Anthony Fung

Dieta Ketogénica – La Ciencia Y El Arte De La Dieta Keto


Скачать книгу

no lleva el nombre de la persona que la desarrolló por primera vez. El nombre proviene de las cetonas, que son moléculas creadas por el cuerpo para que proporcionan combustible. Las cetonas son una fuente de combustible alternativa muy importante para el cuerpo y se utilizan cuando la glucosa en la sangre está baja.

      Para producir cetonas, usted necesitará colocar su cuerpo en un estado llamado cetosis. Este estado metabólico se crea cuando usted reemplaza los carbohidratos en su dieta con grasas.

      Las cetonas son producidas por el hígado y solo pueden ser creadas mediante la conversión de grasa. Los carbohidratos y las proteínas se convierten en glucosa en sangre, por lo que la dieta keto limita la ingesta de los mismos.

      Entonces, ¿por qué son tan importantes las cetonas exactamente?

      Las cetonas son una gran fuente de energía para todo el cuerpo, especialmente para el cerebro. Puede que no te des cuenta, pero tu cerebro es un órgano muy hambriento y usará mucha energía durante el día. El problema es que no puede funcionar con grasa por sí solo. Para obtener energía, el cerebro necesita glucosa o cetonas.

      Cuando su cuerpo cambia a cetosis, el suministro de combustible de su cuerpo consistirá principalmente en grasa. Con este estado de cosas, tu cuerpo va a estar quemando grasa todo el tiempo. Este estado constante de la quema de grasa es ideal si desea perder peso y reducir su proporción de grasa corporal.

      El estado de cetosis puede ser alcanzado a través de otros métodos también, siendo el más rápido el ayuno. Esto es algo que no es sostenible a largo plazo, porque usted necesita comer en algún momento. Por otro lado, es posible permanecer en la dieta keto indefinidamente y obtener los beneficios de la quema de grasas.

      Para que su cuerpo entre en cetosis, usted puede usar una de las 3 variaciones comunes de la dieta keto. Estas variaciones se conocen como SKD, CKD y TKD o estándar, cíclicas y específicas.

      Como puede imaginarse, la dieta estándar de keto es la más común y la que tiene más investigación que la respalda. Esta variación tiene una alta ingesta de grasa, baja ingesta de carbohidratos y una ingesta moderada de proteínas. La proporción de estos alimentos será de 75:5:20.

      La dieta cíclica keto cicla a través de un programa de días bajos en carbohidratos y días altos en carbohidratos. Esta es la dieta keto más comúnmente utilizada por los culturistas y otros atletas, ya que son capaces de obtener la energía que necesitan para rendir. El horario más común será de 5 días de SKD seguido de 2 días de alta ingesta de carbohidratos.

      La última variación es la dieta objetivo de keto que le permite comer más carbohidratos en los momentos de entrenamiento. Si usted completa entrenamientos de alta intensidad para mantenerse en forma, esta es la variación de la dieta para usted. Por otro lado, si su régimen de ejercicio consiste principalmente en ejercicios de bajo a moderado impacto, usted debe atenerse a la SKD.

      Ahora que sabes más sobre la dieta keto, es posible que estés preparándote para empezar con ella.

       ¡Espera!

      La dieta keto no es adecuada para todo el mundo y hay algunas personas que deberían evitarla por completo. ¿Es usted una de estas personas? Puede que no lo sepas, pero necesitas asegurarte de que estás a salvo. La mayoría de las personas pueden empezar una dieta ya que es segura para ellos.

      ¿Tiene diabetes? Si la respuesta es afirmativa, es posible que esta dieta no sea adecuada para usted. Usted debe hablar con su médico antes de comenzar la dieta, debido a que su dosis de insulina puede necesitar ser reducida antes de comenzar. Si su diabetes se controla con una dieta sola, usted generalmente puede comenzar, pero hable primero con su médico.

