Mariann Edgar Budde

Recibiendo a Jesús


Скачать книгу

      Recibiendo

       a Jesús

img1

      MARIANN EDGAR BUDDE

      Traducido por

      Yoimel González Hernández

img1

       Al pueblode la Diócesis Episcopalde Washington

img1

      Copyright © 2019 Mariann Edgar Budde

      Todos los derechos reservados. No deben reproducirse o archivarse ninguna parte de este libro.

      Las citas de las escrituras que aparecen aquí fueron extraídas de la versión Reina-Valera Contemporánea, copyright © 2009 por Sociedades Bíblicas Unidas.

      Cubierta diseñada por Jennifer Kopec, 2Pug Design

      Typeset by Rose Design

      A record of this book is available from the Library of Congress.

      ISBN-13: 978-1-64065-303-0 (impreso)

      ISBN-13: 978-1-64065-304-7 (libro electrónico)

      CONTENIDO

img1

       Detente, escucha y decide seguir a Jesús

       2 Aprender:

       Reflexiona sobre la Escritura cada día, especialmente sobre la vida y las enseñanzas de Jesús

       3 Orar:

       Mora con Dios intencionalmente cada día

       4 Adorar:

       Reúnete en comunidad semanalmente para agradecer, alabar y morar con Dios

       5 Bendecir:

       Comparte la fe, da y sirve desinteresadamente

       6 Ir:

       Cruza fronteras, escucha profundamente y vive como Jesús

       7 Descansar:

       Recibe el don de la gracia, la paz y la restauración de Dios

       EPÌLOGO

       APÉNDICE: LECCIONARIO EL CAMINO DEL AMOR

       AGRADECIMIENTOS

img1

      NO ME DISCULPO AL ADMITIR que siempre hablo de lo mismo con relación a proclamar el amor de Dios. ¡De hecho, lo digo en serio cuando señalo que no se trata del amor, sino de Dios! Este amor—intencional, incondicional, sacrificial—es el corazón y el alma del mensaje de Jesús. ¡Y en Jesús vemos el corazón mismo de Dios!

      Durante los días posteriores a la boda real del Duque y la Duquesa de Sussex, un entrevistador me sorprendió con una gran pregunta: “¿Realmente funciona este tipo de amor del cual usted predica?” Mi respuesta, tanto en aquel momento como ahora es un “Sí” inequívoco—El amor es la única cosa que realmente funciona. Es la fuerza detrás de todo lo que ha sido demostrado como bueno y verdadero en el mundo. Y por eso, escoger el Camino del Amor es escoger vivir la vida como debe vivirse, nada más y nada menos que como el sueño de Dios para nosotros y para nuestro mundo.

      Pero hay otra pregunta que vale la pena hacer: ¿Cómo vivimos este Camino del Amor? Es esta la pregunta que la Muy Rev. Mariann Budde, obispa de Washington, responde tan clara y maravillosamente en las siguientes páginas. Aquí serás introducido a los siete pasos, las siete prácticas intencionales—Cambiar, Aprender, Orar, Adorar, Bendecir, Ir y Descansar—que son parte de lo que ella apropiadamente llama el peregrinar de toda una vida. Ella hace este viaje real a través de historias personales conmovedoras.

      Déjenme ser perfectamente claro. Mientras leía estas páginas, encontré que la Obispa Mariann hizo más que hacerme pensar: ella comprendió el deseo de mi corazón. Fue aquí que descubrí nuevamente el amor incondicional de Dios que Jesús me había enseñado de una manera íntima y personal. Aquí hay un Camino que puede cambiar nuestras vidas para bien, y a través de nosotros, a nuestra sociedad y a la comunidad global toda. Ella ha puesto corazón, alma y pies en el Movimiento de Jesús.

      Así que no tengas dudas . . . entra, sumérgete en este Camino del Amor y reclámalo para ti. Estarás muy feliz de haberlo hecho.

       EL REVERENDÍSIMO MICHAEL BRUCE CURRY XXVII OBISPO PRESIDENTE Y PRIMADO DE LA IGLESIA EPISCOPAL

img1

      “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí.” —Juan 15:1–4

      EN DICIEMBRE DEL 2017, el obispo presidente de la Iglesia Episcopal, Michael Curry, invitó a un pequeño grupo de líderes de la iglesia para ayudarlo a pensar acerca de un asunto que lo estaba preocupando.

      Nosotros en la Iglesia Episcopal hemos sido inspirados durante años por la predicación del Obispo Curry, incluso mucho antes de que su sermón en la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle catapultara su mensaje sobre el amor al escenario mundial. Desde su elección como nuestro obispo presidente en el 2015, él ha estado predicando y enseñando en todo el país, llamando a cada miembro de la Iglesia Episcopal a renovar nuestro compromiso con Jesús y con su mensaje de amor por el mundo. La energía alrededor del obispo presidente, tanto dentro como fuera de la Iglesia Episcopal, ha sido electrificante. El Obispo Presidente Curry solo quiere hablar de Jesús, el enviado de Dios, para mostrarnos a todos cómo vivir y amar. Él es, en esencia, un avivamiento en sí mismo. “La iglesia no es una institución”, nos recuerda cada vez que tiene una oportunidad, “la iglesia es un movimiento.” Cada vez que habla, nos sentimos animados en la Iglesia Episcopal. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

      En nuestro encuentro en diciembre del 2017, Michael Curry quiso hablar sobre una estrategia de evangelización. Aunque hay algunos ejemplos excelentes de vitalidad espiritual y crecimiento en algunas iglesias episcopales en el país, muchas de nuestras congregaciones están luchando simplemente por sobrevivir. Incluso cuando consideramos nuestras iglesias más fuertes, la tendencia al declive es clara. A pesar de la actual estatura pública del Obispo Curry, la mayoría del pueblo menor de cincuenta años en los Estados Unidos no tiene idea quiénes somos y cuáles