Paul David Tripp

Creados para el reino


Скачать книгу

Esta es la lógica de vivir en la luz de los propósitos de Dios: si la devastación del pecado es tan amplia como la creación, entonces, la cobertura de la redención debe ser igual de grande. Por lo tanto, estamos llamados a vivir teniendo presente la restauración total de la creación.

      ¿De qué se trata el reino de Dios? ¿Cuál es la nueva vida a la que Dios me ha llamado? ¿Qué significado y propósito nuevo es convertirme en el centro de mi vida como hijo de Dios? ¿Qué, por todos los cielos, se supone que nosotros, los cristianos, deberíamos estar haciendo?

      Dios nos ha llamado a apartarnos de nuestra manera de vivir autónoma y egocéntrica para que vivamos de manera trascendental nuevamente. Esto significa vivir con la restauración en mente en cada situación, lugar y relación en la que Dios me coloque. ¿Y cuál es el propósito redentor de Dios? Está captado en el penúltimo capítulo de la Biblia, cuando Dios, sentado en el trono, dice: “¡Yo hago nuevas todas las cosas!” (Apocalipsis 21:5). Está resumido en Romanos 8:18-24, donde se presenta a toda la creación gimiendo, esperando la redención. Si la gloria de Dios está reflejada en toda la creación, si los efectos del pecado llegan a toda la creación y si el objetivo de la redención es restaurar toda la creación, entonces, ¿en qué deberíamos interesarnos tú y yo? ¡EN TODO!

      Tu tristeza con el pecado debería ser más grande que el hecho de que complica tu vida. Tu tristeza debería extenderse tan lejos como llegue el pecado. Tu celebración de la gracia restauradora de Dios debería ser más grande que el hecho de que eso lleva bendición a tu mundo privado. No, tu celebración debería llegar tan lejos como la restauración sea necesaria. La gracia de Dios en realidad te invita a pensar en grande a vivir en grande. Dios te invita a ser una parte activa y diaria de el “más” de la redención. Su gracia restauradora te da una razón para extender los límites de tu interés mucho más allá de las fronteras de tu propia vida. Él te llama a salir de tu reinito para que des tus talentos, dones, recursos y tiempo a los intereses gloriosos de su gran reino celestial.

       NOS EMOCIONAMOS TANTO ACERCA DE LOS BENEFICIOS PERSONALES DE LA REDENCIÓN QUE PERDEMOS DE VISTA EL MAYOR OBJETIVO DE LA REDENCIÓN.

      Como su hijo, cuando te levantas por la mañana, despiertas ante un reino enorme. Se remonta a través de la historia y se extiende hasta antes de que los cimientos del mundo se colocaran. Se alarga hacia adelante en el tiempo hasta la eternidad sin fin. Abarca cada lugar conocido y desconocido, cada situación de todo tipo, cada persona y cada cosa creada. El objetivo de este reino es la restauración completa de cada una de las cosas que se dañaron por la caída. Ya no debes vivir para ti. La gracia te ha llevado a través de la puerta para hacer algo más y mejor. La gracia te llama a amoldar tu vida a los contornos de esta obra maravillosa de la restauración. Tal como lo proclama el gran villancico antiguo de Navidad: “El viene a dar a conocer sus bendiciones, hasta el más recóndito lugar donde se halle la maldición”. (“Al mundo paz”).

      Pero este es precisamente el lugar donde sucede nuestro problema. Nos emocionamos tanto acerca de los beneficios personales de la redención que perdemos de vista el mayor objetivo de la redención. Sí, los beneficios personales de la redención son maravillosos, dignos de una celebración eterna. Sin embargo, el propósito de la redención no es hacer que nuestros reinos tengan éxito, sino invitarnos a entrar a un reino mucho más grande y mucho mejor.

      Jim Collins hace esta observación sorprendente en su libro de mayor venta sobre administración corporativa, Good to Great.

      Lo bueno es el enemigo de lo magnífico. Y esa es una razón clave del porqué tenemos tan poco que se convierte en magnífico. No tenemos escuelas magníficas, principalmente porque tenemos buenas escuelas. No tenemos un gobierno magnífico, principalmente porque tenemos un buen gobierno. Pocas personas logran magníficas vidas, en gran parte debido a que es muy fácil conformarse con una buena vida.

      ¡La observación de Collins es muy importante! Muchos de ustedes han hecho exactamente lo que él dice en lo que se refiere a su andar con el Señor. Te has conformado en un gozo enfocado en ti de la vida buena. Estás disfrutando lo que la gracia ha hecho en tu matrimonio, tu paternidad, tus amistades y tu vida laboral. Ha sido demasiado fácil para ti pasar por alto el punto de que fuiste rescatado de lo que era muy malo; no solo para ser parte de algo bueno, sino sorprendentemente, para ser parte de algo grandioso.

      Has sido escogido para trascender, trascender los límites de tus esperanzas y sueños, para trascender los límites de tus planes y propósitos y para trascender la fronteras de tu familia y tus amigos. Has sido escogido para trascender el alcance más lejano de tu definición de gloria, para ser parte de una gloria mayor, la gloria de Dios y su obra de hacer nuevas todas las cosas.

