta inteligente llamada Opciones de pegado, que permite elegir el modo de realizar dicha opción y que ha sido mejorada en Excel 2010 con la inclusión de los iconos de vista previa dinámica. Si se utiliza la función Copiar, la celda modelo queda inalterada y las fórmulas que contiene se adaptan a la nueva posición, modificando sus referencias. En cambio, la función Cortar elimina la celda original, pero deja exactamente igual las fórmulas en la celda de destino.

       RECUERDE

      También puede mover o copiar celdas utilizando la técnica de arrastre. Para copiar celdas mediante el arrastre, mantenga pulsada la tecla Control mientras coloca el puntero sobre el borde de la selección. Cuando éste se transforme en un puntero de copia, arrastre la celda o rango de celdas hasta la nueva ubicación.

      1 En este ejercicio utilizaremos las funciones Copiar, Cortar y Pegar para seguir completando nuestro libro Precios.xlsx. Para empezar, seleccione la celda B4.

      2 Haga clic en la pestaña Inicio y pulse sobre el icono Copiar, que muestra dos hojas en el grupo de herramientas Portapapeles. (1)

      3 La celda copiada queda remarcada por un recuadro de puntos intermitentes a la vez que su contenido queda almacenado en el Portapapeles de Office, listo para ser pegado en cualquier otra ubicación. Haga clic en la celda B5 y pulse el icono Pegar, en el mismo grupo de herramientas. (2)

      4 El contenido de la celda de origen se pega en la destino, a la vez que aparece la etiqueta inteligente Opciones de pegado. Pulse sobre ella para ver su contenido.

      5 Como novedad en Excel 2010, esta etiqueta inteligente nos ofrece una vista previa dinámica de las diferentes opciones de pegado de que dispone el programa. Con sólo situar el puntero del ratón sobre esas opciones, podrá ver los resultados antes de pegar definitivamente los datos. Como veremos más adelante en el ejercicio, esta etiqueta resulta especialmente útil cuando las celdas que se van a pegar contienen fórmulas o han sido formateadas. Como no es el caso, oculte el contenido de la etiqueta pulsando la tecla Escape.

      6 Tenga en cuenta la pulsación de la tecla Escape también elimina el contenido del Portapapeles. Para editar el contenido de la celda pegada, haga doble clic sobre la palabra Fina en la Barra de fórmulas, escriba la palabra Normal (3) y pulse la tecla Retorno para confirmar el cambio.

      7 Ahora comprobaremos que el contenido del Portapapeles puede ser pegado repetidas veces. Seleccione la celda B5 y, para copiar su contenido, pulse esta vez la combinación de teclas Ctrl.+C.

      8 Haga clic en la celda B6, pulse la combinación de teclas Ctrl.+V para pegar en ella el contenido del Portapapeles y repita la operación en la celda B7. (4)

      9 Mientras el Portapapeles tenga contenido, el icono de la herramienta Pegar se mostrará activo. Haga clic en la tecla Escape para borrar el contenido del Portapapeles y vea cómo dicho icono se desactiva. (5)

      10 Para editar el contenido de la celda seleccionada, haga doble clic sobre la palabra Azul en la Barra de fórmulas, escriba la palabra Negro y pulse la tecla Retorno para confirmar la entrada.

      11 Cambie del mismo modo las palabras Azul y Normal de la celda B6 por las palabras Negro y Fina y confirme el cambio pulsando la tecla Retorno. (6)

      Si no desea que aparezca la etiqueta inteligente Opciones de pegado, desactívela en la sección Cortar, Copiar y Pegar de la categoría Avanzadas del cuadro de opciones de Excel.

      12 La función Cortar se utiliza cuando el contenido de las celdas se desea borrar para pegarlo en otras distintas. Para cortar el contenido de una celda puede utilizar el icono Cortar, representado por unas tijeras en el grupo de herramientas Portapapeles, la opción Cortar de su menú contextual o la combinación de teclas Ctrl.+X. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la celda seleccionada y, de su menú contextual, elija la opción Cortar. (7)

      13 Nuevamente la celda queda remarcada. Haga clic en la celda B8 y pulse el icono Pegar. (8)