target="_blank" rel="nofollow" href="#fb3_img_img_3546227f-0a3d-58fa-9167-a274cea62b6a.jpg" alt="Image"/> y pulse sobre el comando Pegar.
3.Observe que se ha trasladado aquello copiado, pero con el mismo tamaño de fuente y tipo de letra que el texto escrito. Asimismo, aparece un cuadro Ctrl que permite desplegar las Opciones de pegado. Sitúese encima para que aparezcan los comandos (novedad de Office 2010), fíjese en ellos y salga de esta ventana pulsando la tecla Escape.
4.Seleccione la segunda copia pegada con el ratón, se encenderá el comando Cortar del grupo de herramientas Portapapeles, pulse sobre dicho comando y observe que desaparecerá lo seleccionado.
5.A continuación, pegaremos lo cortado en un nuevo documento. Para ello, entre en la vista Backstage, pulse el comando Nuevo y seleccione la opción Crear.
6.Una vez creado y abierto el nuevo documento en blanco, nos ocuparemos en rellenarlo. Pulse la combinación de teclas correspondiente a pegar, es decir, Ctrl + V y compruebe el resultado.
7.Por último, le mostraremos cómo copiar otros elementos, de otros programas de la suite de Office 2010, y registrarlos en el documento recién creado. Para ello, partiendo de que no hemos cerrado todavía el archivo de Excel Datos de series.xlsx, o de que lo tenemos abierto en segundo plano, recupérelo, seleccione la primera línea del documento y pulse el comando de teclas Ctrl +C.
8.Regrese al Documento1.docx donde hemos pegado el título del otro documento y habilitando espacio con la tecla Retorno, pulse sobre el icono Pegar para insertar lo guardado y finalizar el ejercicio.
IMPORTANTE
Puede cortar, copiar y pegar cualquier elemento insertado en un documento de la aplicación Office. Sólo debe tenerse en cuenta el modo de seleccionar cada elemento y las correspondientes opciones de pegado.
015Utilizar el Portapapeles
CON EL PORTAPAPELES de Microsoft Office 2010 puede copiar texto desde un mensaje de correo electrónico, datos de un libro, una hoja de cálculo, un gráfico de una presentación y pegarlos en un documento de Word. El Portapapeles de Microsoft Office permite, pues, copiar elementos de un documento de Office a otros programas, o pegarlos a otro documento de Office, sea cual sea la aplicación con la que se haya creado. En este ejercicio trabajaremos con el Portapapeles de Office.
IMPORTANTE
Puede almacenar el objeto del comando Cortar, temporalmente, en el Portapapeles de Office. Una vez cerrado el documento, aquello cortado desaparecerá del Portapapeles.
1.En este ejercicio necesitaremos tener abiertos dos documentos. Primero de todo abra el documento con diapositivas denominado Helio.pptx
2.El portapapeles, como habrá observado, se sitúa en la parte izquierda del área de trabajo a modo de panel. Haga clic en la primera diapositiva, seleccione la imagen del globo y seleccione el comando Copiar del Portapapeles.
3.Para visualizar el Portapapeles, tenemos que extraerlo de su lugar.
4.En la ventana abierta vemos que hay una réplica de la imagen copiada. A continuación recuperaremos el documento de Word Arcoylira.docx. Para hacerlo, pulse el comando de teclas Alt + Tab y pulse el botón con punta de flecha del Portapapeles para que aparezca.
5.Si no ha cerrado el portapapeles de Office, éste se mantiene abierto también en Word mostrando los elementos copiados hasta el momento, hecho que demuestra, entre otras cosas, que los programas de la suite están interconectados. Seleccione el primer párrafo del documento de Word con el ratón, pulse el comando Cortar y observe que la acción se registra en el Portapapeles.
6.El texto copiado aparece en la parte superior del Portapapeles, precedido por el icono de Word, así como la imagen registrada tiene el icono de PowerPoint.
7.Observe que sigue abierto el Portapapeles en este documento en blanco. Pues bien, pulse el comando Pegar todo para insertar la imagen y el texto.
8.El párrafo se inserta con su formato original, lo mismo que la imagen. Una vez mostradas las ventajas del Portapapeles, terminaremos el ejercicio restableciendo los cambios. Borre todo lo que conserva el Portapapeles pulsando sobre el comando Borrar todo.
9.Para concluir con este ejercicio, cierre sin guardar los cambios con el botón en forma de aspa y cierre del documento Arcoylira.docx sin guardar los cambios para que se restablezca el párrafo recortado.
IMPORTANTE
Cuando abre el Portapapeles, el sistema ubica, por defecto, el icono en el área de notificación, en la parte derecha de la Barra de tareas. La aparición de este icono puede desactivarse desde el menú de opciones del Portapapeles.
016Usar el comando Buscar y reemplazar
OTROS COMANDOS IMPORTANTES y comunes de Office son los denominados Buscar y Reemplazar. Ambos son complementarios uno de otro, pues, como su nombre indican, uno sirve para localizar palabras, signos, elementos en un documento y el otro sirve para reemplazarlas por otras. Es una herramienta de edición cuya denominación puede variar un poco entre los distintos programas de la suite. En Word se denomina Buscar, en Excel Buscar y seleccionar y en PowerPoint Buscar y Reemplazar. En este ejercicio le mostraremos cómo funcionan los tradicionales comandos Buscar y Reemplazar de Office.
IMPORTANTE
El Panel de navegación es una novedad en la versión 2010 de la aplicación de Office. Desde este Panel de navegación de los comandos Buscar y Reemplazar, puede obtener una perspectiva general en forma