MEDIAactive

Manual de Photoshop CS6


Скачать книгу

      Si prefiere actuar directamente sobre la capa de fondo, despliegue el menú Imagen, pulse sobre el comando Ajustes y seleccione la opción Blanco y negro.

      3 Automáticamente, el programa crea la capa de ajuste y aplica unos valores predeterminados para convertir la imagen en blanco y negro. Esta herramienta ofrece varios ajustes preestablecidos que simulan filtros de color, de alto contraste, de densidad neutra y de infrarrojos. Veamos alguno de ellos. En el panel Propiedades, despliegue el campo Ajuste preestablecido y seleccione la opción Filtro verde.

      4 Observe cómo cambia el aspecto de la imagen y los valores de los colores. Pulse el botón Automático y compruebe el nuevo cambio de colores y de intensidad. (3)

      5 La opción Automático asigna una mezcla de escala de grises según los valores de color de la imagen aumentando la distribución de los valores de gris. Para devolver a la imagen los valores de blanco y negro predeterminados, despliegue de nuevo el campo Ajustes preestablecidos y elija esta vez la opción Por defecto. (4)

      La mezcla automática produce normalmente excelentes resultados, y se puede utilizar antes de ajustar los valores de gris con los reguladores de color.

      6 A continuación, como hemos dicho, modificaremos los reguladores de color y aplicaremos un matiz de color para dar el conocido efecto sepia a la imagen. Para ello, escriba el valor 50 en el campo de porcentaje correspondiente a los tonos rojos.

      7 Seguidamente escriba el valor 120 en el campo de porcentaje del regulador de amarillos. (5)

      8 Ahora, introduzca el valor 90 en el campo de porcentaje del regulador de verdes. (6)

      9 Seguidamente, en el campo de porcentaje del regulador de cianes, escriba el valor 50. (7)

      Sepa que estos reguladores son graduables entre -200% y 300%; un total de 300 da un resultado igual de luminoso que el original.

      10 Aunque le parezca que no estamos consiguiendo el efecto deseado, no se preocupe puesto que todavía no hemos terminado. En el campo de porcentaje del regulador de azules, inserte el valor 0.

      11 Por último, teclee el valor 0 en el campo de porcentaje del regulador de magentas.

      12 Una vez modificados los colores, modificación que difiere realmente poco de la imagen original, aplicaremos un matiz para obtener, ahora sí, el virado a sepia. Haga clic en la casilla de verificación de la opción Matiz para activarla. (8)

      Haga clic en el botón Restaurar ajuste, que muestra una flecha curvada en la parte inferior del panel de ajustes, si necesita recuperar la conversión de escala de grises por defecto en todos los reguladores.

      13 ¡Excelente! Una vez obtenido el resultado deseado, guardaremos la configuración para poder utilizarla siempre que la necesitemos. Haga clic en el botón de opciones del panel de propiedades, situado en la parte superior derecha del panel, y en el menú que aparece, pulse sobre la opción Guardar ajuste preestablecido de blanco y negro. (9)

      Una vez guardado el ajuste, puede recuperarlo para aplicarlo a cualquiera de sus imágenes mediante la opción Cargar ajuste preestablecido de blanco y negro del menú de opciones del panel Propiedades.

      14 Como puede ver, los ajustes personalizados de blanco y negro se guardan por defecto en la carpeta Black and White de Photoshop y con la extensión .blw. En el campo Nombre del cuadro Guardar escriba, por ejemplo, el término Sepia y pulse después el botón Guardar. (10)

      Puede elegir, si lo desea, una ubicación distinta a la predeterminada para almacenar el ajuste personalizado; sin embargo tenga en cuenta que el nuevo ajuste no aparecerá en el campo Ajuste preestablecido.

      15 Compruebe en el panel de ajustes como el ajuste Sepia aparece en el campo Ajuste preestablecido. (11) Imagine los espectaculares resultados que puede obtener al modificar imágenes en color con esta potente herramienta. Para acabar este ejercicio, guardaremos la imagen con otro nombre. Despliegue el menú Archivo y pulse sobre la opción Guardar como. (12)

      El nombre del último ajuste personalizado es el que aparece siempre en el campo Ajuste preestablecido del panel Propiedades.