vida.
El problema en la vida no es cuando hay problemas, sino cuando no los hay, porque entonces debemos pensar que lo que estamos haciendo no tiene mayor trascendencia o es que en cualquier momento se darán las dificultades y hay que estar preparados para ello. En El Quijote, su autor, Miguel de Cervantes, pone en boca del famoso hidalgo esta frase: «Ladran los perros, Sancho, señal de que avanzamos».
Para que la Ley de Polaridad nos permita hacer prevalecer lo justo, lo bueno, lo positivo, debemos ponerle una poderosa carga de emoción y sentimiento. Debemos apasionarnos como para darle fuerza a lo que nos proponemos. Sin esa cuota de emoción y sentimiento difícilmente lograremos nuestros objetivos, y es ahí donde radica nuestra naturaleza humana, en la capacidad de activar en profundidad la emoción y el sentimiento; en otras palabras, en ponerle pasión a la vida.
Llegará un momento en que trascenderemos la polaridad y la lucha de opuestos, donde solo el sentimiento nos encumbrará por encima de todo conflicto a través de la conciencia y el perdón.
Para esta ley se deben trabajar la pasión, el sentimiento, la perseverancia, la paciencia, la tolerancia y la convicción.
Este principio lo ubicamos a la altura del vórtice del corazón identificándolo con una cruz de cuatro lados iguales, símbolo de la actitud positiva de siempre sumar y aportar, de optimismo y amor a la vida.
5. El Principio del Ritmo o el nuevo Paradigma de la Paz y Equilibrio
«Todo va y viene. Nada permanece igual para siempre». Todo está sujeto a fluctuaciones, todo cambia, nada permanece igual, todo está sujeto a variaciones y a permanentes modificaciones, todo se mueve como un péndulo. No siempre estaremos bien, ni tampoco siempre mal. «Cuanto más oscura está la noche, más señal es de que el día está más cerca». Todo en la vida está sujeto a ritmos que pueden llegar a ser controlados y dirigidos en armonía. Nuestra vida puede y debe ser dirigida por nuestra voluntad y conciencia, procurando lo mejor, aprendiendo previamente a reconocer qué es lo mejor, desde una actitud de paz interna, procurando estabilidad y equilibrio, que conseguiremos siendo consecuentes con nosotros mismos.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.