Esther Cosani

Cuentos a Beatriz


Скачать книгу

Querubín, ¿no es aquel majadero que nos tenía locos a preguntas y que armó un escándalo por meter la cabeza entre la verja de oro? Bueno, ese cangrejo se las verá conmigo.

      Al punto mandó a la Tierra un Ángel que estaba desocupado, con órdenes estrictas de enviar inmediatamente de regreso al Querubín.

      Al paso que iba, con tantos porrazos e indigestiones, don Pepín Pantoja no llevaba trazas de ser un gran sabio, y lo más probable era que al crecer le preguntaran si había sido golpeado en la cuna. Por la tarde, mustio y cariacontecido, se presentaba ante San Roque el buen Querubín.

      –Badulaque –tronó el Santo–. ¿Es así como cumples tu sagrada misión de velar por don Pepín?

      Y, sin más, cogiéndolo de un brazo, lo puso boca abajo sobre sus rodillas y, levantándole el pollerín, le propinó unas palmadas en salva sea la parte, que, por muy Querubín que fuese, no dejaba de tenerla y muy sensible.

      –Y ahora, so distraído, vas a quedar cesante y no podrás volver a ejercer la profesión mientras no hayas reunido plumas suficientes como para que tus alas puedan volar.

      Y ahora el pobre Querubín vaga cesante por el Paraíso, con un tarrito, pidiendo:

      –Por caridad, una plumita para este pobre angelito que no puede volar.

      No se atreve a acercarse a la verja por temor de que los niños lo vean y no lo pidan como Ángel Guardián cuando tenga sus plumitas completas.

      Yo creo que esto será muy pronto, pues ya la Virgen ha reunido un montón de ellas para regalarle.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4R96RXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUAAAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAA agEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAk4dpAAQAAAABAAAAqAAAANQALcbA AAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIyLjMgKE1hY2ludG9zaCkAMjAyMTowMzoyOSAx NToxMDoyOQAAAAOgAQADAAAAAf//AACgAgAEAAAAAQAAC7igAwAEAAAAAQAAELkAAAAAAAAABgED AAMAAAABAAYAAAEaAAUAAAABAAABIgEbAAUAAAABAAABKgEoAAMAAAABAAIAAAIBAAQAAAABAAAB MgICAAQAAAABAAAeQAAAAAAAAABIAAAAAQAAAEgAAAAB/9j/7QAMQWRvYmVfQ00AAf/uAA5BZG9i ZQBkgAAAAAH/2wCEAAwICAgJCAwJCQwRCwoLERUPDAwPFRgTExUTExgRDAwMDAwMEQwMDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwBDQsLDQ4NEA4OEBQODg4UFA4ODg4UEQwMDAwMEREMDAwMDAwR DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDP/AABEIAKAAcAMBIgACEQEDEQH/3QAEAAf/xAE