como dicen. Nunca me quise escapar del hospital, yo si hubiera sabido que estaba embarazada me habría cuidado. Nada que ver con el relato que dijeron. Como piensan que yo voy a hacer esa crueldad, yo no soy así. Como pueden inventar que yo voy a tratar de empujarlo por el inodoro. Yo hasta el día de hoy estuve a disposición de todo”.
A la pregunta de la Fiscalía sobre si tuvo embarazos anteriores, responde: “no estuve embarazada antes, no tengo hijos.
A la pregunta de la Fiscalía sobre porque usted dice que el feto tenía menos de 27 semanas: “porque el ginecólogo me dijo que era de dos meses y medio, casi tres. Cuando me hicieron que lo vea no era grande”.
Ella fue siempre sincera. Sus 3 declaraciones son coincidentes.
Vaya un dato que muestra que ella estaba condenada de entrada, apenas se la asoció con un aborto: el Fiscal Washington Navarro Dávila le imputó un “homicidio agravado por el vínculo” no solamente sin probar el vínculo, sino también antes de que esté hecha la autopsia, que es de fecha 27 de Marzo.
Esto es importante porque sin este examen forense no hay nada que hable de un feto con vida. Sin embargo en el imaginario sanitario, policial y judicial evidentemente el prejuicio estaba ya instalado y Belén fue una asesina mucho antes que una paciente con un evento obstétrico adverso.
2 Protocolo para la Atención Integral de Personas con Derecho a Interrumpir Legalmente un Embarazo (2015)
3 Ver nota periodística http://apaprensa.com.ar/una-joven-tucumana-fue-condenada-a-8-anos-de-prision-por-un-aborto-en-elhospital-avellaneda/
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.