en nuestra base de datos un campo numérico, supongamos que, en el momento en que está elaborando su propia tabla, o está siguiendo este ejercicio, se nos presenta una duda que solo podemos resolver con este tipo de campos. Imaginemos, por ejemplo, que de todas las series escogidas y que más adelante añadiremos, algunas las hemos visto y otras no, o algunas las tenemos y otras las hemos prestado. Los campos Sí/No sirven para organizar las bases de datos de manera positiva o negativa. Para ello, el programa pone al servicio del usuario una casilla de verificación que permanecerá activada si decidimos activar el Sí y desactivada si activamos el No.
RECUERDE
Los campos Sí/No exigen una aplicación afirmativa o negativa. No podrá escribir nada en las celdas que se subordinen salvo aplicar las opciones de verificación.
1 Empezaremos esta lección en la Vista Hoja de datos. Como hemos visto en la lección anterior, para insertar campos de tipo Texto tenemos que dirigirnos a la otra vista. De este modo, como ya se ha advertido, podremos insertar diversos campos y ver su composición (el tamaño, el formato, etc) para, si lo deseamos, cambiarla. Haga clic en el comando Ver del grupo de herramientas Vistas.
2 En el menú de vistas que se despliega, haga clic en Vista Diseño. (1)
3 Acto seguido, el programa cambiará su formato de presentación para que en el área de trabajo tengamos activa la vista donde podremos trabajar fácilmente. Haga clic en la primera celda vacía de la columna Nombre del campo.
4 En la introducción aludíamos a una de las múltiples posibilidades que tiene este tipo de campo. Optando por lo sencillo, hablaremos de la disponibilidad de la serie, si la tenemos o no. Escriba la palabra: Disponible.
5 Para desplazarse a la siguiente columna, pulse la tecla Tabulador.
6 Ahora estamos en la columna Tipos de datos. Vemos que, por defecto, el programa asigna la propiedad textual. Pero nosotros tenemos que cambiarla. Haga clic sobre la punta de flecha.
7 Elija Sí/No. (2)
En los campos Sí/No prima la opción: o positivo o negativo. Úselos para crear tablas de elección entre opciones.
8 En el Panel general de propiedades, haga clic sobre el campo Formato.
9 Pulse sobre el botón de la flecha que aparece para desplegar una serie de opciones.
10 Aparecerán los valores Verdadero/Falso, Sí/No y Activado/Desactivado. Según el contenido del campo, puede elegir cualquiera de las posibilidades ofrecidas. En este caso, pulse sobre la opción Sí/No.
11 Después de la anterior acción, ha ocultado otra vez la lista de opciones. De nuevo en la vista Hoja de Datos, podremos comprobar cómo se visualizan los campos del tipo Sí/No en la tabla. Pulse otra vez sobre el comando Ver.
12 Pulse sobre la opción Vista Hoja de Datos.
13 Para guardar los cambios obrados en la tabla, y porque por defecto el programa se encarga de guardar los movimientos registrados cuando salimos de una vista para entrar en la otra, aparecerá un cuadro de diálogo preguntándonos si queremos guardar la tabla. Haga clic en Sí.
14 Ahora tendremos guardados los cambios introducidos en la tabla. De este modo hemos creado un nuevo campo. Antes de terminar con esta lección, compruebe que en el campo Disponible se ha insertado una casilla de verificación. Por defecto, aparece desactivada. (3) Esto se puede cambiar, pero de ello hablaremos en otra lección. Guardada la tabla, es hora de guardar todo el documento. Así pues, pulse sobre la pestaña Archivo y haga clic en la opción Guardar. (4)
Las casillas de verificación son elementos donde no se puede escribir, solo pulsar sobre ellas para activarlas o desactivarlas. Un ejemplo de casillas de verificación es la opción de categoría Sí/No.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.