section>
El Ama de Casa Ideal
Giorgia G.
Copyright © 2014 Giorgia Giorgi
Todos los derechos reservados
A Lidia, la única, inigualable, insustituible, que con su ejemplo me ha transmitido los valores necesarios para tener una familia unida y feliz, incluso en las situaciones difÃciles.
A Giorgio, especial, creativo y optimista por naturaleza, que me ha enseñado a cultivar todos mis intereses y perseguir mis sueños, incluso los imposibles.
Ãndice
Aprenda un oficio o comercio ... en casa?
El Desayuno, momento de compartir e intimidad familiar.
El cambio de estación, un monstruo que regresa dos veces al año.
Afortunadamente, pronto será Navidad
Ya que estás allà parada ...
Los electrodomésticos, ¿amigos o enemigos?
La Cocina, el reino indiscutible de cada ama de casa
Las tareas, una planificación para cada cosa
LavanderÃa: extienda bien para planchar menos
Las reglas de la buena vecindad
Retrato de un ama de casa ideal
Lo que el ama de casa ideal ¡No hace!
¿Ama de casa y Sexy son adjetivos incompatibles?
Molly, la ama de casa desesperada
Trudy, la ama de casa Rottenmaier
Fanny, la ama de casa vacilante
Doroty, la ama de casa perfecta
Meggy, la ama de casa compulsiva
El Ama de Casa Ideal. El sitio web
"Empieza haciendo lo que sea necesario, luego lo que es posible. Y de repente, estarás haciendo lo imposible."
San Francisco
INTRODUCCION
Antes de comenzar, me gustarÃa señalar que el tÃtulo de este libro no fue elegido al azar. Cuando hablo del Ama de Casa Ideal no pretendo, ni quiero parecer única y especial. Para aclarar el concepto tomamos el vocabulario de la lengua española y buscamos la frase âama de casaâ, âun ama de casa se ocupa principalmente de la familia y los asuntos domésticos, sin ejercer una profesión remunerada".
Esta definición refleja completamente la figura de un ama de casa, pero no explica exactamente lo que ella hace. Y déjame decirte que entre las dos cosas no hay un mar, sino un abismo.
Ahora tratemos de buscar, siempre en nuestro vocabulario, la palabra ideal,: "que existe en el plano de las ideas, y no en la realidad".
A saber, ama de casa ideal: ni perfecto, ni excepcional, más bien ideal, fantástica, imaginaria ...
Inmediatamente anticipo que este no es un manual en el sentido estricto y que no se tratarán temas culinarios. Las bibliotecas están llenas de recetas light, económicas, sin gluten, sin azúcar, sin lactosa, sin mantequilla ni huevos, comida para comer con los dedos, comida lenta, comida rápida, recetas recicladas, recetas rápidas, recetas de verano, magdalenas, pasta de azúcar, cocina a vapor , presión, etc. Tampoco encontrará instrucciones sobre cómo limpiar la casa de arriba a abajo sin esfuerzo, o un manual para desmanchar o blanquear la ropa. No practico sortilegios desconocidos y por desgracia, la poción mágica para convertirse en la mujer maravilla no la tengo yo, ni nadie.
Esto será, en su lugar, una guÃa que te instará a elegir, entre muchas, una vida hecha de sacrificios y crÃticas. También es probable, y me siento obligada a advertirte a partir de ahora, que después de leer este autoanálisis tus ideas al respecto serán aún más confusas, asà que no me sentiré responsable de cualquier abandono conyugal relacionado con una fuga a los Trópicos.
Tengo tres hijos varones. Si lo pienso, se me pone la piel de gallina. No, no es por ellos, son los niños que toda mamá quiere tener. Cariñosos, divertidos, amorosos. Pero imagina que te conviertas en suegra ¡tres veces!. Cerremos este pequeño paréntesis aquà y volvamos a ellos, mis tres hijos.
Los veo crecer y me pregunto si alguna vez colaborarán en casa. ¿Orarán para que la basura se desaparezca? ¿Serán solidarios con sus esposas? ¡Preguntas que solo el tiempo podrá responder! Por ahora mi misión se centra en la supervivencia hogareña en un hogar que a menudo parece estar animado por duendes maliciosos que mueven las cosas, hacen desorden y crean caos en todas partes.
El truco, y desafortunadamente, lo entiendo demasiado tarde, es no entrar en pánico. No te sientas abrumada por la mirÃada de cosas que se deben hacer. Y aprende que un mueble polvoriento es sÃntoma de una familia serena.
Asà que por un momento me limito a mirar a las mujeres a mi alrededor, buscando un hilo conductor, y me parece que casi siempre está unido con la insatisfacción de la propia elección o la no elección.