en el que se almacenan temporalmente los elementos copiados o cortados. Para abrirlo, pulse en el iniciador de cuadro de diálogo del grupo de herramientas Portapapeles, en la ficha Inicio. (1)
2 El panel de tareas Portapapeles se abre a la izquierda de la interfaz de Excel. Copiaremos un par de celdas del libro que estamos creando, Precios.xlsx. Seleccione, por ejemplo, la celda B4 y pulse el icono Copiar del grupo de herramientas Portapapeles. (2)
3 Haga clic sobre la celda B5 y cópiela también en el Portapapeles pulsando esta vez la combinación de teclas Ctrl.+C.
4 Puede ver que el contenido de las dos celdas se muestra en el Portapapeles, a la vez que una etiqueta emergente aparece durante unos segundos cerca de la Barra de tareas cuando se copian elementos. (3) Además, si no tiene la Barra de tareas oculta, podrá ver que el icono del Portapapeles se ha añadido al área de notificación de dicha barra, en el extremo derecho de la misma. (4) Como ve, puede pegar todo el contenido del Portapapeles pulsando el botón Pegar todo o bien sólo uno de los elementos pulsando sobre él. Haga clic en la celda B8 y pulse sobre el primer elemento del Portapapeles para pegarlo. (5)
Los elementos copiados permanecerán en el Portapapeles de Office hasta que cierre los programas de Office o hasta que los borre manualmente.
5 El botón de punta de flecha que aparece al situar el puntero sobre los elementos del Portapapeles incluye también las opciones que permiten pegarlo o eliminarlo. Haga doble clic sobre la palabra Azul en la Barra de fórmulas, escriba la palabra Rojo y pulse la tecla Retorno para confirmar el cambio.
6 Ahora pegaremos el segundo elemento del Portapapeles en la celda seleccionada. Sitúe el puntero del ratón sobre ese elemento y, cuando aparezca el botón de punta de flecha, púlselo y elija la opción Pegar. (6)
7 Editemos también este contenido. Haga doble clic sobre el término Azul en la Barra de fórmulas, escriba la palabra Rojo y pulse Retorno para confirmar el cambio.
8 Por último, para pegar los dos elementos copiados en las celdas siguientes, pulse el botón Pegar todo del panel Portapapeles. (7)
Al añadir elementos al Portapapeles de Office, la entrada más reciente se sitúa en primer lugar. Además, cada elemento muestra el icono del programa de origen (en este caso, el de Excel).
9 Siguiendo las indicaciones de los pasos anteriores, cambie los colores de los productos pegados en estas dos celdas por Verde.
10 Borre ahora el contenido del Portapapeles pulsando el botón Borrar todo. (8)
11 Pulse el botón Opciones situado al pie del Portapapeles.
12 Existen cinco opciones que pueden activarse o desactivarse en función de las preferencias de cada usuario. Para que el panel se abra automáticamente cada vez que se copien elementos, active la primera opción Mostrar automáticamente el Portapapeles de Office. (9)
Por defecto, las dos últimas opciones del Portapapeles están activadas. Desactívelas si no desea ver información sobre este elemento en la Barra de tareas.
13 Al activar esta opción, se marca por defecto la siguiente, Mostrar Portapapeles de Office al presionar Ctrl.+C dos veces. La opción Recopilar sin mostrar en el Portapapeles de Office, por su parte, hace que los elementos se copien automáticamente en el Portapapeles de Office sin mostrar su panel de tareas y las opciones Mostrar el icono del Portapapeles de Office en la barra de tareas y Mostrar estado cerca de la barra de tareas al copiar, activadas por defecto, muestran en la Barra de tareas, como hemos visto, el icono del Portapapeles y el mensaje de los elementos reunidos al copiar. Cierre el menú de opciones pulsando dentro del Portapapeles.
14 Comprobaremos ahora que el panel se abre automáticamente al copiar dos elementos usando la combinación de teclas Ctrl.+C. Cierre el Portapapeles pulsando el botón de aspa de su cabecera. (10)
15 Vamos a copiar dos rangos de celdas. Haga clic en la celda C4 y, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas, pulse sobre la celda C7.