vaga. Sabía qué quería que hiciera su hija, pero no sabía cómo identificar sus propias necesidades. Y esto es muy desafortunado, porque la alegría de contribuir se genera en los demás precisamente cuando ven las necesidades de otra persona, porque todos podemos identificarnos con las necesidades de otro. Todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades básicas.
Cuando podemos conectar a nivel de necesidades, es asombroso cómo conflictos que parecían imposibles de resolver comienzan a volverse resolubles. A nivel de necesidades, vemos la humanidad del otro. Yo trabajo muchísimo con personas en conflicto. Maridos y mujeres, padres e hijos, tribus. Muchas de estas personas piensan que su conflicto no se puede resolver.
Ha sido asombroso para mí, durante los años que llevo trabajando en resolución de conflictos y mediación, ver lo que sucede cuando se logra que las personas superen la fase en la que se diagnostican unas a otras. Entonces, cuando conectan a nivel de necesidades con lo que está pasando en el interior de cada uno de ellos, parece como si los conflictos casi se resolvieran solos.
En este punto, hemos enumerado tres componentes que es necesario incluir para expresar lo que está vivo en nosotros: lo que observamos, lo que sentimos y nuestras necesidades, que están conectadas con nuestros sentimientos. Estas se encuentran enumeradas en la sección Algunas necesidades básicas que todos tenemos, al final de este libro.
EJERCICIO:
Por favor, escriba lo siguiente en relación a lo que la otra persona ha hecho y cómo se siente usted al respecto. Identifique qué necesidades están creando sus sentimientos y escríbalo de la siguiente manera: “Me siento como me siento porque necesito ___________ ”. Exprese en palabras la necesidad que no está siendo cubierta por el comportamiento de la otra persona.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.