Elena G. de White

Un llamado a destacarse


Скачать книгу

>

      

      UN LLAMADO A DESTACARSE

      ***

      Un desafío a los jóvenes para marcar una diferencia eterna

      ***

      Selección de escritos de Elena de White

      Paráfrasis

      ***

       ASOCIACIÓN CASA EDITORA SUDAMERICANA

      Av. San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste

      Buenos Aires, República ArgentinaTítulo del original:

      “Título del original: A Call to Stand Apart, Ellen G. White Estate, Silver Spring, MD, 2002.

      Dirección y traducción: Pablo D. Ostuni

      Diseño del interior y de la tapa: Nelson Espinoza

      Ilustración de la tapa: Shutterstock

      Publicado en la Argentina - Libro de edición Argentina - Published in Argentina

      Primera edición, e-book

      MMXI

      Es propiedad. © 2002 Ellen G. White Estate, edición original en inglés.

      © 2011 Asociación Casa Editora Sudamericana, edición en castellano.

      Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.

      ISBN 978-987-567-834-7

      * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

      G. de White, Elena

      Un llamado a destacarse / Elena G. de White / Dirigido por Pablo D. Ostuni - 1ª ed. - Florida : Asociación Casa Editora Sudamericana, 2011.

      E-Book.

      Traducido por: Pablo D. Ostuni

      ISBN 978-987-567-834-7

      1. Vida cristiana. I. Ostuni, Pablo D., dir. II. Ostuni, Pablo D., trad. III. Título.

      CDD 248.5

      * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

      Publicado el 30 de septiembre de 2011 por la Asociación Casa Editora Sudamericana (Av. San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires).

      Tel. (54-11) 5544-4848 (Opción 4) / Fax (54) 0800-122-ACES (2237)

      E-mail: [email protected]

      Web site: www.aces.com.ar

      Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación (texto, imágenes y diseño), su[…]”

      Fragmento de: Elena G. de White. “Un llamado a destacarse”. Libros.

      INTRODUCCIÓN

      Un llamado a destacarse es el primer libro de Elena de White, preparado por el Centro White, que se pensó especialmente para ustedes, los adultos jóvenes del siglo XXI. También es el primer libro en el que una variedad de consejos inspirados han sido seleccionados de varias obras de Elena de White y adaptados para alcanzar a la juventud contemporánea.

      Un llamado a destacarse pone a disposición muchos de los principales conceptos de Elena de White en relación con los temas que hoy les interesan. Para lograr una buena comunicación con ustedes, se modernizó el estilo literario, y se acortaron algunos párrafos y oraciones. Pero, hicimos el esfuerzo consciente de mantenernos fieles al contenido, a las ideas y a los principios establecidos por Elena de White. En ningún caso se cambió el pensamiento original de la autora.

      Los 17 capítulos de este libro fueron preparados para abordar los desafíos que ustedes enfrentan en el contexto del siglo XXI. Cada capítulo se introduce con el testimonio de adultos jóvenes que han encontrado inspiración en los escritos de Elena de White, y desean compartir su experiencia con los demás.

       Los fideicomisarios de los escritos de Elena de White

      1 A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas de esta obra fueron tomadas de la Nueva Versión Internacional.

      Capítulo 1

       El comienzo

      Encuentros de jóvenes con textos de Elena de White... acerca de la salvación

      Elena de White logra hacer simple y personal el tema de la salvación y el amor de Cristo, quien murió por mí. Cuando abro El Deseado de todas las gentes, allí está. Es tan real, tan capaz de salvarme.

       Cuando leo lo que Elena de White dice acerca de la salvación, no hay autor que se le compare. Lo que ella escribe tiene que ver conmigo en particular. Le está hablando a mi vida, a mis sentimientos, a mis experiencias. Lo reconozco. Es la salvación por experiencia, es tangible, porque se trata de Jesús. Sé que ella conocía personalmente a Jesús. No podría comparar la sabiduría de ningún otro escritor con esto.

      Cualquier autor podría tener algo importante que decir o podría transmitir ideas correctas pero, a través de El Deseado de todas las gentes, Elena de White está tratando de compartir la salvación por medio de Jesús. Y lo mejor de todo ¡es que me hace desearlo! Lo deseo con todo mi corazón.

       En sus escritos, me habla de la salvación en el mundo real, mi mundo. No se trata solamente de ideas. No es un ejercicio de retórica. Lo intelectual tiene su lugar pero, cuando me levanto a la mañana para encarar espiritualmente mi día, lo que necesito debe ser claro, vívido, personal. Así lo encuentro en sus escritos. Mis esfuerzos para salvarme son como “cuerdas de arena”, como ella los describe. Sé que es así, porque he sentido que esas cuerdas se desvanecían entre mis dedos. Puedo tocar lo que ella describe; es la teología de la carne y la sangre. ¡Es Jesús! Elena de White pinta el cuadro de un Jesús real, capaz de salvarme de mí misma.

       Por encima de todo, sé que ella escribió porque quería que me salvara, y no porque quería que creyese en sus ideas. Y yo anhelo salvarme, lo deseo de todo corazón. Quiero conocer a Jesús, compartir sus padecimientos, llegar a ser semejante a él en su muerte y, así, de alguna manera, alcanzar la resurrección de entre los muertos.

      Laura, 24 años.

      * * * *

       Cuando era pequeña, tenía fascinación por las perlas. Admiraba sus bordes suaves y su brillo delicado.

       Pensaba que eran más hermosas que los diamantes o que los rubíes. Así que, no me sorprendió que Elena de White comparara a nuestro Salvador con una perla. Pero, no me esperaba lo que ella dijo acerca de que Jesús vio en la humanidad perdida esa “perla de gran precio”. ¿Cómo pudo ver algo hermoso en mí? Entonces, mientras leía esas elocuentes ilustraciones, comprendí la esencia de la salvación. Cristo no me busca porque estoy perdida. No desea salvarme porque se siente obligado a hacerlo. Me regala la salvación porque me ama.

       La Sra. de White habló reflexivamente acerca de Cristo como el “comerciante celestial”.