y JavaScript.
Al crear su propio complemento, está ampliando WordPress, es decir, creando funcionalidades adicionales además de lo que WordPress ya ofrece. Por ejemplo, podría escribir un complemento que muestre enlaces a las diez publicaciones más recientes en su sitio.
O, utilizando los tipos de publicaciones personalizadas de WordPress, puede escribir un complemento que cree un sistema de tiques de soporte con todas las funciones con notificaciones por correo electrónico, estados de tiques personalizados y un portal orientado al cliente. ¡Las posibilidades son infinitas!
La mayoría de los plugins o complementos de WordPress están compuestos por muchos archivos, pero un plugin realmente solo necesita un archivo principal con un DocBlock formateado específicamente en el encabezado.
Un DocBlock es un fragmento de código PHP comentado dentro de nuestro archivo php.
Requisitos de cabecera, título y descripción del plugin
El archivo PHP principal del plugin debe incluir un comentario de encabezado que le dice a WordPress que un archivo es un complemento, y proporciona información sobre este.
Como mínimo, un comentario de encabezado debe contener el nombre del complemento:
Campos de encabezado disponibles
Plugin Name: (obligatorio) el nombre de su complemento, que se mostrará en la lista de complementos en el administrador de WordPress.
Plugin URI: la página de inicio del complemento, que debe ser una url única, preferiblemente en su propio sitio web. Esto debe ser exclusivo de su complemento. No puede usar una url de WordPress.org aquí.
Description: una breve descripción del complemento, como se muestra en la sección Complementos en el Administrador de WordPress. Mantenga esta descripción a menos de 140 caracteres.
Version: el número de versión actual del complemento, como 1.0 o 1.0.3.
Requires at least: la versión más baja de WordPress en la que funciónará el complemento.
Requires PHP: la versión mínima requerida de PHP.
Author: el nombre del autor del complemento. Se pueden enumerar varios autores utilizando comas.
Author URI: el sitio web o el perfil del autor en otro sitio web, como WordPress.org.
License: el nombre corto (slug) de la licencia del complemento (por ejemplo, GPLv2). Puede encontrar más información sobre licencias en las pautas de WordPress.org.
License URI: un enlace al texto completo de la licencia (p. Ej. Https://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html).
Text Domain: el dominio de texto gettext del complemento. Puede encontrar más información en la sección Dominio de texto de la página Cómo internacionalizar su complemento.
Domain Path: la ruta del dominio le permite a WordPress saber dónde encontrar las traducciones. Puede encontrar más información en la sección Ruta del dominio de la página Cómo internacionalizar su complemento.
Network: si el complemento solo se puede activar en toda la red. Solo se puede establecer en verdadero y se debe omitir cuando no sea necesario.
Ganchos de activación y desactivación
Creamos nuestro plugin de prueba, al que llamaremos pruebas. Vamos a nuestra carpeta wp-content -> plugins -> y aquí dentro de plugins crearemos una carpeta o directorio res_pruebas. Le pondremos un prefijo (res_), de restaurante.
Podemos ver resaltado res_pruebas, dentro crearemos un archivo PHP y lo nombraremos res-pruebas.php.
Vamos a nuestro editor Visual Studio Code y escribimos la cabecera.
Ahora escribiremos las funciones:
Es muy común que en el desactivador se utilice una función para limpiar enlaces permanentes, la función es:
flush_rewrite_rules
Elimine las reglas de reescritura y luego vuelva a crear las reglas de reescritura.
Parámetros
• $hard
(bool) (Opcional) Ya sea para actualizar .htaccess (hard flush) o simplemente actualizar rewrite_rules transient (soft flush). El valor predeterminado es verdadero (duro). Valor predeterminado: verdadero.
Esta función es útil cuando se usa con tipos de publicaciones personalizadas, ya que permite el vaciado automático de las reglas de reescritura de WordPress (por lo general, debe hacerse manualmente para los nuevos tipos de publicaciones personalizadas). Sin embargo, esta es una operación costosa, por lo que solo debe usarse cuando sea necesario.
Al desactivar el plugin, se ejecutará esa función y, al activarlo, llamará al archivo activador.php. Si activamos el plugin, nos dará un error, pues no tenemos este archivo.
Vamos a nuestro panel de administrador de WordPress, vamos a plugins y buscamos el plugin pruebas.
Activaremos el plugin y veremos el error.
Ahora, para comprobar que nuestro plugin funciona, vamos a nuestro archivo res-pruebas.php y comentamos la línea donde requerimos el archivo activador.php. Al desinstalar y volver a instalar, veremos que no aparece ningún error.
Ahora crearemos el archivo activador.php y escribiremos lo siguiente:
Con este código estaremos creando una tabla en nuestra base de datos a la que llamaremos mitabla. Esta tabla se creará en el mismo instante en que hagamos clic en Activar nuestro plugin.
Métodos de desinstalación
Los métodos de desinstalación de plugins en WordPress se ejecutan cuando hacemos clic en la opción de borrar un plugin en WordPress.
El