Isaac Roldán

Ayuno


Скачать книгу

hacer que lo que era un punto de inflexión para ti sea un arma para debilitar la cosecha de tus adversarios.

      Sansón ató a las zorras de su cola, y las quemó con antorchas. (Apocalipsis 12:3) Cuando nos habla de la manifestación de Satanás como dragón, dice que su fortaleza no estaba en escupir fuego, destripar con sus dientes o rasgar con sus garras, sino en arrastrar “estrellas” con su COLA. Es por eso por lo que, cuando estás en plano de desierto, debes aprender que muchas veces lo que en el infierno tejió para destruirte, será tu golpe como respuesta de victoria contra las fuerzas opositoras.

      (Jueces 15:3-5 ) “Entonces Sansón le respondió: ‘Esta vez no tendré culpa en cuanto a los filisteos cuando les haga daño’. Y Sansón fue y capturó trescientas zorras, tomó antorchas, juntó las zorras cola con cola y puso una antorcha en medio de cada dos colas. Después de prender fuego a las antorchas, soltó a las zorras en los sembrados de los filisteos, quemando la mies recogida, la mies en pie, y además las viñas y los olivares”.

      7- Chacales

      El chacal según los biólogos es un animal derivado de los lobos.

      Este texto nos habla de Babilonia, quien para aquellos días era un centro de pecado y oficina de confusión para sus moradores. Cuando el profeta Jeremías describe a sus pobladores habla de ellos como chacales.

      (Jeremías 51:37) “y será Babilonia montones de ruinas, morada de chacales, espanto y burla, sin morador”.

      Pero ¿por qué Jeremías los describe con el nombre de este animal? Él se refiere a que los pobladores de Babilonia tienen las mismas malas cualidades de un chacal.

      —Son activos en la noche.

      (Pecado, secreto, conspiración).

      —Son carroñeros de ser necesario.

      (Jamás ayudarían a alguien, lo dejarían morir para devorarlo). Isaías nos enseña que en su batalla no tienen ley.

      —Aúllan para inquietar y llamar su jauría.

      Mientras muchos piensan que se está quejando, o como los místicos dicen, le habla a la luna. Esto se llama “distracción”, mientras crees que está “hablando a la luna”, está convocando un ejército para culminar la etapa de destrucción en tu vida.

      Job nos dice que en una etapa de su vida descubrió que no solo personas con actitud de chacal lo rodeaban, también quienes él consideraba hermanos se habían convertido en chacales.

      (Job 30:29) “He venido a ser hermano de chacales y compañero de avestruces”.

      Es algo similar a lo que el apóstol Pablo dijo en Hechos 20:29. “Sé que después de mi partida vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, y que de VOSOTROS MISMOS SE LEVANTARÁN”.

      Esto todavía es más alarmante… A quienes consideraba parte del mismo rebaño y bajo la misma autoridad pastoral ahora tienen una cambio de naturaleza y hasta pueden matarme… guau…

      Una de las cosas que el ayuno despertará en tu vida espiritual es la sensibilidad de ver, y “DISCERNIR”.

      El discernimiento no es el “DON DE LA SOSPECHA”, quien posee esto discierne los espíritus no solo de las personas, sino de los territorios por donde camina.

      El desierto te enseñará a aprender a discernir a los chacales que te rodean, aunque ellos “piensen que tú no te has dado cuenta de que ahí están”. La vida de discernimiento te lleva a actuar de manera rápida, pero en clamor.

      8- Camellos

      Según pasajes de la Biblia los camellos hablan de fortaleza y prosperidad.

      Juan el Bautista era el profeta que usaba piel de camello para vestir. Y el porqué está en su cuero. La piel de camello tiene la capacidad que otras pieles no poseen, ella es capaz de soportar las altas temperaturas de las llamas y no destruirse.

      Esto nos enseña sobre fortaleza… Juan utilizó esta vestimenta caminando por el desierto en su formación de muchos años.

