Andrey Tikhomirov

La ciencia confirma. Colección de artículos científicos


Скачать книгу

de la península Arábiga, llegando a dos Ríos: el Tigris y el Éufrates.)

      Capítulo 6

      1 Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse en la tierra, y tuvieron hijas con ellos, (la Humanidad crece).

      2 entonces los hijos de Dios vieron a las hijas de los hombres que eran hermosas, y las tomaron para sí por mujer, la cual escogió. (Se sabe ampliamente que incluso las especies animales muy cercanas no se pueden cruzar o forman híbridos estériles, resulta que los” hijos de Dios” también son humanos, pero tienen algunas ventajas sobre los demás: sus conocimientos, habilidades y habilidades).

      3 y el Señor dijo: no para siempre mi Espíritu será menospreciado por los hombres; porque son carne; que sean sus días ciento veinte años. (La gente no honraba particularmente a los “poderes superiores”, por lo que tenían que ser constantemente asustados por las represalias. El concepto de años en la Biblia es extremadamente relativo, podría ser tanto un calendario lunar como un calendario solar, y tal vez mixto. Los números específicos pueden ser llamados “felices” e"infelices”. Todos los números, según los antiguos, tienen “propiedades mágicas”. En la antigua Babilonia, el número más notable era “12” – “docena”, tal vez de la antigua palabra rusa “dzhuzhit” – es decir, “poder”, el número 12 es divisible por muchos números, y el siguiente número 13 no es divisible por nada – resulta “maldita docena”. Durante 12 meses los babilonios dividieron el año. El día se dividieron en 24 horas, o 12 horas dobles, cada hora durante 60 minutos, o 5 veces 12. Además, el número era muy conveniente para contar. Después de todo, se puede dividir sin dejar rastro en 2, 3, 4 y 6. Por lo tanto, se tomó como una unidad de medida. Muy diferente al " 12 " fue el siguiente “13”. No podía dividirse en ningún número excepto en sí mismo. Por lo tanto, comenzaron a considerarlo desafortunado, una maldita docena).

      4 en aquel tiempo había gigantes en la tierra, sobre todo desde que los hijos de Dios comenzaron a venir a las hijas de los hombres, y comenzaron a darles a luz: estos son hombres fuertes y gloriosos desde la antigüedad. (Aquí hay varias interpretaciones: los gigantes en el plano físico, en el mental, en sus habilidades, etc., si producían descendencia de “hijas de hombres”, significa que estos gigantes también eran humanos).

      5 y el Señor vio que era grande la corrupción de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos y pensamientos de sus corazones eran malos en todo momento; (la Desobediencia a ciertos orden incipientes en la comunidad humana más antigua condujo a la rebelión y se opuso a la formación de normas morales y éticas, cada individuo humano, como los animales, se esforzó por obtener primero los beneficios para sí mismos, se construyó una pirámide de poder).

      6 y el Señor se arrepintió de haber hecho al hombre en la tierra, y se entristeció en Su corazón. (Aquí se entiende al Señor como un elemento irresistible, así como el entorno moral y ético dominante, de ahí la palabra “Señor”, de la antigua sociedad humana, en la que los líderes-sacerdotes ocuparon gradualmente la posición dominante).

      7 y dijo el Señor: destruiré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta las bestias, y destruiré a los reptiles y a las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos creado. (La naturaleza enfurecida puede destruir toda la vida, incluidos los animales inocentes).

      8 pero Noé encontró gracia ante los ojos del Señor. (Lo más probable es que Noah llevó un “estilo de vida correcto”, es decir, obedeció a las actitudes morales y éticas dominantes de la época).

      9 Esta es la vida de Noé: Noé era un hombre justo e inmaculado en su generación; Noé andaba delante de Dios. (Las mismas actitudes que refuerzan la justicia de Noé).

      10 Noé engendró tres hijos: SEM, CAM y Jafet. (Formación de la familia de Noé).

      11 Pero la tierra se corrompió delante de Dios, y la tierra se llenó de maldad. (En la sociedad humana más antigua se forman los conceptos de bien y mal).

