MEDIAactive

Manual de Indesign CS5


Скачать книгу

Abrir. (7)

      7 Se abre así el cuadro Abrir un archivo, con la ubicación en la que hemos guardado el último documento seleccionada. El hecho de que Indesign recuerde la última ubicación agilita mucho el proceso de localizar un documento. En este caso seleccione el documento de plantilla de InDesign PlantillaLibro.indt y pulse el botón Abrir. (8)

      8 Fíjese atentamente en el nombre que aparece en la pestaña del documento que acabamos de abrir. (9) Si se tratase de un documento indd en dicha pestaña aparecería el nombre del documento guardado, pero al tratarse de una plantilla no es exactamente la plantilla la que se abre, sino un nuevo documento basado en ella. Ahora abriremos otro documento utilizando otro procedimiento. Pulse la combinación de teclas Ctrl + O.

      9 Verá que esta combinación de teclas lleva a cabo exactamente la misma función que la opción Abrir del menú Archivo, es decir, abre el cuadro Abrir un archivo. En esta ocasión seleccione el documento Libro.indd y haga doble clic sobre él para abrirlo.

      10 Pulse el botón guardar para guardar el documento como plantilla y dar por acabado el ejercicio. (10) Ahora comprobaremos qué ocurre cuando intentamos abrir con InDesig un archivo creado con algún formato que no sea original de este programa como .indd o .indt. Vuelva a acceder al cuadro Abrir un archivo usando una de las dos formas de hacerlo que ha aprendido en este ejercicio y una vez tenga el cuadro abierto pulse sobre el botón de flecha del campo Tipo para desplegar el panel de opciones.

      11 Verá que hay varias opciones de tipos de archivos diferentes que se pueden abrir con InDesign CS5. Como ve es posible abrir documentos creados en versiones anteriores, así como los creados en otros programas de maquetación como el QuarkXPress o el PageMaker. En este caso seleccione la opción Todos los archivos para visualizar en el cuadro todos los archivos que se encuentran en la carpeta seleccionada, independientemente del formato que tengan. (11)

      12 Al activar la opción Todos los archivos se mostrarán todos los archivos que haya en la carpeta documentos. Seleccione algún documento de texto que tenga almacenado en su equipo, los reconocerá por su extensión doc o docx. Si no dispone de ninguno seleccione cualquier otro tipo de documento que no sea de InDesign. Una vez seleccionado el documento pulse el botón Abrir. (12)

      13 Verá que un cuadro de Alerta le indica que InDesign no puede abrir el archivo seleccionado ya que no reconoce el formato. Haga clic sobre el botón Aceptar para cerrar este cuadro. (13)

      14 para acabar con este ejercicio, en el que hemos aprendido a abrir y cerrar documentos, cerraremos el nuevo documento que hemos creado a partir de la plantilla. Haga clic sobre la pestaña del documento Sin-Título y pulse sobre el botón de aspa para cerrarlo. (14)

      Para que los documentos que vaya creando no se muestren organizados en fichas, sino a modo de ventanas independientes, debe desactivar la opción Abrir documentos como fichas del apartado Interfaz de las preferencias del programa.

      Lección 6. Ajustar los valores de la página

      Tal y como hemos visto en la lección Crear un nuevo documento, al crear documentos nuevos es preciso definir el tamaño y algunas de las características básicas de las páginas del nuevo documento. En esa tercera lección ya hemos ajustado algunos de los valores, pero es posible que a medida que vaya trabajando en el proyecto vea la necesidad de modificar algunos de los parámetros definidos. InDesign permite hacerlo desde el cuadro Ajustar documento, cuadro que ofrece casi todas las opciones disponibles en el cuadro Nuevo documento.

      1 En este ejercicio trabajaremos con el documento Libro.indd de modo que si no lo tiene abierto en este momento ábralo. Antes de empezar eliminaremos la línea que hemos trazado en una lección anterior. Active la herramienta Selección, la primera del panel de herramientas, seleccione la línea y pulse la tecla suprimir para eliminarla. (1)

      2 Ahora despliegue el menú Archivo y seleccione el comando Valores de documento y haga clic sobre la opción Definir. (2)

      3 Se abre así el cuadro Valores de documento. Desde este cuadro se pueden cargar valores que tenga almacenados. Tener valores guardados puede resultar muy útil si