que puedes durante el día. O puedes utilizarlo para asegurarte de que realmente puedes realizar el trabajo que necesitas durante el día, tanto en casa como en el trabajo.
Hoy, cuando empecemos a pensar en la gestión del tiempo y en lo que se trata, la mayoría de nosotros vamos a pensar en ello de una manera más personal.
La gestión personal del tiempo se define como una forma de gestionar tu tiempo para que inviertas el menor tiempo posible haciendo las cosas que tienes que hacer. Esto te permitirá tener más tiempo para hacer algunas de las cosas que te gustaría hacer.
La gestión del tiempo se nos va a presentar como un conjunto de habilidades. La idea aquí es que una vez que puedas dominar estas habilidades, vas a ser más eficiente, organizado y, en general, más feliz.
Ya sea que creas que esto te puede ayudar o no, un trabajador definitivamente se beneficiará de perfeccionar incluso algunas de estas habilidades de gestión del tiempo para que pueda hacer más trabajo durante el día, y tener más tiempo libre al final.
Hay bastantes habilidades diferentes de gestión personal en las que usted puede concentrarse. Algunas de las diferentes habilidades personales de gestión del tiempo que debes conocer incluyen:
1. Programación
2. Delegar
3. Toma de decisiones
4. Priorización
5. Planificación
6. Fijación de objetivosg
Muchas personas encuentran que trabajar con este tipo de habilidades, así como algunas de las herramientas para la gestión del tiempo, como las aplicaciones de teléfono y el software PIM, pueden garantizar que puedan gestionar su tiempo de una manera más eficaz.
Por ejemplo, puedes elegir trabajar con una aplicación de calendario. Este tipo de aplicación le ayudará a programar cosas y a hacer un seguimiento de los diferentes eventos y citas.
Tanto si utilizas herramientas tecnológicas de gestión del tiempo como si prefieres utilizar lápiz y papel, el primer paso cuando trabajas con la gestión del tiempo es analizar en qué emplea su tiempo actualmente. Luego, decida lo que necesita cambiar para alcanzar su éxito.
Todos nosotros queremos ser capaces de hacer todo nuestro trabajo. Estamos cansados de sentirnos estresados en el trabajo, y como si no fuéramos capaces de hacer las cosas a tiempo. Y soñamos con una época en la que pudiéramos ir a casa y pasar el rato con nuestro cónyuge y nuestros hijos, o incluso con algunos amigos, y disfrutar de ellos, sin tener que hacer el trabajo encima de todo.
Esto es exactamente lo que la gestión del tiempo es capaz de hacer por nosotros. Nos ayuda a aprender la mejor manera de administrar nuestro tiempo, para que podamos hacer la mayoría de las cosas, especialmente las más importantes.
La gestión del tiempo va a funcionar para todos. Ya sea que quiera hacer su trabajo en casa, que necesite terminar un gran proyecto, o algún otro aspecto de su vida, ¡la gestión del tiempo es la herramienta que necesita para hacerlo finalmente!
CÓMO FIJAR TUS METAS
En su vida, encontrarás que establecer metas y practicar técnicas de gestión del tiempo son dos elementos necesarios. Estos pueden ayudarte a alcanzar el éxito. Muchas personas sienten que están a la deriva en el mundo. Trabajan duro, pero no parecen llegar a ninguna parte que valga la pena, por mucho que lo intenten.
Una razón clave por la que se sienten de esta manera es que no han pasado suficiente tiempo pensando en lo que quieren de la vida y no se han fijado metas. Después de todo, no tiene sentido que te embarques en un nuevo viaje sin tener una buena idea de adónde vas.
Establecer metas es una cosa importante que usted puede hacer cuando es tiempo de trabajar en sus habilidades de gestión del tiempo. Es difícil manejar tu tiempo. Siempre hay un montón de distracciones, y no quieres perderte las cosas. Además, muchas veces el trabajo es aburrido, y queremos averiguar cómo evitarlo.
Cuando aprende a utilizar las técnicas de gestión del tiempo disponibles, es mucho más fácil hacer todo ese trabajo y puedes disfrutar más de tu tiempo libre.
Así que, con esto en mente, es hora de echar un vistazo a los pasos que debe seguir para ayudar a establecer objetivos. Primero, necesitas considerar lo que te gustaría lograr, y luego comprometerte con ello.
Los mejores tipos de metas son las metas SMART. Específico, medible, alcanzable, relevante y con límite de tiempo (SMART). Este tipo de metas te van a motivar, y puedes escribirlas para hacerlas más tangibles.
A partir de ahí, puedes planificar los pasos que debes seguir para alcanzar tu objetivo y tachar cada uno de ellos a medida que empiezas a trabajar en todos ellos.
Encontrarás que el establecimiento de metas puede ser un proceso realmente poderoso cuando llegue el momento de pensar en su futuro ideal. Y puedas usar estas metas para ayudarte a motivarte para convertir tu visión de ese futuro en realidad.
A partir de aquí, aprenderemos a fijar las metas que queremos alcanzar. El proceso de establecer metas le ayudará a elegir mejor adónde quiere ir en su vida. Cuando usted sabe exactamente lo que quiere lograr, sabe dónde debe concentrar sus esfuerzos. También te ayuda a encontrar cuándo van a surgir las distracciones, para que puedas evitarlas y mantenerte en el camino correcto.
¿Por qué debería fijarme metas?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.