en todos los pacientes con sintomatología dural, es importante determinar si hay contraindicaciones para el tratamiento.
• Presión sobre el manguito dural y la raíz neural. Si se empieza a desarrollar una formación que ocupa lugar (desencadenada por un osteofito o una hernia discal) que estrecha el agujero intervertebral, primero se produce una sintomatología del manguito dural, que lentamente pasa a una sintomatología radicular.
• Presión sobre un nervio periférico. En caso de presión sobre un nervio periférico, inicialmente solo se produce un déficit motor o sensitivo en la zona distal a la compresión. Además, en estos casos, a menudo también aparece una inflamación retrógrada del nervio, por lo que la sintomatología se extiende.
• Problemas pseudorradiculares. Los trastornos pseudorradiculares constituyen un complejo sintomatológico que no se corresponde con ninguna de las patologías antes mencionadas. En general, se trata de compresiones del plexo o de manifestaciones viscerosomáticas, como dolores que irradian al brazo en la angina de pecho o dolores intercapsulares en la gastritis.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.