Henry Vitton

Función pronóstica de octanálisis «Madrid»


Скачать книгу

ciclo de tratamiento, pero aún tenía la intención de suicidarse. Un par de días después de ser dado de alta, Hemingway se pegó un tiro en la cabeza con su escopeta favorita…

      Ernest Hemingway nació el 21 de julio de 1899, la fórmula octanalítica de la personalidad

      13 día lunar / 34-Sagitario / 92%+ // 42-Cáncer / 2-24-Cerdo.

      Si Hemingway se hubiera familiarizado con la fórmula octanalítica de su personalidad, habría entendido la causa objetiva de su depresión, no se habría pegado un tiro en la cabeza con su arma favorita, se habría registrado en el sistema de patronato octanalítico para las necesarias psicocorrección.

      Un análisis de las propiedades dominantes congénitas de la psique de Ernest Hemingway muestra claramente que los métodos de octanálisis permiten identificar las relaciones de causa y efecto de un trastorno mental.

      1.7. Trastorno de personalidad: Vincent van Gogh

      Considere los rasgos congénitos de personalidad de Vincent van Gogh.

      Vincent Willem van Gogh (30 de marzo de 1853 – 29 de julio de 1890) fue un pintor posimpresionista holandés que se convirtió póstumamente en una de las figuras más famosas e influyentes de la historia del arte occidental. En una década, creó alrededor de 2100 obras de arte, incluidas alrededor de 860 pinturas al óleo, la mayoría de las cuales datan de los últimos dos años de su vida. Incluyen paisajes, naturalezas muertas, retratos y autorretratos, y se caracterizan por colores llamativos y pinceladas dramáticas, impulsivas y expresivas que contribuyeron a las bases del arte moderno. Sin éxito comercial en su carrera, luchó contra una depresión severa y la pobreza, lo que finalmente lo llevó a suicidarse a los treinta y siete años.

      Vincent van Gogh nació el 30 de marzo de 1853, la fórmula octanalítica de la personalidad

      19 día lunar / 41-Escorpio / 83% – // 32-Aries / 5-43-Buey.

      La fórmula muestra los rasgos congénitos de la personalidad:

      – Van Gogh nació en la fase de “luna menguante”, la iluminación de la superficie de la luna es 83%;

      – habilidades altruistas dominantes congénitas pronunciadas (“cinco” como dominante de fondo);

      – habilidades gerenciales dominantes congénitas pronunciadas (“cuatro” dos veces como primer dominante);

      – habilidades creativas dominantes congénitas pronunciadas (“tres” como primera dominante y segunda dominante);

      – habilidades racionales dominantes congénitas (“dos” como segundo dominante);

      – habilidades analíticas dominantes congénitas (“uno” como segundo dominante);

      – no hay deficiencia de dominantes congénitas: las cinco instancias de la personalidad muestran dominancia congénita.

      La fórmula muestra que de cinco instancias de personalidad, tres instancias (5-Alma, 4-Corazón, 3-Irracio) se manifiestan como dominantes congénitos pronunciados y dos instancias (2-Racio, 1-Mente) como dominantes congénitos.

      La fórmula también muestra que en la psique de Van Gogh, las instancias introvertidas 4-Corazón y 2-Racio, que se complementan entre sí, muestran aproximadamente la misma dominancia congénita que las instancias extravertidas 5-Alma, 3-Irracio y 1-Mente. Esto significa que cuando interactúa con el mundo exterior, la psique de Van Gogh está igualmente sintonizada tanto con la introversión como con la extraversión. En el sistema de “introversión-extraversión” de la psique de Van Gogh, se mantiene un equilibrio de introversión y extraversión. Esto significa que la psique de Van Gogh tiene poca resistencia a los estímulos externos.

      Van Gogh nació en la fase de luna menguante, la iluminación de la superficie de la luna es del 83%. Cuando una persona nace en luna llena o casi en luna llena, la psique humana tiene una mayor sensibilidad.

