rel="nofollow" href="#fb3_img_img_9d2658fe-c838-5d6d-8b5f-6ffe66b25f03.jpg" alt="" id="ulink_572569f0-1c02-5c08-b023-593c55d650cb"/>
8 Utilice la barra de desplazamiento vertical para ver el contenido de la sección de novedades de la ayuda. En este apartado encontraremos toda la información relacionada con las nuevas características del programa. (7) Para volver a la página inicial de la ayuda pulse una vez el botón Atrás de la barra de navegación, representado con una flecha azul hacia la izquierda. (8)
La página de ayuda ofrece un vínculo para descargar el contenido de la misma en formato PDF y poder así almacenarlo en el equipo para poder acceder a él siempre que sea necesario.
9 Procederemos ahora a ver las subcategorías de una de las secciones temáticas de la ayuda. Haga clic en el icono más de la opción Maquetación para desplegar su contenido y vuelva a hacer clic en el signo más de la subcategoría Páginas maestras.
10 A continuación pulse sobre el tema Creación de páginas maestras para acceder a su contenido (9)
11 En esta página encontrará la información necesaria sobre la creación de páginas maestras. Utilice la barra de desplazamiento vertical para llegar al final de la página donde encontrará varios enlaces a página de la ayuda con contenidos relacionados al actualmente abierto. Haga clic sobre el enlace Aplicar páginas maestras.
RECUERDE
La casilla de verificación Sólo esta referencia sirve para que restrinja la búsqueda a la ayuda de Indesign. En caso de no activarla se buscará el término en la ayuda de todos los programas de la suite adobe
12 Ahora observe que además de la barra de navegación superior, justo encima del título Aplicar páginas maestras, se encuentra la ruta de navegación que indica la categoría y subcategoría en la que nos encontramos. Haga clic en el enlace Inicio para volver a la página de inicio de la ayuda. (10)
13 Fíjese en que ha vuelto a la página de inicio pero que en esta ocasión se encuentran desplegados los menús referentes a la última página visitada. Para practicar con la búsqueda de contenido en la ayuda utilizaremos el navegador web en vez de la ventana Adobe Community Help, aunque sepa que es igualmente posible hacerlo desde esta última. Para abrir la ayuda con su navegador habitual haga clic sobre el enlace http de la parte superior derecha de la ventana. (11)
14 En su navegador habitual se habrá abierto la misma página que hasta ahora estaba visualizando en la ventana de ayuda. Imagine que ahora nos interesa buscar información sobre cómo imprimir un documento. Introduzca el término Imprimir documento en el campo de texto Buscar, active la casilla de verificación Sólo esta referencia y pulse el botón buscar representado con una lupa. (12)
Use el cuadro de búsqueda para localizar fácil y rápidamente ayuda sobre cualquier tema concreto.
15 La búsqueda se habrá realizado satisfactoriamente y en la página de su navegador podrá ver todos los resultados. (13) Ahora que ya sabe cómo funciona la ayuda podrá buscar la información sobre cualquier duda que le vaya surgiendo. Para acabar con este ejercicio cerraremos la ventana del navegador haciendo clic sobre su botón de aspa y a continuación repetiremos la acción en la ventana Adobe Community Help.
Lección 3. Crear un nuevo documento
Como hemos comprobado en el primer ejercicio al abrir InDesign su interfaz no muestra ningún documento en blanco. A pesar de que en otro tipo de aplicaciones suele ser muy frecuente el hecho de que la apertura del programa abra de forma automática un documento en blanco, InDesign no realiza esta acción ya que es preciso especificar las características del nuevo documento antes de abrirlo. Además, de este modo el usuario puede decidir si desea iniciar un proyecto nuevo o continuar trabajando con uno ya iniciado.
1 En este ejercicio aprenderemos a crear un nuevo documento y configurar sus principales características. Éstas variarán en función del tipo de documento y del uso que se le vaya a dar. Para empezar despliegue el menú Archivo, seleccione el comando Nuevo y haga clic sobre la opción Documento. (1)
2 Antes de mostrar el nuevo documento en blanco se abre el cuadro de diálogo Nuevo documento, en el que usted debe configurar el tipo de documento con el que desea trabajar. Dependerá de si quiere crear un libro, una revista o periódico, una carta o postal, un tríptico o cualquier otro tipo de documento. Imagine ahora que el documento que va a crear se trata de un nuevo libro cuyo destino será la impresión y encuadernación. En primer lugar deberá seleccionar la calidad del documento. Despliegue el menú del campo Calidad haciendo clic sobre su botón de punta de flecha y seleccione la opción Imprimir. (2)