la taquicardia.
Mejora el desempeño mental y fÃsico.
Alivia la tensión nerviosa y emocional.
Optimiza las respuestas adaptivas.
Forma complejos con iones de plomo, contribuyendo a eliminarlos del cuerpo.
Elimina la atonÃa intestinal.
Reduce los dolores menstruales
Aumenta la producción de leche en mujeres que estén amamantando.
Tiene acción sedativa, ayuda a eliminar la depresión y a limitar la sobreexcitación y la propensión a llorar de los niños, ayuda en caso de agotamiento nervioso.
Ayuda a normalizar el equilibrio agua-grasa de la piel y a aumentar la resistencia de sus células, lo que también incrementa la firmeza de la piel.
2.2. Uso del aceite de anÃs en cosmética
Este tipo de planta se emplea para el cuidado de pieles maduras y sin tono. El aceite estimula las células epidérmicas a producir más colágeno, tonifica la piel y aumenta su firmeza. También es eficaz en caso de algunas enfermedades de la piel, ayuda a desecharse de los primeros signo de sarna, piojos y pulgas también. En cosmética, el aceite de anÃs ha encontrado su aplicación en el cuidado de los rizos. El producto de esta planta se usa para enriquecer champús, mascarillas y acondicionadores. También se añade a baños aromáticos y a especiales masajes relajantes y fortalecedores. Al enriquecer los productos cosméticos, se necesita respetar rigurosamente la cantidad de aceite: tomamos 3 gotas de esencia cada 10 ml de aceite de base. Para obtener una mezcla para masajes, se usa la misma proporción, sólo que emplearemos una crema o una loción corporal como base. Al hacer un baño aromático, al agua se le deberÃan añadir solamente 7 gotas del producto de esta planta.
2.3. Medidas cautelares
Aceite fuerte, estimulante poderoso.
Cuando se empleen altas dosis para masajes y baños, esas pueden causar irritaciones en las membranas mucosas gástricas y mareos. El uso prolongado de altas dosis puede comportar intoxicación general, paresia muscular y enfermedades circulatorias y cerebrales.
El uso interno regular del aceite puede causar irritación de la mucosa gástrica. Se recomienda usarlo con extremo cuidado en caso de cualquier enfermedad del tracto intestinal y solamente bajo la supervisión de un doctor.
No deberÃa emplearse durante embarazos y su uso tiene que ser limitado en el caso en que los niveles de coagulación sean altos.
Acción: estimulante general, diurética, antiséptica, expectorante, antiinflamatoria, desintoxicante, cicatrizante. Puede eliminar el ácido úrico y las toxinas. Mejora la digestión. Favorece la pérdida de peso. Aumenta la elasticidad de los vasos sanguÃneos y de los tejidos del cartÃlago. Tonifica perfectamente el sistema nervioso, alivia la irritabilidad, elimina las reacciones estresantes y las emociones destructivas.
El aceite esencial de enebro se usa (leer más abajo para más detalles) para mejorar el metabolismo, aumentar la resistencia fÃsica y prevenir la exposición a factores quÃmicos dañosos y a pequeñas radiaciones, y en caso de artritis, osteocondrosis, esguinces, hinchazones, gota, bronquitis, infecciones respiratorias agudas, gripe, litiasis urinaria, hemorroides, dermatitis, eczema, psoriasis, heridas y úlceras que no se hayan cicatrizado desde hace mucho tiempo.
El aceite de enebro se emplea como un cosmético eficaz para el cuidado de pieles grasas y normales y también para la higiene personal, lo que normaliza la reacción ácido-base y el equilibrio bacteriano de los órganos sexuales.
Cremas, tónicos, enjuagues, mascarillas y compresas enriquecidos con este aceite se recomiendan para piel grasa e inflamada, poros abiertos, acné, úlceras y heridas que no se hayan cicatrizado desde hace mucho tiempo, infiltraciones, varices, eczema, psoriasis y diferentes tipos de dermatitis y dermatosis.
Lavarse el pelo después de haberle añadido este aceite esencial elimina la caspa. Aleja a ácaros, pulgas y se emplea para desinfectar casas y mascotas. Para enriquecer cosméticos: 2-3 gotas cada 10 g de base (crema, champú, gel, jabón lÃquido, etc.).
3.1. Recetas adicionales
3.1.1. Aceite esencial de enebro para el pelo
Contra la caspa para fortalecer y crecer el pelo: aplicar el aceite con un masaje aromático eficaz en el cuero cabelludo y enjuagarse con el aceite esencial de enebro. Para pelo seco: una vez a la semana. Para pelo graso: dos veces a la semana.
Aromatización y desinfección del aire en oficinas y salones: 5 gotas en lámparas aromáticas cada 15-17 metros cuadrados de habitación. Inhalación de vapor: añadir 2-3 gotas de aceite de enebro puro al agua caliente (temperatura alrededor de 80â85 °C), agacharse al recipiente e inhalar profundamente los vapores curativos para 7-10 minutos, cubriéndose la cabeza con una toalla y cerrando sus ojos.
Masaje: 5â7 gotas cada 30 ml de aceite de base. Compresas: 5â7 gotas cada 300 g de aceite. Empapar una gasa con esta composición y aplicarla en la parte del cuerpo afectada, aislándola on papel film y bandas elásticas. Enriquecimiento de productos cosméticos: 2â4 gotas cada 15 g de base.
3.1.2. Aceite de enebro contra las estrÃas
Masajeando a sà misma y a otras personas en casa utilizando aceites vegetales de base con la adición de esencia de enebro se eliminan a las estrÃas formadas en diferentes partes del cuerpo después de embarazos, amamantamientos y adelgazamientos rápidos. Mejor es combinar el enebro con el pomelo: cada 15g de base se le añaden 4 gotas de cada aceite esencial. Masajes con el aceite de enebro aumentan el tono muscular, allanan las arrugas superficiales, promueven la absorción de cicatrices y tejidos de cicatriz y mejoran la cutis.
3.1.3. Aceite de enebro para perder peso
En la opinión de muchas mujeres, el aceite esencial de enebro es una ayuda comprobada para combatir el exceso de peso. Maneras en que se puede emplear la esencia: baños, masajes anticelulÃticos, envolturas, aplicación de cremas y lociones corporales.
3.2. Medidas cautelares
Verifique la fragancia en caso de intolerancia individual. No use el aceite durante embarazos o en caso de enfermedades agudas de los riñones (pielonefritis, glomerulonfritis). Está contraindicado para los niños con menos de 3 años. Utilizar con cuidado en caso de enfermedad hipertensiva. Su empleo no se recomienda más que dos o tres veces a la semana seguidas. Al usarlo, no exceder la dosis indicada.
Acción: calmante, antiséptica, espasmolÃtica. Mejora la circulación sanguÃnea, normaliza el ritmo cardÃaco, limpia