trabajar con ustedes nuevamente, porque no es la primera vez que lo hacemos y aunque probablemente no sean consciente de ello pero en otras ocasiones hemos llevado a cabo misiones en conjunto y los resultados han sido bastante satisfactorios.
En estos momentos los individuos conscientes de la humanidad, deben tomar la responsabilidad que les corresponde como parte de la raza humana; hay un momento en la vida del estudiante en que los cuadernos y las plumas, las sillas de escuela y las horas de instrucción, son los aspectos predominantes, pero hay otro momento en que el trabajo, la dedicación, el servicio, representan la nota más importante en su trabajo. Creemos que ha llegado ya a este momento, creemos que el servicio que ustedes han estado prestando a la humanidad, los capacita para trabajar en algunos aspectos del plan de instrucción mundial que estamos desarrollando. Déjenme explicarles cómo es que este plan se encuentra trabajando en la tierra.
Las energías cósmicas
Normalmente las fuerzas cósmicas que llegan a este planeta, determinan los impulsos más adecuados para trabajar en algunos aspectos de la raza humana; así como el hombre posee sus siete chakras, así la tierra, igualmente, posee sus siete centros magnéticos, las energías cósmicas inciden sobre los siete centros de la tierra y producen campos magnéticos que afectan a toda la raza humana en forma inconsciente. Estas siete líneas de fuerza que trabajan principalmente a través de las cordilleras que existen sobre la superficie del planeta, funcionan como imanes que entrelazan a todos los individuos por medio de sus siete chakras. Cuando la configuración estelar cambia su tonalidad, algunos de los centros magnéticos terrestres dejan de vibrar y se encienden otros, cambiando entonces la nota que la tierra envía hacia el universo.
La tierra es un cuerpo resonante en donde las fuerzas cósmicas producen una nota especial y esto se hace mediante el encendido y apagado de los centros magnéticos de su superficie. A su vez, la tierra se encuentra armónicamente conectada con todas sus creaciones; los seres humanos poseen sus siete chakras, y el resto de los animales y de las plantas, poseen órganos análogos, que aunque en diferente cantidad, también producen una nota especial; así pues, cuando las posiciones estelares cambian, la tierra envía una nota diferente al planeta, y toda su superficie, con todos sus seres vivientes, empiezan a emitir notas diferentes formando un conscierto.
La energía del séptimo rayo
El séptimo rayo entró en actividad décadas atrás; la forma como se presenta es suave, continua, de ninguna manera podríamos decir que en un día algún rayo estaba predominando y al día siguiente ha cambiado, una nota se apaga mientras que la otra se activa de una manera suave, provocando que, durante un momento relativamente largo en la vida de los seres humanos, ambos rayos se encuentren activados. El sexto y el séptimo rayos se encuentran ambos trabajando en intensidades diferentes durante los últimos decenios, sin embargo, a medida que el tiempo transcurre, el séptimo rayo adquiere mayor intensidad y el sexto empieza a desvanecerse, aún es posible escuchar las notas del sexto, aunque por el momento el séptimo se encuentra ya en vísperas de tomar toda su fuerza.
Los chakras
Por el momento todas las enseñanzas que les han sido impartidas pueden ser expresadas sin mayores riesgos a través del lenguaje, pero démonos cuenta que el lenguaje tiene sus limitaciones y el discípulo que pretende alcanzar las altas cimas del conocimiento espiritual, debe desarrollar todas sus capacidades de percepción, no únicamente al cerebro. Más adelante, en el camino, las enseñanzas no requieren de lenguaje pues sería una manera muy parcial de presentarlas. El desarrollo de la intuición debe ser considerado “prioritario” para todos ustedes, y para llegar a la intuición es preciso desarrollar la capacidad de síntesis en todos ustedes.
Se habrán dado cuenta de que todos los Maestros de quienes han recibido enseñanza se han preocupado por desarrollar aspectos específicos del camino que como discípulos van siguiendo; se habrán dado cuenta que cada Maestro mantiene una línea de trabajo específica de Él, cumple ciertas funciones y su labor es coordinada por los responsables de la educación de la escuela. Ésta a su vez sigue una línea de acción que está coordinada por el rayo al que pertenece y finalmente las actividades de este rayo se enmarcan dentro de un plan maestro de educación de la humanidad.
