Figura 25. Dos posiciones que dan la victoria a los angelitos, ya que las cuatro fichas están conectadas, formando un único bloque.
Figura 26. Dos posiciones que muestran los cuatro angelitos sin conectar. En el diagrama de la izquierda, están conectados dos y dos, pero forman dos bloques; en el de la derecha, hay tres fichas conectadas, pero la otra está suelta, por lo que hay dos bloques, y no solo uno.
El objetivo de los demonios es conseguir que los angelitos no se conecten. En teoría, serían necesarias 60 fichas de los demonios para cubrir todas las casillas que no están ocupadas por los angelitos, a fin de ver si los angelitos logran conectarse o no. Sin embargo, en la práctica, raras veces hacen falta más de 25 fichas para que o bien los angelitos se conecten o bien los demonios consigan que uno o dos angelitos estén separados de los demás por una línea continua de demonios. Obsérvese que cuando esto ocurre, ya no es posible que los angelitos se conecten, por lo que no tiene mucho sentido seguir con la partida hasta cubrir todas las casillas.
Así pues, la partida acaba cuando los angelitos se conecten (con victoria para ellos) o cuando sea evidente que no conseguirán hacerlo (con victoria para los demonios). En la figura 27 se muestran dos situaciones que dan la victoria a los demonios.
Figura 27. Dos situaciones de victoria para los demonios, ya que han creado una línea que los angelitos no pueden atravesar para conectarse.
En este juego es imposible que se produzca un empate. En efecto, si se llegaran a colocar 60 fichas de los demonios (aunque no es necesario, como se ha comentado), solo habrá dos posibilidades: que los angelitos se hayan conectado o que no lo hayan conseguido. Por tanto, habrán ganado los angelitos o habrán ganado los demonios; en ningún caso puede haber tablas.
Como la duración de la partida es bastante corta y, además, los demonios tienen más facilidad para ganar que los angelitos, se realizan torneos de 10 partidas, alternando el rol de los jugadores, de modo que cada jugador juegue cinco partidas con los angelitos y cinco partidas con los demonios. Cada partida ganada por los demonios suma un punto; cada partida ganada por los angelitos suma tres puntos. Gana el torneo el jugador que consiga más puntos. Si ambos jugadores consiguen la misma puntuación, se produce un empate.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.