Andrey Tikhomirov

La ciencia confirma. Colección de artículos científicos


Скачать книгу

a confirma

      Colección de artículos científicos

      Составитель Andrey Tikhomirov

      ISBN 978-5-0059-4403-0

      Created with Ridero smart publishing system

      El libro bíblico del Génesis (extractos)

      Eridu (en sumerio: “Eridu”) fue una ciudad de sumeria (antigua Mesopotamia) situada a orillas de la laguna del Golfo Pérsico, que más tarde se retiró de la ciudad. Según la leyenda, la más antigua de las ciudades sumerias. Fue el centro del culto al Dios de las aguas del mundo y la sabiduría de Enki (EA). Existió hasta mediados del primer Milenio antes de Cristo, pero no jugó un papel político. En el sitio de Eridu se encuentra ahora la ciudad de Abu Shahrain (Irak). Excavaciones recientes de arqueólogos Árabes han descubierto aquí capas arqueológicas del Cuarto Milenio a. C. Gran enciclopedia Soviética, Editor en jefe Ba. Vedensky, volumen 49, segunda edición, 1957, P. 154.

      Wikipedia (selectivamente): “Eridu es una de las ciudades más antiguas de Sumer y del mundo. Según la mitología sumeria es la primera ciudad en la Tierra. Numerosas excavaciones arqueológicas rastrean la antigüedad profunda de la ciudad, en la que se distinguen muchas capas culturales, se excavó el templo más antiguo, el zigurat, muchos otros templos y estructuras, mientras que las capas más antiguas se remontan al VI Milenio antes de Cristo. Eridu es ahora una zona arqueológica en el sur de Irak, llamada “la ciudad de Tel Abu Shahrain” … las leyendas Sumerias dicen que antes del gran diluvio “después de que el Reino fue enviado desde el cielo, Eridu se convirtió en (el lugar) del trono”. Con Eridu comienza la"lista real de Nippur”. En la época antediluviana se mencionan cinco ciudades principales, entre las que se encontraban también Bad tibira, Larak, Sippar y Shuruppak. La lista real de Nippur escribe sobre dos reyes Eridu que gobernaron durante grandes períodos de tiempo con una Duración total de 18 bolas (64 800 años), después de lo cual la ciudad fue abandonada y su trono trasladado a Bad tibira. Eridu se originó como un centro de la cultura agrícola temprana en el sur de Mesopotamia (la llamada cultura Eredu de finales del VI – primera mitad del V mil a.C.). Habitado a mediados del VI mil a. C.; más tarde, un importante centro del período ubeida, y luego en el IV Milenio a. C., uno de los principales centros de la cultura sumeria. A principios del siglo III a. C. Eridu desempeñó un papel periférico en la vida política de la región. Fuentes escritas de mediados del III y mediados del I a. C. Eridu es la más meridional del conglomerado de ciudades sumerias que crecieron cerca de los templos. Probablemente fue fundada justo en la costa del Golfo Pérsico, cerca de la desembocadura del Éufrates, sin embargo, debido a la acumulación de sedimentos limosos en la costa durante miles de años, los restos de la ciudad ahora se encuentran a poca distancia de la costa”.

      Los estudios modernos confirman la evidencia de que el libro bíblico Génesis describe en forma religiosa y de cuento de hadas los eventos reales asociados con el asentamiento de La antigua Mesopotamia, así como el diluvio cometido en la misma área. Lo que coincide cronológicamente. “Se estima que en el pico de la Última glaciación, el nivel del mar era 130 metros más bajo que el actual. Por consiguiente, gran parte de la plataforma continental era tierra. Luego comenzó el calentamiento, y hace unos siete mil años, los continentes y los océanos adquirieron formas familiares. Una vez vastas extensiones de tierra se inundaron”.

      Capítulo 2.