Yo me encuentro trabajando en distintas escuelas, a través de distintos instrumentos y en muy diversas actividades. El trabajo que intento desarrollar busca por sobre todas las cosas elevar la consciencia humana hacia los niveles adecuados, a la evolución cósmica de este planeta.
Tenemos que entender que la tierra tiene un proceso evolutivo y que su avance está determinado por ciclos cósmicos de evolución. A su vez, la tierra alberga a un sinnúmero de especies, entre ellas la raza humana, quienes a su vez se rigen por ciclos cósmicos menores.
La Jerarquía de Maestros que encarna a la porción consciente de la humanidad tiene su análogo a nivel cósmico en la Jerarquía Galáctica la que a su vez trabaja a nivel solar con distintos cuerpos estelares. Igualmente la Jerarquía Planetaria, conformada por todos nosotros, mantenemos una analogía con ciertos elementales que trabajan dentro del cuerpo físico de cada uno de ustedes y constituyen la pequeña jerarquía humana.
Su consciencia humana trabaja íntimamente ligada con esta jerarquía de elementales, cada uno de los cuales mantiene un hogar de residencia en los chakras, sin embargo, ustedes no han logrado todavía el trabajo consciente con estos elementales directores de chakras, la labor de trabajo conjunto se inicia después de que se ha alcanzado la segunda iniciación. Por el momento sólo es posible conocer y estar conscientes de que ese trabajo callado de armonización interior, está influenciado por estos seres elementales.
Por otra parte, dentro del entrenamiento que nosotros estamos impartiendo para ustedes está el de coordinar las actividades de estos siete chakras puesto que el trabajo de síntesis requiere de la percepción completa de todos los estímulos provenientes del mundo exterior y deben saber que estos estímulos, al momento de ingresar al cuerpo, tienen un cierto eco en alguno de los siete chakras dependiendo de la naturaleza del estímulo.
Por ejemplo: todo lo relacionado con el arte, tiene un eco inmediato sobre el chakra cardíaco; todo lo relacionado con la política y la convivencia entre los pueblos, tiene un eco inmediato sobre el plexo solar; todo lo relacionado con la naturaleza, tiene un eco correspondiente al chakra sacro; lo relacionado con la ciencia y la filosofía, tiene una correspondencia con el chakra frontal; todo lo que se refiere a la comunicación y en particular del lenguaje, tiene su contraparte en el chakra laríngeo; todo lo relacionado con el deporte y las actividades físicas, tiene una relación con el chakra esplénico.
Así pues, no todo es percibido a través de la mente, sino que el cerebro, al recibir los estímulos, utiliza las energías provenientes del chakra correspondiente y de esta forma los guarda en recuerdos. El trabajo coordinado de los siete chakras les permitirá desarrollar la capacidad de percibir, en forma sintética, las verdades que provienen del mundo exterior y esta capacidad sintética los llevará a despertar la intuición, lo que les permitirá ingresar a las cámaras más secretas de Shamballa.
Como ven, el trabajo de instrucción no es sencillo ni tampoco es corto, requiere de una labor constante, disciplinada y coordinada. Uno de los grandes beneficios del estudio colectivo, reside en la capacidad de poder intercambiar experiencias y participar del aura de protección que se forma cuando diferentes mentes se unen con el mismo propósito. Su trabajo en esta escuela ha sido de enorme ayuda para su evolución personal, pero igualmente, se adquiere una mayor responsabilidad para el trabajo por la sociedad en que se desenvuelven.
Las distintas labores que vengo ejerciendo en los distintos grupos, me permiten detectar las necesidades del mundo moderno; en el caso de ustedes, buscaremos satisfacer parte de estas necesidades, especialmente aquellas que tienen que ver con la reeducación de la humanidad y la reorientación en sus valores morales.
Tal como mi Hermano HILARIÓN lo mencionó en alguna ocasión, el objetivo consiste en trabajar a través de las mentes de las personas que dirigen la educación infantil, buscamos hacer llegar a las comunidades infantiles los principios de enseñanza espiritual que les garantizará un futuro armónico y de mayor consciencia planetaria. Igualmente, buscamos establecer las bases para