Emmanuel Salazar Aparicio

Sin instrucciones


Скачать книгу

>

      

      SIN INSTRUCCIONES

      Emmanuel Salazar Aparicio

portadilla.jpg

      © Emmanuel Salazar Aparicio

      © Sin instrucciones

      Octubre 2021

      ISBN ePub: 978-84-685-6318-3

      Editado por Bubok Publishing S.L.

      [email protected]

      Tel: 912904490

      C/Vizcaya, 6

      28045 Madrid

      Reservados todos los derechos. Salvo excepción prevista por la ley, no se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos conlleva sanciones legales y puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

      Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47).

      A mi madre, que me enseñó que no importan las circunstancias, siempre debo cumplir con mi palabra.

      Índice

       Agradecimientos

       Introducción

       Capítulo 1 ¿Recuerdas cuando eras niño y todo era más fácil?, si lo piensas bien, no lo era (Niños)

       Capítulo 2 El tiempo sigue su curso (Abuelos)

       Capítulo 3 Adolescencia, adultez, padres y esas cosas que dan miedo

       Capítulo 4 Parejas disparejas

       Capítulo 5 Mismo libro diferentes paginas

       Capítulo 6 Seres humanos maravillosos

       Capítulo 7 El ejercicio

       Capítulo 8 Soledad, se cómo el agua

       Capítulo 9 El reto

       Capítulo 10 Entropía

       Capítulo 11 Quizá en un futuro, si realmente queremos

      Agradecimientos

      Gracias madre, este pequeño libro no se hubiera podido completar sin la valiosa inspiración que me has brindado al enseñarme que la esencia del ser humano es lo más valioso que tenemos y que es algo que mucha gente desaprovecha porque desconoce su significado. Gracias hija porque al menos por algunos hermosos y maravillosos años me fue permitido transmitirte tan valiosa información. El verte crecer y convertirte en una hermosa señorita llena de aspiraciones y sueños, aunque tenga que ser desde el otro lado de la acera, sin duda me ha inspirado de igual manera para seguir adelante.

      Y por supuesto, gracias a todas las personas que dedicaron un instante de su tiempo a mis investigaciones, mis pláticas y mis incesantes cuestionamientos para la creación de este libro.

      Gracias a todos los que creyeron en mí. Gracias a los que no creyeron en mí.

      Introducción

      De antemano quisiera empezar pidiéndoles una disculpa, y no, no se desanimen a continuar leyendo esto si piensan que me voy a disculpar por mis faltas de ortografía o mi gramática, estoy seguro de que, para este momento, un editor decente se habrá tomado el tiempo necesario para corregir mi tórpida escritura en algo más digerible y menos redundante. Ahora sí, la disculpa.

      Resulta que este libro se viene cocinando en los hornos de mi mente desde hace más de quince años y no fue hasta hoy, en una mañana fría de diciembre del 2020, por raro que parezca, en las playas de Puerto Vallarta, que me he decidido a terminarlo. No me encuentro en estas paradisiacas playas por recreo o diversión, y ciertamente no lo pensaría cuando estamos todos viviendo una pandemia que parece no terminar. Estoy aquí por trabajo y por eso me disculpo, porque quizá mi trabajo me ha permitido el tiempo necesario para plasmar todas mis ideas en este libro y con alevosía y ventaja venga aquí a robarte el tiempo a ti. Puesto que he podido entre tanto y tanto, ir formando unas cuantas oraciones que trato de transmitir porque las considero necesarias.

      Y quizá este sea el intento desesperado de un viajante ajeno a este mundo, de un ser que solo está de paso es este tiempo y este espacio o quizá solo sea un capricho como lo ha sido la mayoría de proyectos sin terminar que me he propuesto y que la vida misma ha visto pasar. La gente que he tenido el gusto de conocer y sabe un poco de mí, podrá decir que me falta experiencia en esta vida, sin embargo, mis queridos lectores, ustedes saben muy bien que nadie experimenta en cabeza ajena y la experiencia de vida siempre será diferente para cada persona.

      Pero sin duda, esto es algo que se ha creado bajo las intenciones de que sea algo bueno y deje una marca, no para que me recuerden, pero para que ustedes que lo leen, recuerden que somos humanos y cometemos errores, que muchas veces lo hacemos porque hemos perdido el interés hacia el prójimo y hacia uno mismo en donde limitamos nuestra visión y nuestros sentimientos a sinsentidos que meramente responden al capricho del momento y al evolucionismo social y tecnológico, en el que cada vez nos pareciera más importante encajar. Un lugar en donde las metas son tener “likes” en lugar de amigos, tener “followers” en lugar de paz mental y en donde sin duda, nos volvemos unos parias si no estamos al día con los memes más actuales y completos exiliados, si no estamos al día con el “trending topic” de la semana.

      Mi intención es que puedan crear consciencia diferente a la que se coacciona hoy en día con la presión social del mundo en el que vivimos, para poder entender que no está mal vivir y acoplarse a un mundo siempre cambiante, donde el avance tecnológico ocurre a pasos agigantados, que lleva consigo un cambio social y muchas veces mal informado, siempre y cuando no se pierda y no se distorsione la esencia del ser humano, porque, aunque aún no lo crean así, es lo único que tenemos y debemos aferrarnos a ello.

      Capítulo 1

       ¿Recuerdas cuando eras niño y todo era más fácil?, si lo piensas bien, no lo era (Niños)

      Una constante de la raza humana es que tenemos un futuro predestinado en este mundo, igual que lo tienen las plantas, los animales y prácticamente todos los seres vivos: nacemos, crecemos, nos reproducimos y después, inevitablemente emprendemos un viaje místico hacia lo desconocido. Algunos dicen que vamos al cielo, otros dicen que vamos al infierno, unos más van al Valhalla (con Thor y el resto de los Avengers) y a otros les gusta pensar que no vamos a ningún lado, porque somos materia elemental y polvo de estrellas que simplemente seguirá existiendo aquí, en diferente forma, pero aquí.

      Pero independiente de nuestras creencias del más allá, algo que nos diferencia de las demás especies, es que los seres humanos somos capaces de razonar lo que pasa