      12 y miró Dios a la tierra, y he aquí que está corrompida, porque toda carne ha corrompido su camino sobre la tierra. (El descontento de la élite gobernante, los sacerdotes líderes, con la desobediencia del resto de la población).

      13 y dijo Dios a Noé: el fin de toda carne ha venido delante de Mí, porque la tierra se ha llenado de ellos de maldad; y he aquí que yo los destruiré de la tierra. (No solo el hombre se comportó mal, sino también otros seres vivos: “carne”. La comunicación de Dios con Noé a través de la conversación muestra que Noé pudo obtener la información necesaria a través de la sugestión de los sacerdotes líderes).

      14 Harás para TI un arca de madera de Gopher; harás secciones en el arca, y la moldearás con alquitrán por dentro y por fuera. (El arca se puede explicar como una especie de cofre o Caja, o un bote cerrado a diferencia de una balsa. Según el diccionario etimológico de O. Steinberg, Gopher es un ciprés, según otra versión – un árbol resinoso).

      15 y lo harás así: la longitud del arca es de trescientos codos; su anchura es de cincuenta codos, y su altura es de treinta codos. (Según los cálculos de A. Asimov, las dimensiones del arca, que se asemeja a un barco, serán las siguientes: 450-75-45 pies = poco más de 1,5 millones de pies cúbicos, aproximadamente 43 mil metros cúbicos).

      16 y harás una abertura en el arca, y la doblarás en la parte superior, y harás una puerta en el arca a su lado; y edificarás en ella la parte inferior, la segunda y la tercera. (Resulta un recipiente hermético de múltiples cubiertas. Sobre la base del hecho de que las interminables inundaciones ocurren en entre Ríos, los sacerdotes líderes aprendieron a crear barcos especiales para el rescate en las aguas. Además, los sacerdotes-líderes aprendieron a determinar por diversos signos el próximo cataclismo natural, incluidas las inundaciones).

      17 y he aquí que traeré sobre la tierra un diluvio de aguas, para destruir toda carne que tiene espíritu de vida, debajo de los cielos; todo lo que hay sobre la tierra será perdido de vida. (Predicción de la mayor inundación futura en entre Ríos. Los sacerdotes podían hacer predicciones, transmitiendo esta información a Noé con la ayuda de campos morfogenéticos, él podía Leer la información de ellos. Es posible que en tales casos, los animales, las plantas y las personas hipersensibles también Lean información de los campos formadores de forma. No es raro que nuestros hermanos más pequeños “estudien” los campos morfogénicos globales. La capacidad de los animales para anticipar desastres es bien conocida. Los testigos recuerdan que en 1960, en vísperas del terremoto de Agadir (Marruecos), todos los perros callejeros huyeron de la ciudad (¡no solo las ratas huyen del peligro!). Tres años más tarde, lo mismo se repitió en la ciudad de Skopja (Yugoslavia): perros corriendo y temblores de fuerza destructiva. La historia conoce muchos otros ejemplos similares (en la antigua China, los perros predictores de desastres se mantuvieron específicamente. El campo morfogenético cambia constantemente, reflejando la dinámica del desarrollo del organismo. Por lo tanto, el concepto de campos morfogenéticos se basa en la tesis de la información extracelular, y se supone que el carácter “volumétrico” de este campo, ya que debe abarcar todas las células del cuerpo. Desde este punto de vista, los campos morfogenéticos cumplen con los requisitos para un mecanismo de programación desconocido que gobierna a todo el organismo como un todo. El biólogo británico de fama mundial Rupert Sheldrake propuso por primera vez considerar como un todo único no solo el cuerpo humano o el átomo, sino todo lo que se puede combinar de acuerdo con cualquier signo. Por ejemplo, los animales domésticos y sus dueños, según Sheldrake, son un todo, por lo tanto, no es de extrañar que cuando este todo se desintegra, sus partes continúen leyendo información de los campos morfogénicos de los demás).

      18 Pero yo estableceré Mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, y tus hijos, y tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. (El pacto es un pacto solemne entre los justos y los sacerdotes).

      19 También introducirás en el arca de todos los animales, y de toda carne por pareja, para que vivan contigo; varón y hembra serán. (La antigua idea de que todos los animales se pueden poner en un barco para que estén emparejados, es decir, puedan