      La fórmula también muestra que en el inconsciente de dos componentes (instancias de 3-Irracion y 2-Racio, es decir, “tres” y “dos”) hay un desequilibrio pronunciado hacia la irracionalidad en el sistema “irracionalidad-racionalidad”: irracionalidad (“tres” como primer dominante y como segundo dominante) es más activo que la racionalidad (“dos” como segundo dominante).

      Esto significa que las acciones irracionales, espontáneas e impredecibles aparecen en Van Gogh con mucha más frecuencia que las acciones racionales, consistentes y lógicas.

      La combinación de cuatro factores.

      (1) hipersensibilidad de la psique, debido al nacimiento de casi una luna llena;

      (2) equilibrio en el sistema “introversión-extraversión” y baja resistencia a los estímulos externos;

      (3) un fuerte desequilibrio en el sistema “irracionalidad-racionalidad” hacia la irracionalidad;

      (4) habilidades gerenciales dominantes congénitas pronunciadas (“cuatro” dos veces como primer dominante),

      crea condiciones para la formación del comportamiento “extraño” de Van Gogh, que es percibido por otros como una acentuación del carácter, al borde de un trastorno de personalidad.

      Las personas que lo rodeaban a menudo notaron la apariencia descuidada, el temperamento rápido y los frecuentes ataques de ira de Van Gogh.

      La mayor sensibilidad de la psique de Van Gogh, el estado de ánimo de la psique tanto para la introversión como para la extraversión, así como el establecimiento de acciones inconscientes para la irracionalidad, la espontaneidad, el trabajo solo, la ausencia de subordinados en presencia de habilidades gerenciales congénitas pronunciadas, todos estos factores juntos crean una sensación de incomodidad en Van Gogh y mucho estrés en la psique.

      Por lo tanto, había una alta probabilidad de que sin el uso de la psicocorrección, la psique de Van Gogh no pudiera soportar tal carga, y la acentuación del comportamiento de Van Gogh podría convertirse en psicopatía. Vincent van Gogh murió a la edad de 37 años.

      Límites de aplicabilidad de la

      fórmula octanalítica de la personalidad

      La fórmula octanalítica de la personalidad de Vincent van Gogh muestra que cinco instancias de personalidad muestran dominancia congénita, no hay deficiencia de dominantes congénitas, lo que puede conducir a un trastorno de personalidad.

      Sin embargo, la gente al rededor percibía a Van Gogh como un loco. Esto significa que finalmente hemos encontrado los límites de aplicabilidad de la fórmula octanalítica de la personalidad.

      La deficiencia de los dominantes congénitos de la personalidad puede conducir al trastorno de la personalidad. Sin embargo, la historia de vida de Vincent van Gogh muestra que además de este factor, existen otros factores que no se ven reflejados en la fórmula de la personalidad, que conducen a un trastorno de la personalidad.

      En este sentido, es necesario considerar la influencia en el comportamiento humano de aquellas áreas de la psique que se encuentran fuera de cinco instancias de la personalidad (5-Alma, 4-Corazón, 3-Irracio, 2-Racio, 1-Mente).

      Para describir la psique humana como un todo, octanálisis utiliza la estructura de ocho componentes de la psique humana: instancias 0-Fuente, 7-Imaginación, 6-Subconsciente y cinco instancias de personalidad 5-Alma, 4-Corazón, 3-Irracio, 2-Racio, 1-Mente.

      La instancia 7-Imaginación forma imágenes que se esfuerzan por realizarse en la vida. Cuando una persona está en un estado de sueños, sueña despierto y no quiere salir de este estado, entonces en ese momento la instancia 7-Imaginación domina en su psique.

      Cuando una persona no puede controlar el proceso de generación de imágenes en su psique, entonces surgen problemas llamados “alucinaciones persistentes” que impiden que una persona viva, interfieren con cualquier actividad.

      Instancia 6-Subconsciente almacena en sí mismo programas, según los cuales se plasman las imágenes generadas por la instancia 7-Imaginación.

      Cuando