      8 y el Señor Dios plantó un paraíso en Edén, al Oriente, y puso allí al hombre que había creado. (Según la leyenda bíblica, Edén es el lugar de residencia de los dos primeros hombres, Adán y EVA, antes de su “caída”. Esta palabra es hebrea, significa: Jardín, paraíso, lugar hermoso y agradable. En sumerio (ni similar a ninguna de las lenguas conocidas), la palabra “Edem” – “Eden” significa “valle”, según la regla de homonización, una palabra que coincidió casualmente en su sonido, jugó un papel: parecía que “Edem” era un término místico sin un significado geográfico específico, y no el valle de dos ríos en el Iraq actual (aquí está el “árbol de Adán”), donde se encuentra el lago tártaro, así como las cuevas de tar, un sonido extremadamente similar al antiguo Tartar Griego, un abismo en las entrañas de la tierra, donde según la leyenda Zeus derrocó a los titanes, el Reino de los muertos (caer en los tartarares). A medida que la población creció en Sumer, como “al este” de África y Medio Oriente, el descontento en la sociedad sumeria creció, ya que el número de frutas, plantas y animales disminuyó, además, alrededor del año 2500 a.C., el estado de Akkad dominó Sumer y los sumerios se convirtieron en una población dependiente, solo quedan recuerdos lejanos de la “edad de oro”, cuando los sumerios vivían felices y bien “en el Edén” – “en la llanura”. Las tradiciones del Jardín del Edén se transmitieron de generación en generación y llegaron a los antiguos Hebreos, donde luego se registraron en el Pentateuco de Moisés. Según los datos modernos, los antiguos pasaron de África a Arabia y gradualmente llegaron al Golfo Pérsico, en ese momento un valle fértil lleno de manantiales de agua dulce y un rico mundo animal y vegetal. En la antigüedad, el Golfo Pérsico se llamaba el Mar de la salida del Sol, y el mar Mediterráneo, el Gran Mar de la puesta del Sol.)

      9 y el Señor Dios hizo crecer de la tierra todo árbol de aspecto agradable y bueno para comer, y el árbol de la vida en medio del Jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. (Explicación de la aparición de árboles cuyos frutos se usaban como alimento. El árbol de la vida es una palmera datilera. que produce frutas comestibles, sabrosas y nutritivas, las fechas necesarias para mantener la vida. El árbol tiene un significado práctico y en la antigüedad se llamaba el árbol de la vida. El árbol del conocimiento del bien y del mal – higuera, higo, higuera, baya de vino, tenía muchos nombres diferentes, incluido el tótem – “árbol del conocimiento del bien y del mal”. Y las palmeras datileras y las higueras crecen en todas partes en el sur de Irak. Lo singular (el árbol de la vida, el árbol del conocimiento del bien y del mal) aparece aquí como colectivo, como en la concepción del mundo infantil (el niño, qué o a quién ve y habla de ello): Dios son dioses, sacerdotes, es decir, hombres que tienen alguna ventaja sobre otros hombres, Adán son hombres (se afirma el Patriarcado), EVA son mujeres, Caín son agricultores, Abel son pastores.)

      El rey (de pie) trae al Dios de la Luna (sentado) un sacrificio con vino, en el recipiente sagrado hay una rama de palmera y dos racimos de dátiles. Tanto el vino como la palma datilera son objetos sagrados. Un dibujo similar tenía una estela con las leyes del rey Hammurabi, que estaba frente a la Deidad Shamash (Dios de la Luna) del siglo XVIII. Se ve claramente que Dios tiene una forma completamente humana, es muy probable que sea un sacerdote, un hipnotizador, un psíquico.

      Estela sumeria, aproximadamente siglos XX – XXI.

      10 de Edén salía un río para regar el Jardín; y luego se dividía en cuatro ríos. (Para el riego, se necesita un río, significa que no hay nada sobrenatural en el paraíso, todo se riega, se riega.)

      11 el Nombre de una es fisón, que rodea toda la tierra de Havila, donde está el oro; (tal vez fisón era un afluente del Éufrates, pero luego se secó; en la antigüedad, tal vez había depósitos de oro.)

      12 y el oro de aquella tierra es bueno; allí está el bdolac y la piedra de ónix. (Según el “Diccionario de los libros del antiguo Testamento” de O. Steinberg, bdolach es una resina de madera aromática. Onyx es un mineral, una especie de ágata. Es decir, sustancias muy reales.)

      13 el nombre Del segundo río de Gijón, que rodea toda la tierra de Cus. (Gihon, posiblemente el río Karun en el suroeste del Irán moderno, en la antigüedad, el estado de Elam estaba allí.)

      14 El nombre del tercer río es hiddecel, que fluye delante de Asiria. El Cuarto río Éufrates. (Estos nombres geográficos han sido identificados durante mucho tiempo: Hiddekel es el río Tigris, Asiria es el estado extinto de Asur (Assur), cuya capital estaba en la orilla occidental del Tigris, y por lo tanto fluye “antes” de él, y el río Éufrates.)

      15 y el Señor Dios tomó al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para cultivarlo y guardarlo. (Desde el asentamiento de Eridu (el actual asentamiento del sur de Irak de Abu Shahrain), ubicado a orillas del “mar agitado” (ahora separado del Golfo Pérsico a una distancia de más