o por la noche, podrá degustar la cocina tradicional en una atmósfera serena: ensalada de mollejas con foie gras, filete de buey con la salsa que elija (sala de reuniones equipada para 50 personas).
caro470 le 14/06/2012 |
|
Entorno muy agradable, acogedor y familiar. Para divertir a los niños con el aire de juegos y el gran terreno y de que relajarse con la piscina y las salas de confort.Buena relación calidad/precio. Personal sonriente amable y profesional. Ambiente de alegría, de paz con un poco de intimidad muy agradable. Hotel muy bien con flores.Caroline.Muy buen momento |
floetrom le 06/01/2011 |
|
El cuarto de baño era que rechazaba.Plato de ducha cuya agua no se evacua, cabina ducha con el moho a los porcentajes, y la cima, un letrero, como en los baños públicos que le invita a extraiga la caza tras cada uso…Habitación anticuada.En definitiva, una experiencia que debe renovarse. Garanticemos que los responsables tomen las medidas que se imponen para que puedas poner remedio. |
Compras
10, chemin du Crieu
La Tour du Crieu
✆ +33 05 61 60 01 05
Abre de lunes a sábado de 8 a 12 h y de 14 a 18 h.
El «flocon d'Ariège» es un dulce artesanal cuya elaboración necesita precisión, delicadeza y paciencia, envueltos en un merengue perfumado a la vainilla, con un interior relleno de praliné de avellana, del tamaño de una nuez y muy ligero. Se disfruta a cualquier hora, con un café o un té o simplemente sola. Gilles Cassignol, fabricante y propietario de esta sociedad, elabora todos los días, y desde hace más de doce años, miles de bombones de praliné recubiertos de merengue fondant. Le debe el secreto de esta receta, a menudo copiada pero nunca igualada, a su maestro. El praliné se elabora con avellanas porque el departamento es un gran productor de estos frutos secos; por lo que la base del bombón es 100% praliné de avellana. Los flocons se encuentran en las mejores pastelerías, panaderías y colmados del departamento y también en Toulouse. No debería dejar de probar los flocons («copos») a la violeta y la crema de untar a base de flocons de una marca bien conocida, mucho mejor para la salud y el medio ambiente. Un regalo para chuparse los dedos.
Saint-Girons
Capital del Couserans, Saint-Girons se encuentra en el centro de una destacada región de dieciocho valles, a lo largo de los cuales se puede descubrir una naturaleza exuberante repleta de arroyos, torrentes que hacen felices a los caminantes y donde los pescadores pueden molestar a las truchas. La ciudad es dinámica, asociando un comercio activo, industrias, deportes como kayak, senderismo, parapente o esquí y lugares culturales. Saint-Girons y el Couserans también viven de pequeñas y medianas empresas, como papelerías, queserías, empresas de construcción, canteras…
Place Alphonse-Sentein
✆ +33 05 61 96 26 60 / +33 05 61 96 77 77
www.tourisme-stgirons-stlizier.fr
Temporada baja: abierta los lunes y de miércoles a viernes de 10 a 12 h y de 14 a 18 h; martes de 14 a 18 h; sábado de 10 a 13 h y de 15 a 18 h. Temporada alta: de lunes a sábado de 9.30 a 13 h y de 14 a 19 h; domingo y días festivos de 10 a 13 h.
Hay numerosas publicaciones a su disposición para encontrar alojamiento, tiendas, agenda de eventos, actividades culturales y deportivas, cursos de artesanía e itinerarios de su patrimonio con un pasado valioso: ruinas galo-romanas, capillas románicas, folclore…
Información en las páginas web del Couserans Pyrénées:
Seix: [email protected]
Guzet: [email protected]
La Bastide-de-Sérou: [email protected]
Sainte-Croix-Volvestre: [email protected]
Saint-Lizier: [email protected]
Massat: [email protected]
Castillon-en-Couserans: [email protected]
Punto de interés [[[Puntos de interés]]]
Place Alphonse-Sentein
✆ +33 05 61 66 35 68 / +33 05 61 66 15 05
Abierto todo el año de lunes a viernes de 9.30 a 12 h y de 13.30 a 17.30 h.
Adosado a la antigua estación, el museo tiene como principal objetivo la preservación de la paz mostrando a las jóvenes generaciones y a las más antiguas las realidades de la guerra para que puedan darse cuenta de los horrores y de las desgracias humanas. Los Pirineos han sido una gran vía de paso hacia esta libertad tan bonita. 33.000 personas han atravesado esta cordillera, muchas veces salvadora. La casa ofrece una gran exposición en la planta baja y una gran base de datos que permite realizar investigaciones muy exhaustivas.
Refugio