target="_blank" rel="nofollow" href="#fb3_img_img_699b52ab-3a41-5f2f-978b-b6613dd5dca1.jpg" alt="Images"/>
6.El panel se traslada a una nueva ventana independiente y flotante que puede reubicar de forma libre. Arrástrela hacia abajo.
Al seleccionar la opción Desacoplar Panel, el panel se abre en una ventana independiente que puede ajustar a cualquier tamaño y en cualquier ubicación.
7.Al desacoplar este panel, que era el único que quedaba en esta área de trabajo, el área de trabajo que estaba a su derecha se expande ocupando su antigua ubicación. Pulse en la punta de flecha que se encuentra en la barra de título de la ventana del Proyecto.
8.Se abre de este modo el mismo menú contextual que vimos pasos atrás.
9.En la esquina superior derecha de cada área de trabajo se encuentra un icono en forma de pequeña barra vertical rallada. Pulse en este icono del área de trabajo que contiene el Navegador de medios,
10.De este modo ha reubicado no solo un panel sino el área de trabajo completa con todos los paneles que esta contiene.
11.Sobre las pestañas de las áreas de trabajo que contienen varias pestañas se ve una fina barra horizontal de color gris claro. Se trata de una barra deslizante que permite desplazarse de lado a lado para ver las pestañas que puedan permanecer ocultas. Arrastre la barra del área de trabajo central hacia la derecha.
12.Efectivamente esto le permite acceder a otras pestañas que antes permanecían ocultas. Despliegue el menú Espacio de trabajo y seleccione la opción Nuevo espacio de trabajo.
13.En el cuadro del mismo nombre asigne el nombre Prueba1 y pulse el botón Aceptar.
El espacio Prueba 1 se ha añadido a la lista de espacios de trabajo disponibles.
IMPORTANTE
Así como puede crear un nuevo espacio de trabajo, también puede eliminarlo, ya se trate de uno de los espacios prediseñados o haya sido creado por usted. Deberá usar para ello la opción Eliminar espacio de trabajo del menú Espacio de trabajo, disponible tanto en el menú Ventana como en el menú desplegable que está permanentemente en el escritorio, en la parte superior derecha.
007Las preferencias de usuario
EL CUADRO DE PREFERENCIAS de Premiere Pro CS5.5 permite definir múltiples opciones generales y en este ejercicio trabajaremos con aspectos fundamentales relacionados con la seguridad y la forma de visualizar la interfaz.
IMPORTANTE
Por razones lógicas no podemos experimentar con todos y cada uno de los comandos incluidos en este cuadro de opciones, pero le recomendamos que, cuando trabaje por su cuenta, investigue la función de cada uno de ellos hasta conseguir que el programa se adapte al uso que usted le va a dar.
1.En el menú Edición de la Barra de tareas, seleccione la opción Preferencias y en el submenú que contiene seleccione la opción Guardar automáticamente.
2.Se abre el cuadro Preferencias mostrando la ficha de Guardado automático.
Para que el Guardado automático funcione es importante que guarde los cambios al comenzar a trabajar con su proyecto.
3.Al tener esta opción seleccionada, puede también definir cada cuánto tiempo se guardarán los cambios. Por defecto Premiere Pro CS5.5 hace una copia de su proyecto cada veinte minutos. Como en este curso estaremos haciendo un gran número de cambios en poco tiempo, este número resultará demasiado amplio. Pulse en campo numérico correspondiente a la categoría Guardar automáticamente cada () minutos, que es el siguiente apartado, y cambie este valor a 10.
Si en algún momento necesita volver a una versión anterior de su proyecto, búsquela en la carpeta designada para almacenarlo. Ahí verá la carpeta Adobe Premiere Pro CS5.5 Auto-Save, que la aplicación ha creado automáticamente para las copias de seguridad.
4.La siguiente opción, Número máximo de versiones del proyecto, se refiere al número copias de cada proyecto que la aplicación puede almacenar. Pulse sobre su campo numérico y escriba en este caso el número 30 para tener mayor seguridad en sus archivos.
Aumentar el número de versiones del proyecto que guarda la aplicación puede solucionarle muchos problemas.
5.Estas copias ocuparán muy poco espacio en su disco duro y en cambio le pueden llegar a ser de gran ayuda. También desde el cuadro Preferencias podemos modificar el brillo de la interfaz. Seleccione la categoría Aspecto en el panel de la izquierda del cuadro en pantalla.
6.Esta ficha, aún más sencilla que la anterior, le permite ajustar el brillo de la interfaz mediante el uso de un control deslizante. Reduzca el brillo arrastrando el marcador hacia la opción Más oscuro.
7.En efecto la interfaz se hace visiblemente más oscura. Evidentemente esta reducción del brillo afecta solo a la aplicación, a diferencia de lo que sucede cuando aumenta el brillo del monitor de su equipo. Aumente ahora el brillo arrastrando el marcador hacia el valor Más claro.
8.Finalmente establezca el nivel de brillo que le resulte más cómodo para trabajar. Pulse la pestaña Memoria.
9.Se abre una ficha que le indica la memoria RAM instalada