Aldivan Teixeira Torres

Soy El Fruto De La Tierra


Скачать книгу

>

      

      “Soy El Fruto De La Tierra – Canciones De Luz”

      

       Aldivan Teixeira Torres

      ___________________________

      Por:Aldivan Teixeira Torres

      ©2018-Aldivan Teixeira Torres

      Todos los derechos reservados

      Aldivan Teixeira Torres

      E-mail:[email protected]

      Traductora:Arturo Juan Rodrigues Sevilla

      ______________________________________

      Este libro, incluyendo todas sus partes, está protegido por derechos de autor y no puede ser reproducido sin permiso del autor, revendido o transferido.

      ____________________________________________________________

      Breve biografía: Aldivan Teixeira Torres, nacida en Arcoverde- PE, creó la serie el vidente, la serie hijos de la luz, la poesía y los guiones. Su carrera literaria comenzó a finales de 2011 con la publicación de su primera obra romántica Opposing forces - the mystery of the cave. Por la razón que sea, dejó de escribir sólo para reanudar su carrera en la segunda mitad de 2013. Desde entonces nunca ha parado. Espera que su escritura contribuya a la cultura pernambucana y brasileña, despertando el placer de la lectura en aquellos que aún no tienen el hábito. Su lema es "Por la literatura, la igualdad, la fraternidad, la justicia, la dignidad y el honor del ser humano para siempre".

      Dedico este libro al dueño genuino de estas tierras de Tupinikin, que fue nombrado por los descubridores como un indio. Este carácter sobresaliente de nuestra historia hizo una gran contribución a nuestra cultura en general, incluso frente a la agresión y el exterminio de la mayoría de ellos. Para ellos, mi honor.

      Agradezco en primer lugar a mi buen Dios por todas las gracias concedidas a mi persona y a la nación, a mi familia siempre por estar presente en los momentos buenos y malos, a mis compañeros de trabajo por la motivación y el compañerismo, a mis amigos, a los maestros de la vida y a los maestros, a todos los que de alguna manera contribuyen a un mundo mejor y especialmente a mis lectores. Sin ellos, no soy nada. ¡Sigue adelante, siempre!

      Soy fruto de la tierra es un libro que rescata nuestros orígenes, una cultura olvidada por la gran mayoría. Entrando en un universo mágico, descubriremos la razón de algunos hechos históricos y la realidad actual de los Tupiniquins.

      Este es un libro que inspira una reflexión y una toma de decisiones frente al universo contradictorio de nuestra sociedad. Les deseo a todos una buena lectura.

      Resumen

       Soy El Fruto De La Tierra

       Dedicación y agradecimiento

       Introducción

       Reencuentro

       El viaje

       Sociedad Indígena

       Tradiciones, valores, religiosidad y arte

       Hipótesis del origen de los pueblos indígenas

       La colonización

       Educación indígena

       Salud

       Políticas estatales aplicadas a los nativos

       Los indios de hoy

       El movimiento indio.

       Ciudadanía, autonomía y género indígena

       Cosmovisión tupí-guaraní

       Las diferentes mitologías

       Parte II

       De vuelta del exilio

       Familia en el río

       Cumpleaños

       En la escuela

       La fiesta de la patrona

       La llamada telefónica

       Cambiar

       Despedida

      Al final de la aventura en Catimbau, nuestros honorables personajes han vuelto a su vida como siempre en su rutina de grandes compromisos. Entre las principales estaban: Trabajo en literatura sobre otros aspectos, servicio público, trabajo en el campo, estudios universitarios, viajes, compromisos sociales, lidiar con el tiempo y la angustia de una posible reunión. Así se habían sentido desde que se encontraron en aquel fatídico cruce de la avenida en el que uno de ellos casi había perdido la vida y en el bucólico asentamiento de Jeritacó donde aprendieron unos de otros a ser maestros de la luz.

      La serie "Hijos de la Luz" seguía siendo muy prometedora y los lectores esperaban con impaciencia otro capítulo de sus historias. Sin darse cuenta, el vidente permaneció estancado y ocupado con otras preocupaciones. No era fácil reconciliar tantas cosas al mismo tiempo y por eso se podía decir que se perdonaba lo mismo. Sin embargo, siempre estuvo abierto a un pequeño empujón del destino.

      Hablando del pequeño soñador, consigue la liberación de su obra para ir a un evento en su querida pesqueira. Era el diecinueve de abril y en esta fecha tan importante se celebraba el día indio en las tierras brasileñas. Especialmente en este día, Divinha se sintió conectado con sus ancestros nativos. Era como una llamada que no podía rechazar. Negar esto sería algo así como rechazar su propia sangre.

      Después de un perezoso despertar, un baño, vistiendo ropa típica comprada especialmente para la ocasión, el uso de zapatos sociales y un buen baño de perfume lo dejan preparado para lo que vendrá. Ser feliz es esto: Una manera peculiar de enfrentar el mundo y los desafíos. El niño de las cavernas anhelaba vivir y estos momentos extraordinarios tenían