      ¿Tiene la presión arterial alta? La dieta keto podría ser una de las mejores soluciones para bajar naturalmente su presión arterial y dejar de tomar medicamentos. Sin embargo, hay un pequeño obstáculo que deberá superar primero.

      Si usted toma cualquier medicamento para la presión arterial, existe el riesgo de que su presión arterial baje demasiado. En estas situaciones, usted necesita hablar con su médico y podría reducir su medicamento.

      ¿Está amamantando o va a estar amamantando? Seguir la dieta keto puede ayudarle a perder peso durante el embarazo, pero debe evitar las variaciones estrictas. Esto puede ser peligroso cuando se amamanta debido a la pérdida de azúcar a través de la leche materna. Se podría entrar en un estado conocido como cetoacidosis, pero esto es raro, con sólo 4 casos publicados a lo largo de la historia.

      Antes de entrar en la dieta keto, debe hablar con un médico. También se debe realizar un examen médico completo para asegurarse de que usted no tenga ninguna afección que pueda empeorar con la dieta. Las personas que han sufrido un trastorno alimentario también deben evitar las dietas restrictivas.

      Los beneficios para la salud bajo el microscopio

      La dieta cetogénica ofrece muchos beneficios para la salud que han sido ampliamente estudiados. Yendo bajo el microscopio, se puede ver que los beneficios son reales y lo que los estudios científicos que los prueban tienen que decir.

       Pérdida de Peso

      Una de las razones más comunes por las que las personas recurren a cualquier dieta es para perder peso. La dieta se considera mucho más fácil que un cambio completo de estilo de vida o ir al gimnasio todos los días. La pregunta es, ¿puede la dieta keto ayudarle a perder peso?

      La respuesta corta es sí. Un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati (study done by the University of Cincinnati) encontró que los participantes en la dieta keto perdieron alrededor de 2.2 veces más peso que aquellos en una dieta baja en grasa y restringida en calorías. Este estudio también determinó que la dieta causa una reducción en el colesterol HDL.

      Este no fue el único estudio que respaldó los reclamos de pérdida de peso. Otro estudio realizado por el Oxford Center for Diabetes (study by the Oxford Center for Diabetes) en el Reino Unido encontró que los que estaban en la dieta perdieron 3 veces más peso en comparación con los participantes en la dieta recomendada por Diabetes UK.

      El estado de cetosis es una de las razones por las que la pérdida de peso es tan frecuente en esta dieta. La disminución del nivel de azúcar en la sangre y el aumento de la sensibilidad a la insulina también podrían ser un factor. Un beneficio importante encontrado en muchos estudios es que la pérdida de peso se logra sin un aumento del hambre.

       Beneficios para la Diabetes y la Prediabetes

      Los beneficios de la dieta keto para los diabéticos se pueden relacionar con los beneficios de la pérdida de peso. La pérdida del exceso de grasa reducirá los factores de riesgo para el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. No solo los factores de riesgo de diabetes pueden ser beneficiados por esta dieta.

      Un estudio publicado en 2005 (study published in 2005) analizó la efectividad de la dieta keto para reducir la medicación necesaria para los diabéticos tipo 2. De los pacientes que completaron el estudio, el 33% pudo descontinuar su medicamento. El 47% de los participantes pudieron reducir su medicación mientras que solo el 20% tuvo que mantener sus niveles de medicación.

      También se ha demostrado que la dieta keto mejora la sensibilidad a la insulina. Otro estudio de 2005 encontró que esto es cierto para un sorprendente 75% de sus participantes. La sensibilidad a la insulina es importante porque la diabetes está relacionada con el deterioro de la función de la insulina.

      Un estudio realizado en 2008 por Eric Westman también descubrió que la dieta keto es buena para el control de la glucosa en sangre. El estudio observó los niveles de HbA1c de las personas con diabetes tipo 2. Después del estudio de 6 meses, hubo una reducción promedio de HbA1c de 1.5%.

       Beneficios