CON INSTRUCCIONES
Recordatorio: Como dueño de este libro, usted tiene acceso a cinco videos instruccionales que le mostrarán los siguientes pasos: cómo preparer la masa; cómo extenderla; cómo sellar las dos capas de la masa hacienda las formas de olas del mar. Por favor vaya a www.nicolatarallo.com e ingrese la contraseña ALCINO.
MASA DE LA TIELLA
Tiempo de preparación: 25 min
Inactivo: 1 hr
Para preparar una tiella de 12’’ (aprox 30 cm)
-2 ½ tazas de harina
-½ cucharadita de sal de mesa
-.35 onzas (aprox. 10gr) de levadura fresca ó 1 ½ cucharaditas de levadura seca
-1 taza de agua caliente (90° F)( 32° C)
La masa de la tiella es básicamente una masa para pan; si usted ha hecho pan con sus propias manos, verá que esto es un proceso bastante similar. Mientras más lo haga, más cómodo se sentirá para las próximas veces. ¡La práctica hace al maestro!
1.Coloque la harina en un tazón para mezclar. Mezcle la sal con la harina y forme un pequeño montículo con un cráter en el centro. Vea http://www.youtube.com/watch?v=v5L-cGOSSFc
2.Coloque la levadura en el cráter. Si utiliza levadura fresca, sepárela en diversos pedazos (imagen 1A).
3.Vierta suficiente agua para llenar el cráter. Utilizando sus dedos, revuelva el agua hasta disolver la levadura. Si utiliza levadura fresca, apriete la levadura con sus dedos para facilitar el proceso de disolución.
4.Jale suavemente un poco de la harina de las paredes que rodean al cráter, añadiendo poco a poco el agua dentro del cráter y mezclando adecuadamente hasta que se comience a formar una bola pegajosa.
5.Alterne entre agregar un poco de agua a la bola y rodarla sobre la harina. Mezcle bien con una mano hasta que utilice toda la harina. No es necesario utilizar toda el agua, por lo que NO AÑADA MUCHA cada vez, o la bola quedará muy pegajosa cuando utilice toda la harina. Si eso llegara a ocurrir, añada un poco más de harina.
6.Transfiera la masa a una superficie de trabajo cubierta ligeramente de harina. Amase hasta que sea suave y elástica. De vez en cuando necesitará espolvorear harina en la masa y sobre la superficie de trabajo, esto para prevenir que la bola se adhiera a la superficie.
7.Regrese la masa al tazón para mezclar, cubra suavemente con una prenda limpia o toalla (imagen 1B) y déjela reposar por una hora en un lugar alejado de cualquier corriente de aire (imagen 1C).
Nota del autor: Mi abuela cubre la masa con una camisa de lana.
TIELLA DE ANCHOAS
Tiempo de preparación: 40 min
Tiempo de cocción: 15 min
Para preparar una tiella de 12´´ (aprox. 30 cm)
-Masa de tiella (ver receta de masa de tiella)
-1lb (aprox. 454 gr)de anchoas frescas (imagen 2A)
-1 diente de ajo picado
-1 cucharadita de perejil picado
-1 cucharada de alcaparras (eliminar exceso de sal enjuagando con agua)
-½ taza de aceitunas gaetanas deshuesadas
-1 cucharada de piñones
-1 cucharada de pasas
-10 tomates estilo cherry, en trozos
-Vino blanco(según se necesite)
-4 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
-Pimienta roja al gusto
-Sal al gusto
1.Limpie y quite las espinas de las anchoas una por una. Utilice sus dedos para despegar la cabeza del cuerpo – las tripas deben desprenderse junto con la cabeza (imagen 2B). Lave las anchoas en agua fría. Inserte su dedo pulgar en el cuerpo y deslícelo a lo largo del vientre, jalando suavemente la columna vertebral hacia afuera. Separe ambos filetes que se han formado (imagen 2C).
2.Coloque las anchoas en un tazón y cúbralo con vino blanco por aproximadamente 10 minutos (imagen 2D). Drene bien. Transfiera las anchoas a una tazón más pequeño, añada aceitunas, pasas, piñones, perejil, ajo, alcaparras, pimienta roja, tomates estilo cherry y sal. Revuelva con cuidado (imagen 2E).
3.Frote el fondo y los lados de un platón redondo y profundo de 12’’ con aceite de olivo. Coloque dos terceras partes de la masa sobre una superficie ligeramente cubierta de harina. Utilice un rodillo para aplanar la masa y formar un círculo delgado lo suficientemente grande para cubrir el fondo y bordes del platón. Mientras aplana, agregue un poco de harina para evitar que la masa se adhiera al rodillo. Coloque la masa aplanada en el fondo y bordes del molde, tratando de cubrir hasta la parte más alta de los bordes. Presione pedazos sobrantes.
4.Vierta el relleno en el platón y agregue 3 cucharadas de aceite de olivo encima (imagen 2F).
5.Extienda el resto de la masa para formar la parte superior de la tiella. Coloque esta parte superior para cubrir lo que ya tenía en el molde. Presione suavemente con sus dedos alrededor de los bordes para sellar la parte superior con la inferior. Quite el exceso de masa de los bordes con un cuchillo. Dé una forma ondulada a los bordes (como el océano) al presionar la masa con su dedo pulgar e índice. Haga huecos en la parte superior de la masa con un tenedor para permitir una salida al vapor. Cubra finamente con aceite de olivo la parte superior y los bordes de la masa.
6.Hornee la tiella durante 15 minutos a una temperatura de 440° F (220°C), o hasta que la parte superior y bordes tomen un tono café-dorado. Deje la tiella enfriar por lo menos durante una hora antes de cortarla en grandes rebanadas (imagen 2G).
Esta tiella estuvo fenomenal. Su textura era perfecta – no muy dura y para nada chiclosa. Los ingredientes frescos le daban a cada bocado un gran sabor. Esta es una comida plena y saludable. No puedo esperar para probar otros tipos de tiella. Tengo confianza de que el resto será así de delicioso!
-Erin S., Virginia, USA
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте