pecador, resucitará cada uno en el lugar donde encontró su muerte. El sol brillará con una nueva fuerza, la mitad de su resplandor irá a Gaia Martan y la otra mitad al resto de la humanidad. Los cuerpos y las almas de los resucitados se reconocen unos a otros. El esposo reconoce a la esposa, los hijos de los padres y los parientes del otro. Y quien estuvo solo en una vida anterior, ahora encontrará a su familia”. Así que todos, tanto los justos como los pecadores, resucitarán y se regocijarán al encontrar de nuevo a sus seres queridos perdidos. Y luego se celebrará la reunión de Sadvastaran, y en ella se mostrarán a todos sus pensamientos, discursos y obras buenas y malas. Y los pecadores se verán allí como una oveja blanca entre los negros…"(hablando en ruso como un Cuervo blanco). Y Jesucristo es el cordero de Dios, y el cordero es el cordero (cría de oveja), el primogénito en el rebaño, que fue utilizado como animal de sacrificio.
Aries, de ahí el nombre” Irán “de” Arians”, aries del latín – carnero, Aries, animal totémico de los antiguos indoeuropeos. Arkaim está representado por una rueda gigante de 180 metros de diámetro con dos círculos de poderosas paredes: exterior e interior.
Especialmente impresionante es la pared exterior de cinco metros de espesor, construida de tierra y que tiene una galería interior. En el exterior, se cavó un foso profundo alrededor de la pared. El foso interior está bloqueado por una cubierta de troncos, que puede haber representado una alcantarilla pluvial. Desde las paredes hacia la Plaza central se ubicaban las viviendas. Estas casas eran bastante grandes: hasta 20 metros de largo y más de 6 metros de ancho, donde, según los expertos, podrían albergar hasta 50 personas. En cada casa había hogares, pozos, pozos para almacenar alimentos, habitaciones para familias individuales. El piso estaba cubierto con una capa sólida de mortero de cal. En total, el asentamiento albergaba hasta dos mil quinientos personas. Los habitantes tenían mucho ganado, especialmente caballos: esbeltos, de patas delgadas, rápidos, enganchados en carros de combate, estos antiguos “tanques” de las estepas euroasiáticas. La producción de productos de bronce ha alcanzado un alto grado de perfección. Se cree que desde aquí se dispersaron en lugares muy remotos. La mayoría de los estudiosos creen que estos son los antiguos arios, los indoarios, es decir, los pueblos del grupo de lenguas iraníes.
Los magos o magos eran llamados sacerdotes persas (zoroastrianos). “Cuando Jesús nació en Belén en los días del rey Herodes, los magos de Oriente vinieron a Jerusalén”, dice Mateo. Desde el este, desde Partia (Irán), donde la religión principal en ese momento era el zoroastrismo. Llevaron a cabo una misión Sagrada, buscando expandir la influencia de su religión entre los judíos para luchar contra Roma.
Se cree que al traer oro, incienso y Esmirna a Jesús recién nacido, los reyes magos lo honraron como rey, sumo sacerdote y sacrificio. Pero los mismos dones simbolizan las tres castas dominantes de la sociedad Zoroastriana y las tres clases de khvarna (en sánscrito, “Varna” – literalmente, “calidad”, “color”, las cuatro clases principales en la antigua India, la posición dominante en la sociedad estaba ocupada por brahmanes, Kshatriyas y vaishyas, los shudras eran una casta de personas dependientes y sin derechos). También en el zoroastrismo se destacaba hvarna del sacerdote, hvarna del gobernante y hvarna del guerrero. El símbolo del carisma real es el oro, el sacerdote es el incienso, el guerrero es la Esmirna, ya que los guerreros se sacrifican en nombre de la paz.
En ese momento, varias enseñanzas religiosas dualistas se extendían en Partia (Irán), que veían al mundo como una lucha entre el buen comienzo dirigido por el Dios Ormazd y sus espíritus y el mal comienzo dirigido por el Dios Ariman y sus demonios (devas). Estas enseñanzas, relacionadas con el nombre de Zaratustra, aún no han recibido la formalización definitiva. Más tarde recibieron una forma dogmática en los libros sagrados reconocidos del “Avesta” y en esta forma se conocieron con el nombre de zoroastrismo. La religión mitraísta (el Dios mitra), que en los primeros siglos de la existencia del cristianismo fue un serio competidor para él, también está relacionada con Irán. Los mitos, la forma de mitra, el culto del mitraismo, coinciden en muchos aspectos con la mitología, el culto al cristianismo. Baste decir que el 25 de diciembre en el Imperio romano se celebró ampliamente el nacimiento del Dios mitra.
Inicialmente, la Natividad de Cristo se celebró el 6 de enero junto con el bautismo y la Epifanía, solo en el siglo IV, cuando el cristianismo se convierte en la religión dominante en Roma, se trasladó al 25 de diciembre para suplantar el culto de mitra. La parte superior de la sociedad parta se caracterizó por el sincretismo, que se expresó en la fusión de los dioses locales y helénicos. En general, la dinastía parta de los Arsácidas (247 AC – 224 DC) se distinguió por una amplia tolerancia religiosa, a diferencia de la dinastía sasánida posterior, que eran fervientes defensores del zoroastrismo puro. En el siglo I D. en Partia, se lleva a cabo una reforma del zoroastrismo, se recopilan textos antiguos, se crea una de las ediciones más antiguas del “Avesta”. En su mayor apogeo, el Reino de los partos se extendía desde Babilonia a través de Irán hasta el valle del Indo. El Reino de los partos dejó de existir alrededor del año 224, cuando surgió el estado sasánida.
Así que las ovejas, los carneros son nuestros animales más cercanos, ayudando al hombre en todo momento.
2. 1945 crónica
Enero de 1945
El 6 de enero, el comandante Supremo de la URSS, Stalin, recibe una carta del primer ministro británico, Churchill, pidiéndole que acelere el Inicio de la ofensiva Soviética, ya que los aliados (frente a las tropas angloamericanas se enfrentó a la amenaza del segundo Dunkerque, es decir, el cerco, como en 1940) cayeron en una situación difícil en las Ardenas. Por lo tanto, a pesar del mal tiempo, el 12 de enero, en lugar del 20 de enero planeado, comienza una gran ofensiva de invierno de las tropas soviéticas en Prusia Oriental, Polonia occidental y Silesia, llamada operación ofensiva del ejército rojo del Vístula-Oder. Ya en enero 17, como resultado de la operación Varsovia-Poznan, las tropas del 1 frente Bielorruso junto con el 1 ejército, las Tropas Polacas liberaron Varsovia, y en enero 18, las tropas soviéticas entraron en Silesia en el territorio de Alemania. El 19 de enero, las tropas del 2 frente Bielorruso entraron en el territorio de Prusia Oriental, y las tropas del 1 frente Bielorruso liberaron la ciudad de Lodz en Polonia.
El 20 de enero, en Moscú, se firmó un acuerdo de armisticio entre la URSS, los Estados Unidos y gran Bretaña por un lado y el aliado alemán Hungría por el otro. Hungría capituló.
23 de enero: retirada forzosa de las tropas alemanas. Liquidación del “saliente” de las Ardenas en el frente occidental.
El 26 de enero se publicó el Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS sobre la condecoración de Leningrado con la orden de Lenin.
El 27 de enero, las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración de Auschwitz. Menos de 3 mil personas sobrevivieron allí, y murieron en él, según diversas Fuentes, de 1,5 a 4 millones de personas.
El 30 de enero, un submarino soviético C-13 bajo el mando de A. I. marinesko hundió el trasatlántico fascista “Wilhelm Gustlov”, a bordo del cual viajaban más de 8.000 nazis.
El 31 de enero, un destacamento avanzado del 5º ejército de Choque forzó el Oder y capturó la ciudad de Kinitz. La aparición de las tropas soviéticas aquí, a 70 kilómetros de Berlín, fue una completa sorpresa para los alemanes. Pero el avance adicional de las tropas hacia Berlín se vio obstaculizado por la amenaza de su cerco por los alemanes. Mientras tanto, los aliados occidentales están llevando a cabo negociaciones separadas con los nazis en Berna (Suiza), tratando de encontrar un compromiso con ellos.
Los trabajadores dejan caer el letrero instalado por los ocupantes fascistas en la planta de Kramatorsk en Donbass
Febrero de 1945
Finalmente rodeado por un grupo de nazis en el área de Königsberg. Del 4 al 11 de febrero se celebró la conferencia de Yalta (Crimea) de los jefes de gobierno de las tres potencias aliadas: I. V. Stalin (URSS), F. D. Roosevelt (Estados Unidos) y W. Churchill (Inglaterra). Se definieron planes militares conjuntos, así como la estructura de