media milla de la colina con una sola misión: matarlos a todos.
CAPÍTULO 8 LAS ARDENAS
La Primera División Panzer de las SS alemanas fue la fuerza de élite que lideró la ofensiva en su segundo día. Estaban compuestos por hombres endurecidos por la guerra. Su armamento estaba cargado con los mejores tanques, armas, armas de asalto y obuses. La división de élite estaba comandada por Joachim Peiper, un alto asistente del notoriamente brutal Heinrich Himmler. Bajo la dirección de Himmler, Peiper desarrolló el mismo nivel de intolerancia que su mentor practicaba.
Peiper demostró su brillantez en el campo de batalla y rápidamente desarrolló una reputación de utilizar maniobras rápidas y brutales. Se convirtió en el oficial más joven honrado con las prestigiosas Hojas de Roble por el propio Hitler. Peiper y sus hombres fueron llamados la Brigada del Soplete por no mostrar piedad y matar a todos en la creencia de que los subhumanos no merecían vivir.
Mientras la brigada de Peiper avanzaba hacia el Rin, los soldados americanos fueron masacrados; incluso aquellos que se habían rendido. Esto iba en contra de las reglas de la guerra y por lo tanto se consideró un crimen. Las noticias de las atrocidades llegaron a la cadena de mando aliada. Los americanos decidieron que si los alemanes no cumplían con las reglas de la guerra, entonces ellos tampoco lo harían.
CAPÍTULO 9 CUARTEL GENERAL DEL GRUPO DEL 12º EJÉRCITO
Verdún, Francia. 19 de diciembre de 1944. 10:30 de la mañana
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.