MEDIAactive

Aprender Illustrator CS6 con 100 ejercicios prácticos


Скачать книгу

y duplicar símbolos

       076 Expandir una instancia de símbolo

       077 Crear nuevos símbolos

       078 Crear conjuntos de símbolos

       079 Editar conjuntos de símbolos (I)

       080 Editar conjuntos de símbolos (II)

       081 Añadir y modificar destellos

       082 Importar una imagen de mapa de bits

       083 Manipular archivos enlazados o incrustados

       084 Importar imágenes de Photoshop

       085 Exportar trazados de Photoshop a Illustrator

       086 Convertir una imagen en un vector editable

       087 Modificar el resultado de un calco interactivo

       088 Calcos y grupos de pintura interactiva

       089 Rasterizar un dibujo

       090 Aplicar un efecto de rasterizado

       091 Utilizar efectos artísticos

       092 Aplicar desenfoque Gaussiano y otros

       093 Añadir un efecto de trazo de pincel

       094 Aplicar efectos de pixelizar y bosquejar

       095 Añadir efectos de textura

       096 Utilizar efectos de distorsión

       097 Aplicar luz a un objeto 3D

       098 Exportar ilustraciones a Flash

       099 Crear animaciones en flash desde Illustrator

       100 Crear un PDF

001 Descubrir el espacio de trabajo

      ADOBE ILLUSTRATOR CS6 proporciona un área de trabajo y una interfaz de usuario realmente eficaces para crear y editar ilustraciones destinadas tanto a ser impresas como a publicarlas en Internet y en dispositivos móviles.

      IMPORTANTE

      Los espacios de trabajo de las distintas aplicaciones de la suite Adobe tienen el mismo aspecto que elementos como paneles, barras y menús con el fin de facilitar el cambio de una a otra.

      1 Para empezar, despliegue el menú Inicio, haga clic sobre el directorio Todos los programas, localice la carpeta de la suite de Adobe y pulse sobre el acceso a Illustrator.

      2 Se abre la aplicación mostrando su nueva interfaz optimizada con edición integrada en los nombres de las capas, muestras, pinceles, mesas de trabajo y otros paneles de forma directa sin tener que utilizar cuadros de diálogo intermedios.

      3 El área de trabajo de Illustrator CS6 se muestra perfectamente organizada para dejar el máximo espacio al área central, la de creaciones. En la parte superior de la interfaz se encuentra la Barra de aplicación, unificada en una sola área donde encontramos a la izquierda el logotipo de Adobe Illustrator, puede hacer clic sobre este comando para comprobar las opciones que contiene. A su derecha se encuentra la Barra de menús, a continuación encontramos el acceso a Adobe Bridge, un comando destinado a organizar los documentos abiertos, un conmutador de espacios de trabajo (comando muy interesante que se tratará con detalle en el siguiente ejercicio), un cuadro de búsqueda y los tres botones típicos para minimizar, maximizar o restaurar y cerrar la ventana del programa.

      4 Debajo de la Barra de menús encontramos el espacio para el panel de control, el cual se adapta en cada momento a la herramienta seleccionada en el panel Herramientas, dispuesto verticalmente a la izquierda del área de trabajo. Para mostrar las herramientas en una única columna, haga clic sobre la doble flecha situada en la parte superior izquierda del panel correspondiente.

      5 A la derecha del área de trabajo se sitúan los grupos de paneles acoplados verticalmente. Para expandirlos o contraerlos, pulse la doble punta de flecha de su cabecera.

      6 Si no dispone de ningún documento abierto en pantalla, todos los paneles se mostrarán en gris. Para pasar de un panel a otro, basta con pulsar en sus pestañas. La interfaz de Illustrator es totalmente personalizable, lo que supone que es posible ocultar y mostrar los paneles que más interesen. Para ello, despliegue el menú Ventana y pulse en la opción Color.

      7 El panel Color ha desaparecido de la interfaz. Según vaya trabajando con el programa comprobará cuáles son los paneles que más utiliza y los que menos. A la derecha de cada panel encontramos un botón con tres rayas horizontales, que nos abre las opciones de cada panel. Acabe este ejercicio contrayendo los paneles a iconos pulsando el botón con una doble flecha situado en la cabecera de los mismos.

      IMPORTANTE

      Los grupos de paneles cuentan con un icono en su barra superior que contiene un menú contextual con opciones para gestionarlos.