la cubierta, Torik juega a las cartas con Madrid, quien clama ser la mejor en cualquier juego que se le ocurra a mi primer oficial. El partido es silencioso y está marcado sólo por sonoras inhalaciones cada vez que Torik le da una calada a su puro. A sus pies está mi ingeniero asistente, que desaparece bajo cubierta de vez en cuando sólo para reaparecer, sentarse en el suelo y continuar cosiendo los agujeros de sus calcetines.
La noche revela algo diferente en todos ellos. El Saad es nuestro hogar y están a salvo aquí: por fin, pueden bajar la guardia durante un rato. Para ellos, el mar nunca representa el verdadero peligro. Incluso infestado de sirenas y tiburones y bestias que pueden devorarlos en cuestión de segundos. El verdadero peligro son las personas. Ellas son las impredecibles. Las traidoras y mentirosas. Y en el Saad, están a un mundo de distancia.
—¿Entonces este mapa nos llevará al cristal? —pregunta Kye.
Me encojo de hombros.
—Tal vez sólo a nuestras muertes.
Pone una mano en mi hombro.
—Ten algo de confianza —dice—. No nos has dirigido de manera equivocada todavía.
—Eso sólo significa que nadie estará preparado cuando lo haga.
Kye me da una mirada desdeñosa. Tenemos la misma edad, pero él tiene una forma divertida de hacerme sentir más joven. Más como el chico que soy que como el capitán que intento ser.
—Eso es lo que pasa con los riesgos —dice—. Es imposible saber cuáles valen la pena hasta que es demasiado tarde.
—Te estás volviendo muy poético en tu vejez —digo—. Sólo esperemos que tengas razón y el mapa sea realmente útil para ayudarnos a no congelarnos hasta morir. Estoy muy apegado a todos mis dedos, de manos y pies.
—Todavía no puedo creer que hayas negociado tu futuro por un pergamino —dice Kye. Su mano está sobre su cuchillo, como si sólo hablar de Sakura le hiciera pensar en batallas.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.