Ya tenemos la imagen preparada. En primer lugar, seleccionaremos el fondo de la imagen con la herramienta Varita mágica. Haga clic en la punta de flecha de la herramienta Selección rápida, la cuarta del panel Herramientas, y seleccione la opción Varita mágica. (3) (Si no ha realizado la lección anterior del libro, la herramienta Varita mágica aparece por defecto activa en el grupo de herramientas.)
4 Una vez elegida la herramienta, en el campo Tolerancia de la Barra de opciones, introduzca el valor 50 y pulse la tecla Retorno. (4)
5 Seguidamente, haga clic en el fondo de la imagen para seleccionarlo. (5)
Puede llevar a cabo la selección del nuevo color también desde el panel Color.
6 Debido al contraste de colores, el programa sólo selecciona el fondo, bordeando de forma muy detallada el objeto principal. Lo que haremos a continuación será modificar el color del fondo. Ya sabe que en el panel de herramientas aparecen representados el color frontal y el color de fondo activos. En este caso, aplicaremos como color de fondo una tonalidad verde. Para ello, pulse sobre la muestra del color frontal para acceder al selector de colores.
7 Se abre el cuadro de diálogo Selector de color, en el cual elegiremos el color que deseamos aplicar sobre la parte seleccionada de la imagen. En la paleta de colores central, pulse sobre la zona de color que usted prefiera y, seguidamente, en la barra de colores vertical, pulse sobre una tonalidad muy suave de dicho color. (6) Cuando termine, pulse OK para confirmar el nuevo color.
8 Una vez elegido el color, ya podemos aplicarlo sobre la zona seleccionada. Para ello, haga clic en la herramienta Bote de pintura (7) y, a continuación, haga clic en el fondo de la imagen. (8)
El nuevo color frontal se refleja en el panel Herramientas y en el panel Color.
La herramienta Bote de pintura también puede ser activada mediante la pulsación de la tecla G.
9 Automáticamente, la zona seleccionada se tiñe del color elegido. A continuación, aislaremos el fondo de modo que quede en la imagen sólo nuestro personaje. Puesto que éste todavía se encuentra seleccionado, pulse directamente la tecla Suprimir de su teclado.
10 Se abre el cuadro de diálogo Rellenar, con el cual trabajaremos más a fondo en una lección posterior. Desde este cuadro, es posible rellenar la zona eliminada ya sea con un color concreto, según el contenido de la imagen o con motivos concretos y personalizados. Por defecto, se encuentra seleccionada la opción Según el contenido, por lo que despliegue el campo Usar, elija la opción Color de fondo y pulse el botón OK para eliminar el fondo de la imagen. (9)
11 Efectivamente, el fondo que hemos aplicado ha desaparecido y ahora aparece el color blanco del lienzo. (10) Para obtener un nuevo documento con esta imagen pero con el fondo transparente, deberá seleccionar la imagen, copiarla y pegarla sobre un lienzo con fondo transparente. Vamos allá. Con el fondo de la imagen todavía seleccionado, despliegue el menú Selección y pulse sobre el comando Invertir. (11)
En este caso, el color del lienzo coincide con el color de fondo seleccionado en el programa; sin embargo, este color puede ser distinto.
12 De este modo, queda seleccionada únicamente la silueta del personaje. (12) Despliegue el menú Edición y pulse sobre la opción Copiar o pulse la combinación de teclas Ctrl + C.
El comando Invertir también puede ejecutarse mediante la combinación de teclas Mayús + Ctrl + I.
13 A continuación, crearemos un nuevo lienzo con el fondo transparente. Para ello, despliegue el menú Archivo y haga clic sobre la opción Nuevo o bien, como sabe, pulse la combinación de teclas Ctrl + N.
14 En el cuadro de diálogo Nuevo aparece por defecto un lienzo con las medidas de la imagen que ha copiado. Despliegue el campo Contenido de fondo, seleccione, si no lo está, la opción Transparente y pulse el botón OK.
15 En pantalla aparece un nuevo lienzo de trabajo con el fondo transparente, tal y como indica la cuadrícula de color blanco y gris. En el caso de guardar una imagen