      ¿Te has conformado con una vida muy pequeña? En medio del desastre total del pecado, ¿te has conformado con algo bueno cuando has sido elegido para algo grandioso?

       LA PREGUNTA FINAL: ¿HAS TRATADO EL TAMAÑO DE LA GRACIA DE DIOS COMO SI NO FUERA MÁS GRANDE QUE EL TAMAÑO DE TUS INTERESES PERSONALES?

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RgIRXhpZgAASUkqAAgAAAAHABIBAwABAAAAAQAAABoBBQABAAAAYgAAABsBBQABAAAAagAA ACgBAwABAAAAAgAAADEBAgAiAAAAcgAAADIBAgAUAAAAlAAAAGmHBAABAAAAqAAAANQAAACA/AoA ECcAAID8CgAQJwAAQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENDIDIwMTQgKFdpbmRvd3MpADIwMjE6MTE6MDMg MTc6MTM6NDEAAwABoAMAAQAAAP//AAACoAQAAQAAANgHAAADoAQAAQAAALgLAAAAAAAAAAAGAAMB AwABAAAABgAAABoBBQABAAAAIgEAABsBBQABAAAAKgEAACgBAwABAAAAAgAAAAECBAABAAAAMgEA AAICBAABAAAAzhYAAAAAAABIAAAAAQAAAEgAAAABAAAA/9j/7QAMQWRvYmVfQ00AAv/uAA5BZG9i ZQBkgAAAAAH/2wCEAAwICAgJCAwJCQwRCwoLERUPDAwPFRgTExUTExgRDAwMDAwMEQwMDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwBDQsLDQ4NEA4OEBQODg4UFA4ODg4UEQwMDAwMEREMDAwMDAwR DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDP/AABEIAKAAawMBIgACEQEDEQH/3QAEAAf/xAE/ AAABBQEBAQEBAQAAAAAAAAADAAECBAUGBwgJCgsBAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAEAAgMEBQYHCAkK CxAAAQQBAwIEAgUHBggFAwwzAQACEQMEIRIxBUFRYRMicYEyBhSRobFCIyQVUsFiMzRygtFDByWS U/Dh8WNzNRaisoMmRJNUZEXCo3Q2F9JV4mXys4TD03Xj80YnlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpam tsbW5vY3R1dnd4eXp7fH1+f3EQACAgECBAQDBAUGBwcGBTUBAAIRAyExEgRBUWFxIhMFMoGRFKGx QiPBUtHwMyRi4XKCkkNTFWNzNPElBhaisoMHJjXC0kSTVKMXZEVVNnRl4vKzhMPTdePzRpSkhbSV xNTk9KW1xdXl9VZmdoaWprbG1ub2JzdHV2d3h5ent8f/2gAMAwEAAhEDEQA/APR4STwqVvWulU9Q b023IDMx5Y1tTmvibBupZ6uz0d9v5n6RTtdupKm7rPS2jOJyAB0sTne1/wCjkF37n6T2t/wPqJ3d Y6W15rdkDeL68Uja/wDnrmttx6vof4St7Xb/AObS+im2lCDnZ2H07HOTm2elSHNZu2uf7nHaxuyp r3+538lBd1vpLMKjPdkt+yZVgpptDXEOscXN9Pa1u9jtzH7/AFG/o0Neym7CUKr+1enfaPsvrfp/ X+ybNr/570/tPpTs2/zH6T1P5pVnfWj6vsqx7X5gbXlsNlDyywNLA70jY8+n+hZ6nt/Temlr2KdO pDpwnhV+odRwumUDIz7PRpLgzftc8biC4T6LbNv0fp/QVZ/1j6JXZj12ZQrdlsZbTvrsaCyxxqqe 9z69tO+xuz9N6aWvYq07h0U8Khkde6RjV2WX5G1lOQcOyGWOIvDPXNO2utznfovfvZ+jUL/rJ0LG FDrsxjWZTBbQ8Ne5hrJ2eo6xjHMqZuP+F2IUexVY7h0koHgngjlKAhaaf//Q9KXE9TfZd9bsnBpq sttfldItIrY5zW10+rZkW3WNb6dLGNf/AIR3v/wa7eFUxul4+L1PM6nW+w357aWXMcRsAxw5lXpt DWv93qfpN73qYGr8mGreCflgt+tpa4OGbiZd7YM6UZWThtn932bFdybY6g8eP1g6W378ahbVH1D6 HRXexjrycrFvw8i0msPsbkWfaX32uZS3fk0v9lD/APQ/o07/AKkYFmO6qzPznWvyqc05Rsr9YXUV /Z6HNf6Gza1n/Bo8YRwJ/rW4txcKNJ6pgD/2YYuN6xkk/VzGp3Q77b1bLBJiTiuybG8/y7F3nUui U9S6fVg35OQz0H1Wsyq3MF/qUEOquc91b6/Uc9vqP/RfTWfd9ReiZGHj4eQbrq8WvKYx1jmPe5+Z 7sjMtdZU79cZZ+lx7W/zN