persistentemente la misma historia descrita por la única sobreviviente, la doctora Raiza Ruiz. La vida le otorgó la oportunidad de rememorar su vivencia.
De allí parte mi historia. Valorando ese detalle, me nace una inquietud que hasta ahora nadie conoce, la desagradable y asombrosa experiencia vivida por parte de Rómulo Ordóñez y su familia, los detalles de los últimos momentos de su vida antes de su muerte y, por otra parte, lo que narró la doctora Raiza Ruiz en el momento de haber sido hallada. Hay detalles que mantiene silente y que por razones inexplicables nunca ha querido expresar. Ha mantenido un silencio confidente a lo largo de todos estos años sobre esta incógnita y ha sido precisamente esta la razón por la que decidí contar a través de estas humildes líneas esa otra parte de la historia, la verdad verdadera, narrada por mi persona, de cómo sucedieron los acontecimientos de esta tragedia desde el mismo momento en que por coincidencia me enteré. Por otra parte, es también una forma de rendir un tributo a alguien a quien amé, amo y amaré eternamente: el capitán Rómulo Ordóñez, Cigarrón.
A mi familia
Una nota especial para a mis queridos hermanos, mis sobrinos, mis cuñados y cuñadas, especialmente a la que fue su esposa. Cada uno de nosotros sentimos y sufrimos la ausencia de este ser querido. Cada uno de nosotros tiene su propia historia y la guarda celosamente en lo más profundo de sus sentimientos al igual que yo. Ahora respetuosamente me tomé la libertad de escribirla.
A pocos meses de estar lejos de ustedes, lejos de mi tierra natal, ocurrieron dos tristes eventos con apenas cuatro días de diferencia: las muertes de Yuya y Ligia, que enlutaron a nuestra familia. Para mí fue muy doloroso e impactante no haber estado acompañando en los últimos momentos a la familia, sabiendo lo unidos que nos mantenemos, y darnos fuerza. A mí me tocó vivirlo solo, lejos de ustedes, en la resignación, en el llanto, acompañado de mis hijos y mi esposa.
Esta tristeza me llevó a escribir sobre Rómulo, narrar una historia que mantenía oculta desde hace más de 39 años, al igual que ustedes y la guardaba celosamente en lo más profundo de mis sentimientos. Tal vez mi historia no es como la de ustedes, tal vez mi historia no está enfocada como la recuerdan ustedes; simplemente, es mi historia y solo deseo que ustedes, como lectores, sepan apreciarla y palpar la forma como la expreso, con el más puro sentimiento, la admiración y el respeto que siento por mi hermano, persona que a cada uno de nosotros nos dejó un legado y una gran experiencia de vida. Solo queda el interés en cada uno de ustedes, relatar sus historias con la libertad y el respeto que se merecen, así como yo lo hice. La escribí con todo el amor que se puede sentir hacia una persona. Espero que lo sepan entender. Es para todos ustedes…
Cuando se recuerda, emergen los momentos vividos y comienzas a transitar entre los pensamientos. El tiempo se hace irrelevante, disfrutas el verdadero instante experimentando una sensación indescriptible.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.