section>
Los secretos de la mente y el cuerpo
Toda la verdad sobre como obtener el éxito de manera sencilla siguiendo las estrategias adecuadas
De
Oreste Maria Petrillo
y
Gianluca Pistore
Gráficos
Giuseppe di Somma
Traductora
MarÃa Acosta
ADVERTENCIA
ATENCIÃN: La lectura de este libro podrÃa convertirte en alguien más fuerte, lleno de energÃa y bienestar. Te sentirás invencible: si realizas los ejercicios que contiene el manual te convertirás en alguien irresistible, escultural y estupendo. Los autores declinan toda responsabilidad en el caso de sufrir algunas molestias por parte de mujeres que no sabrán cómo resistirse a tus encantos o de los daños producidos a los hombres poco prudentes que lo intentarán con nuestras lectoras.
ADVERTENCIA: Los autores sugieren que no se compre este manual. Os producirá crisis mental haciéndoos que os sintáis más sensibles. Os producirá crisis fÃsica llevándoos a intentar alcanzar resultados extraordinarios. Os producirá crisis económica: vuestros pantalones os vendrán anchÃsimos, también los jerséis. En compensación las camisas tendréis que tirarlas: vuestro pecho explotará dentro de ellas. Vuestras manos se harán más grandes y duras, vuestra fe se romperá, el cinturón de los pantalones se romperá apenas estornudéis. Vuestro abdomen estará tan esculpido que vuestra mujer podrÃa pensar que está en la cama con Schwarzenegger. No esperéis que también consigamos mejorar vuestra cara. No se nos ha concedido hacer milagros.
ADVERTENCIA 2.0: Los autores declinan cualquier responsabilidad sobre lo escrito anteriormente. Este libro no ha sido concebido como sustitutivo de un tratamiento médico ni como sustitutivo del ejercicio en el gimnasio. Si estáis enfermos, curaos; si queréis adelgazar, no penséis que lo conseguiréis sólo leyendo.
OBJETIVO DE LOS AUTORES: Venderos el libro mientras os hacemos creer que os convertirá en personas más fuertes, esculturales, llenas de bienestar y energÃa.
TÃCNICA DE MARKETING: Si conseguimos que obtengáis los resultados de los que os hemos hablado arriba, aconsejaréis el libro a vuestros amigos. Por lo tanto, os queremos de verdad.
OBJETIVO DEL LIBRO: Conseguir que lo cerréis para ir al gimnasio.
INTRODUCCIÃN DE SLY
El prefacio que Sylvester Stallone (no) nos ha escrito:
âTienes demasiado músculoâ de esta manera me rechazaron cuando me ofrecà para el papel de protagonista de la pelÃcula que yo mismo habÃa escrito.
Me ofrecieron una suma increÃble de dinero por vender el guión y apartarme del asunto. DecÃan que no podrÃa trabajar como actor, que no serÃa suficientemente bueno.
ResistÃ: Yo era Rocky.
Aquella pelÃcula surgió cuando, un dÃa, me dije â¿ por qué no tengo en consideración esta imagen de mà e intento escribir algo sobre el alma de una persona que la esconde debajo de su aspecto rudo?â
Este es Rocky, un boxeador fuerte, un luchador duro, un hombre que no desiste jamás y que posee un gran corazón, aunque se ve obligado a trabajar de matón para el crimen organizado intenta hacer algo para mejorar su vida. Rocky es una pelÃcula de amor1 no una historia sencilla sobre un boxeador. Es la historia de quien no desiste, de quien lucha con la vida para alcanzar sus objetivos soñados.
Durante mi carrera cinematográfica sufrà muchas desgracias, intenté muchos tipos de entrenamientos y de dietas y a menudo esto me debilitó, consiguieron que enfermase.
Durante el entrenamiento de Rocky II, con el dos veces Mr. Olimpya Franco Columbu, tuve un desgarro pectoral que me tuvieron que intervenir con una operación que duró cuatro horas.
Volvà enseguida al rodaje y el resultado es evidente: en la pelÃcula cambio la guardia no para sorprender a Apollo (como digo) sino porque no conseguÃa todavÃa boxear correctamente debido a las secuelas de la operación.2
Para la pelÃcula Victory mi dieta consistÃa en asimilar solamente 200 calorÃas al dÃa, sólo alimentos proteicos y una patata, sentÃa que me desmayaba.
Para Rocky III comenzaba la jornada con una carrera de dos millas3, después 18 asaltos de boxeo, dos horas de pesas y saltar a la comba. Después de comer y de echar una siesta, otra carrera de dos millas.
En aquella época no habÃa mucha información acerca de la nutrición y yo utilizaba métodos extremos para perder o ganar peso, llegué por fin al autocanibalismo.4
Seguà entrenamientos y dietas realmente malos para mi salud. Cansé mi cuerpo hasta la extenuación y no aconsejo a nadie que siga mi ejemplo. Ahora, cada dÃa me entreno regularmente por la mañana mientras que después de comer continúo con mis negocios.
Tengo una alimentación sana y correcta. Intento seguir una dieta equilibrada y poseo un tanto por ciento de grasa de casi el 6%, cuando debo rodar una pelÃcula bajo hasta el 4%. Mi record fue con Rocky IV, cuando llegué hasta el 3,7% de masa grasa.
Para mà el entrenamiento fÃsico es sinónimo de disciplina, de orden mental y de perseverancia. Nadie puede golpear tan duro como lo hace la vida, es fuerte no quien consigue no caer sobre la lona, sino aquel que una vez caÃdo tiene la fuerza de levantarse.
No conozco los motivos por los cuales has comprado este libro, no sé por qué quieres entrenar o ponerte a dieta. No sé si quieres coger peso o perderlo, si quieres agrandar tus músculos o definirlos, si eres un luchador o un atletaâ¦pero, seas quien seas, ¡libérate de la bestia que tienes dentro! ¡Cuando los otros no saben hacer una cosa te dicen que no la sabes hacer tú tampoco!
Delante de la adversidad, de las vicisitudes de la vida, no importa la carga de los problemas, ¡nosotros intentaremos levantarlos! No importa cuánto peso caerá sobre nuestra cabeza, nosotros no nos arrodillaremos. Lo importante no es como golpeamos, lo importante es cómo sabes resistir los golpes, como los encajas y si acabas en la lona y tienes la fuerza suficiente para levantarte, ¡entonces serás un ganador!
Cada vez que sientas dolor, que quieras ceder, que estés a punto de desistir, recuerda la frase de mi entrenador, deberás decirte a ti mismo: âEhâ¦no he escuchado la campana, ¿todavÃa queda otro asalto?â
Buena lectura
Sly5
ANTES DE EMPEZAR
El libro que tenéis entre las manos no os dirá como adelgazar sin hacer una dieta, ni os hará perder 7 kilos en 7 dÃas. Nuestros entrenamientos no se fundamentan en el consumo de plátanos, ni de otro tipo de fruta.
No proponemos ni siquiera un tipo de entrenamiento que no os haga sudar o que se puedan hacer cómodamente en la oficina durante el descanso.
Si estabais buscando esto, cerrad inmediatamente este libro.
Nosotros os haremos sudar, aunque sólo sea leyendo, y haremos que trabajéis duro en el gimnasio. Nuestros métodos no valen para cualquiera. Son válidos para quien es una persona determinada y para quien quiere trabajar duro, y trabajar duro no es algo muy normal. Por lo tanto, si tú estás dispuesto a sudar entonces este libro está hecho para ti.
Se podrÃa pensar que los autores