      En la Antigüedad tener un caballo representaba tener un estatus medio, tener un asno o pollino representaba una posición económica alta y de respeto. En los días de Jesus los únicos que andaban en pollino eran los sacerdotes, autoridades distinguidas del momento. Pero tener un camello ya era algo de otra galaxia. Es por eso por lo que Job termina siendo el hombre más próspero de toda la historia de sus días, ya que poseía 6000 camellos. (Job 42:12) El SEÑOR bendijo los últimos días de Job más que los primeros; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

      AYUNO TRANSPORTE AL PLANO ESPIRITUAL

      El ayuno es uno de los canales utilizados por Dios para romper dogmas y doctrinas del hombre que llevamos cargando en nuestro llamado o Ministerio. Ya que, cuando el mundo espiritual se abre a través de esta llave, vemos lo que antes no veíamos y experimentamos lo que nunca habíamos experimentado.

      Me ha pasado muchas veces en ayunos poder ver el mundo espiritual de manera visible, incluso con ojos abiertos. Recuerdo terminar algunos días de consagración absoluta cuando entré a la reunión general, en esos días era uno de los salmistas del grupo de alabanza y dos veces a la semana me dedicaba a evangelizar en las calles. Esa noche recuerdo cómo mirando hacia la plataforma donde estaban sentados los ministros vi una cascada gigante con ríos que corrían desde el techo bajando hacia toda la iglesia presente. Otra vez recuerdo estar ayunando algunos días en mi habitación, y en una mañana sueño con tres párrafos escritos para alguien que no era yo… Lo leí tantas veces en el sueño que lo memoricé… Cuando llega la hora de la tarde mi padre golpea la puerta de mi pieza diciéndome que un hermano me estaba buscando para hablar. Cuando lo recibí él me dijo: “Vine a buscar el mensaje que tiene para mí”. Le dije las textuales palabras que había recibido y vi el testimonio que realmente era para él.

      Recuerdo también una campaña que se organizó en una zona muy conflictiva de Buenos Aires, a la cual me invitaron a predicar con dos meses de anticipación. Recuerdo haberme apartado en ayuno y oración para recibir el mensaje de ese día… pero no llegaba a mí la inspiración. Tenía algunas ideas de lo que por lógica debía predicar en la campaña, pero sabía que un misterio que yo no entendía estaba sin manifestarse ante mí.

      Pasados algunos días más en ese ayuno transité por largas horas de adoración. Recuerdo haber danzado en mi pieza, también caerme y levantarme muchas veces por la presencia que se derramaba sobre mí. Fue en ese ayuno donde mis lenguas fueron renovadas y perdía la noción del tiempo que de manera religiosa quería llevar.

      Cuando llegó el día para predicar en esa campaña, me vinieron a buscar en un auto dos hermanos que de manera muy amable me saludaron… Pero a las cuadras de haber salido con el auto, el acompañante del que manejaba comenzó a gritar de tal manera que el conductor tuvo que frenar el auto… Cuando abrió la puerta del acompañante, el hombre se revolcaba en la calle gritando… Yo quede observándolo desde el auto, mientras entendía “que esa” sería la ministración de aquella campaña. Bajé del vehículo, y luego de unos minutos aquel hombre confesó algunas puertas abiertas por cerrar… Al llegar a la campaña interna, ya que fue en un mes de invierno, recuerdo aquel auditorio lleno de personas… Y mientras las miraba, el rostro de muchos se desfiguraba, cuando me presentaron para compartir el mensaje, saludé como corresponde por ética en cualquier lugar donde estemos… Y bastó con un saludo para que 4 músicos se manifiesten.

      Luego de esto solo ministramos liberación durante dos horas en unidad con los siervos de esa casa. En aquella campaña nunca pude decir nada que hubiera premeditado… Ese día vi con mis ojos el producto de la consagración.

      Ahora bien, terminamos de entender la fauna natural y espiritual del desierto, como temple de nuestro inicio ministerial y quiebre de naturalidad emocional.

      LA ENTRADA AL DESIERTO

      Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que, a diferencia de los demás